Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Julio 2008"

En la playa

  31.07.08 21:53, por , Categorías: Mis imágenes

La custodia. (Belfegor demonio de la pereza)

  31.07.08 09:28, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror, Los demonios y los Pecados Capitales
— ¿Te estoy pidiendo que reacciones? — ¡Lo estoy haciendo! Llevaba cuatro semanas litigando por conseguir la custodia de sus hijos. Pero en esta lucha parecía que hubiera perdido el interés. —Si no te conociera pensaría que no te importa. Soy tu… Leer más... »

Sagunto

  29.07.08 10:41, por , Categorías: Mis imágenes

Fiebre del sábado noche. (Asmodeo demonio de la lujuria)

  29.07.08 10:32, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror, Los demonios y los Pecados Capitales
La cabeza le daba vueltas, tenía un aspecto horrible. Así no podía salir. Su amiga la esperaba en el portal. —Lely no tiene paciencia. —Dijo Tamy — ¡Que espere! ¿No puedo salir así? Y ¿ese olor? —Yo no huelo nada. Te presto mi maquillaje… y mi pe… Leer más... »

Tres poemas para Carmen

  28.07.08 12:14, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle, Cartas
Durante nuestra separación, tuvimos tiempo para todo: desde poemas surgidos del interior de nuestro desespero ante la separación; cuentos eróticos, con los que aliviar nuestras ansias y reírnos un rato; juegos literarios, poemas o pequeños textos en pros… Leer más... »

El toro

  27.07.08 18:58, por , Categorías: Mis imágenes

El toro de Fálaris

  27.07.08 18:55, por , Categorías: Mis textos, Relatos
Desde Atenas, había recorrido el mundo llevado por su arte. Reyes y conquistadores se lo disputaban. Aquellos bronces poseían tal perfección que parecían reales. El reencuentro con su obra, en el preciso instante de la entrega, era la mejor recompensa.… Leer más... »

El caracol

  25.07.08 16:58, por , Categorías: Mis imágenes

Como sombras de la luna

  25.07.08 11:57, por , Categorías: Mis textos, Relatos
Derramé sobre su piel casi todo el recipiente para espolvorearlo después. Pareció gratamente sorprendida. “Nunca me he puesto esto. ¿Qué es? –Me dijo intentando entablar una conversación. Me había seducido aquella muchacha de cuerpo voluptuoso y tez mo… Leer más... »

Cuatro cartas para una declaración. 2ª Parte

  24.07.08 09:04, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle, Cartas
Ciudad de La Habana, 9 de noviembre de 2002 Gracias (¿me permites llamarte L…?)... ¿como es posible que una adolescente (con esto no pongo en duda tu madurez) pueda educar a dos personas mayores?... Mucho tenemos que aprender de ti. Y ahora para ti (… Leer más... »

Chiquitines

  24.07.08 07:07, por , Categorías: Mis imágenes

Cuatro cartas para una declaración. 1ª Parte

  22.07.08 13:51, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle, Cartas
Llevábamos casi año y medio escribiéndonos, desde aquel primer mensaje en el que me contaba que había ojeado el boletín literario en el que participaba yo llamado “Soterrània (Quaderns de Literatura)”, y que deseaba que compartiéramos colaboraciones. Y… Leer más... »

La pudenta roja y negra

  18.07.08 12:59, por , Categorías: Mis imágenes

Ramón Usó realiza la primera sesión fotográfica para su próxima exposición en Burriana

  16.07.08 11:13, por , Categorías: Prensa
MEDIO - Prensa - Web - elperiodic.com El pasado viernes 11 tuvo lugar en Burriana la primera de las 4 sesiones que el fotógrafo burrianense Ramón J. Usó realizará para su próxima exposición en nuestra ciudad. Un equipo de 20 personas entre asistent… Leer más... »

Dos poemas para una separación

  13.07.08 12:42, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle, Poemas
Trémulos Por los trémulos movimientos de tus manos acariciando mi rostro, me quedé prendida por siempre de ti. De tu aroma, de tu risa, de tu mirada, de tu voz también trémula en ese primer instante que me hizo comprender que yo… Leer más... »

Cosas que contarle a... Monelle. Presentación.

  12.07.08 10:17, por , Categorías: Principal, Cosas que contarle a... Monelle
Presentación ¿Quién mejor que mi "Alter ego": Monelle para que sirva de nexo de unión con vosotros los lectores? Como quiera que los principios de mi relación con el que es mi esposo Ricardo Acevedo, no fueron sencillos; como es conocido por mu… Leer más... »

La higuera

  11.07.08 13:34, por , Categorías: Mis imágenes

Los higos pintados (Mimos) de Marcel Schwob

  11.07.08 13:32, por , Categorías: Relatos, Mis autores favoritos
“Esta jarra llena de leche será ofrecida a la dulce diosa de mi higuera. Todas las mañanas verteré leche nueva, y, si complace a la diosa, llenaré la jarra de miel o de vino puro. Así la veneraré desde la primavera hasta el otoño, y si una tormenta rompe… Leer más... »

Michael Parkes

  10.07.08 12:05, por , Categorías: Mis autores favoritos

La madre dormida

  10.07.08 11:47, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror, Relatos
La tierra húmeda dejaba escapar sus aromas, al tiempo que el sol se abría camino hasta el suelo. En las manos de Kirke, pendía un mechón de los cabellos de su hija. Las lágrimas se acumulaban a sus pies. Los árboles orquestaban su música, que por mome… Leer más... »

El juglar de Marc Chagall

  08.07.08 08:59, por , Categorías: Mis autores favoritos

Laura

  07.07.08 13:20, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Cuando salía a escena, Laura acaparaba la atención de todos. Pero su belleza no era la única particularidad que la hacía destacar. Poseía un magnetismo mágico que era capaz de desviar la atención sobre el defecto que la eclipsaba. Por que Laura, no era p… Leer más... »

Columbretes, unas islas para soñar 2

  07.07.08 09:41, por , Categorías: Mis imágenes

Entonces de José Antonio Ramos Sucre

  03.07.08 13:06, por , Categorías: Mis autores favoritos
Sueño que sopla una violenta ráfaga de invierno sobre tus cabellos descubiertos, oh niña, que transitas por la nevada urbe monstruosa, a donde todavía joven espero llegar, para verte pasar. Te reconoceré al punto, no me sorprenderán tu alma atormentada y… Leer más... »

Exposición 20 años de protección

  03.07.08 10:44, por , Categorías: Prensa
MEDIO: Web - Conselleria de Medi Ambient,Aigua,Urbanisme i Habitatge Comunitat Valenciana - España TIPO ACTIVIDAD: Exposiciones FECHA INICIO: 03/07/2008 FECHA FIN: 31/12/2008 TÍTULO: Exposición virtual '20 años' DESCRIPCIÓN: Exposición 20 año… Leer más... »

Desde el Morro

  02.07.08 20:56, por , Categorías: Mis imágenes

Una historia antigua... (El simposio, Edilio y La muerte de Edilio)

  01.07.08 12:51, por , Categorías: Mis textos
El simposio* Acomodados en reclinados asientos esperan el comienzo de lo mejor de la velada. Las bailarinas, descansan a cada metro del recinto derramando en el aire sus voces aterciopeladas acompasadas por instrumentos. El aroma de la noche en sus a… Leer más... »
Julio 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

Multiple blogs done right!