Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Enero 2008"

El arcano número 7. El Carro

  25.01.08 10:19, por , Categorías: Relatos con los Arcanos

Las posiciones opuestas del arcano número 7

  25.01.08 10:19, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror, Relatos con los Arcanos
Sobre los árboles las aves se posan descansando del largo recorrido migratorio. El sol poniente confiere al cielo la variedad cromática del fuego mientras, en la lejanía, densas columnas de humo presagian el fin. Aparta las ortigas para recolecta unas… Leer más... »

El arcano número 8. La Justicia

  23.01.08 10:13, por , Categorías: Relatos con los Arcanos

El arcano número 8. La Justicia

  23.01.08 10:08, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror, Relatos con los Arcanos
Desconcertó a todos con su actitud serena y firme. Acababan de comunicarle que se lo llevaban preso y sabía que su destino pendía de un hilo. Su reacción estaba del todo justificada. Hacía un par de semanas había pronosticado que aquel acontecimiento,… Leer más... »

INTENCIONES - Soninella

  18.01.08 09:50, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Sacia tu mirada en mis cabellos de algas, del color del sol y el horizonte. Cubre, amor, mi desnudez. Cubre con arena y viento mis dos veletas inmóviles, impacientes de tus besos. Cruza con tus deseos el delgado ecuador de la rosa de mi o… Leer más... »

Insaciable - Omarus

  18.01.08 09:49, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Agridulce la nube del sexo llovió en mis labios tanto cuerpo en soledad Amainó el paraguas desvistió la tarde secando puentes Caminé y otra nube comenzó a formarse. Leer más... »

EL TIEMPO EN LAS MANOS - Omarus

  18.01.08 09:48, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
No prendas con tu letra el tiempo que se apaga en las manos otro fuego anciano rescata tu mirada que ofende otra sombra que enciende la palabra vela en tus pasos otro toma el vaso donde viertes la excusa de olvido no se habrá rendido tu reducto en es… Leer más... »

LOS CIEGOS DEL METRO - Omarus

  18.01.08 09:47, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Los ciegos del metro se aplastan como animales muertos algunos tuertos voyerean al roce del vestido en asientos divididos palpan el túnel oscuro imaginan los muros que los protegen insondables precarios y culpables asaltan a pie los andenes desparra… Leer más... »

ALGUIEN - Omarus

  18.01.08 09:47, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Alguien tiene el oído pegado a la tierra Los hombres se encuentran lejos y cerca de su palma los sauces proyectan penumbra ahorcada Alguien que no se levanta luce en su rostro el tatuaje de los parques No hay estrellas ramas brillan en la candileja… Leer más... »

Sonido en movimiento - Omarus

  18.01.08 09:46, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Ciega quedó la tarde cuando tomé tu mano te conduje a través del cristal al ojo de mis ojos un sonido en movimiento un vocablo perpetuo que te gritaba en los pasos Tus ojos se reflejaban en las miradas interpuestas cuando caminabas tropezando cuerp… Leer más... »

Sueño - Poesiacarnivora

  18.01.08 09:45, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Asáltame en la noche, que tu abrazo me tome por sorpresa y me aten tus manos a tu deseo. Ven así, en sigilo como ladrón de sueños. Amordázame la boca con tus besos, inmovilízame con tu cuerpo sobre mi. Ven en silencio, sin pedir p… Leer más... »

Testimonio - daluna

  18.01.08 09:44, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Tengo una soledad aturdida entre las voces amistosas que me circundan; una soledad que muere de ansias de fuego y flor. Que delira de añoranzas y expectativas. Una soledad que callo y se vuelve ciclo, tenaza, tiranía, malestar. Una puñalada de deseos qu… Leer más... »

Inventario - daluna

  18.01.08 09:44, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
No tengo nada, solo un grito que se deshace en versos, que se derrama sobre un papel inerte. No tengo flores, ni cobijo, ni sentir. Todo es ajeno, todo se calla o se esconde, como yo. Tengo tristezas que me acorralan y me doblegan, que me lastiman, qu… Leer más... »

Lontananza - Tomaso

  18.01.08 09:43, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Tal vez tus ojos sean como la noche, que desnuda al vacío, y tu histeria el vértigo de las princesas. Pero tus brazos, marmóreas anguilas, son los electrodos que me engarzan a la vida, y tus lágrimas los peces con que me inseminas apertura; la dil… Leer más... »

Poema triste - estrella

  18.01.08 09:42, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
En la mesa deshojo margaritas o violetas. Las copas son un trazo de segunda mano para arrancarte la cobardía de los poros y recordarte esa misión con balas perdidas que sutura la piel rota de las dulcíneas. No puedo escapar de tu suspiro ni del… Leer más... »

Mi poesía - Athea

  18.01.08 09:41, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Un pececillo de sombra y oro en su vientre, barrilete de ternura que crece hasta llegar a su corazón; caballos blancos llevando en voladas sus miedos, lágrimas de bendición acunan fantasmas internos. Una sonrisa de sal que se adueña de su boca, alma… Leer más... »

Anclada - Ideliee

  18.01.08 09:40, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Estas son las últimas hojas que tengo, las otras fueron gastadas, unas en versos, otras echadas al latón, las demás se arrancan de tus días cuando sientes el deber de recordarme Hoy, escribo en estas (mis únicas hojas) para enclavarlas en el más… Leer más... »

Incivilización - Ideliee

  18.01.08 09:40, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Una vez tuve una lámpara una pista de patinaje parques con bancos solitarios árboles de media pulgada pájaros, ríos, mares, desiertos, deseos sin cumplir En mi último viaje contraje nupcias Hoy vivo entre lomas, insectos y remilgos todos se h… Leer más... »

Karina & Yo - Ideliee

  18.01.08 09:39, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Karina extrañará la leche y saldrá de pesca a las mesetas vecinas Un hombre mecanizado (al que debo dar cuentas) vendrá a recogerme Se ha retrasado tres primaveras Un pasaporte, amigos y aquel burgués caen sobre el contén en pedazos de papel fo… Leer más... »

Évolución - Ideliee

  18.01.08 09:38, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Soy títere, mis cuerdas recorren la putrefacción en mis víctimas Liebre, cuervo, zopilote, qué importa, pieles al fin para amordazar carroñas, llegarán, hambrientas de frescuras, entonces seguiré siendo títere Leer más... »

Javier Boumerand - Ideliee

  18.01.08 09:37, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Nadie conoce a Javier Boumerand pero saben que Lezama vivió en Trocadero Hemingway entre daiquiris escribió sus novelas, Kafka condenó a un campesino con su propia ley sin saber que solo él podía violarla. Nadie sabe quien es Javier Boumerand L… Leer más... »

A la orilla de un sueño - sumnumsum

  18.01.08 09:36, por , Categorías: 2º Concurso Poesia Breve 2007
Bajo la piel de la luna, a la orilla de un sueño, el fragor con sus ecos enmudece y los huérfanos remansos cunas hayan enjugando el manantial de lo infinito. Las palomas zurean a la albada y el deshielo comienza. Y debajo de un cielo con relieves… Leer más... »

El arcano número 9. El Ermitaño

  10.01.08 10:07, por , Categorías: Relatos con los Arcanos

El arcano número 9. El Ermitaño

  10.01.08 10:02, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror, Relatos con los Arcanos
Renuncié a todo: la amistad, el amor, el dinero. Dejé que la distancia del tiempo borrara mis pasos, camuflara mis huellas. Así comencé la vida que admiráis. “Harto de compromisos, sobornos que el destino nos pone por delante difíciles de eludir, mece… Leer más... »

El arcano número 10. La Rueda de la Fortuna

  03.01.08 10:00, por , Categorías: Relatos con los Arcanos

El arcano número 10. La Rueda de la Fortuna

  03.01.08 09:58, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror, Relatos con los Arcanos
- Abuelo, deja que te lleve hasta un lugar mágico. Atravesaron el parque. Sebastián, se sentía encantado y perdido, el orgullo se mezclaba con cierta incertidumbre, había realizado ese mismo recorrido miles de veces, era su ciudad pero, por un prodig… Leer más... »

Calendario 2008 ABC

  01.01.08 11:30, por , Categorías: Prensa
descargar pdf Leer más... »
Enero 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

CMS with Bootstrap
 

©2024 by admin

Contacto | Ayuda | Blog theme by Asevo | Forums software