Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Octubre 2008"

Gato de paseo

  31.10.08 16:01, por , Categorías: Mis imágenes
¡¡FELIZ HALLOWEEN!! Leer más... »

Patricia Allende

  31.10.08 11:14, por , Categorías: Mis Maestros
Patricia Allende . Madrid, 1954 Fue mi profesora de fotografía de exteriores y naturaleza. Su dilatada trayectoria la ha llevado a exponer numerosas obras e incluso llegar al comisionariado de algunas exposiciones de artistas muy relevantes.… Leer más... »

Lena Gieseke. El Guernica

  31.10.08 10:00, por , Categorías: ars
Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video. El resultado es fascinante y nos permite visua… Leer más... »

LOS SECRETOS QUE NO DEBEN SER DESCUBIERTOS...

  30.10.08 18:55, por , Categorías: Relatos
El olor acerbo de los cadáveres pútridos se instaló en su nariz para siempre, y en su retina se grabó esa visión horrenda, la apócrifa historia que tanto ansiaban ocultar. En lugar de retroceder aterrorizada, se acercó para comprobar con morbosa curiosi… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

SEIS OSITOS DE PELUCHE

  30.10.08 18:47, por , Categorías: Relatos
Beatrice había recibido un oso de peluche. Al abrir la puerta de su casa se hallaba allí, sonriendo con la ingenuidad de su mueca artificial. No tenía nada de especial, pero ignoraba quién podía ser la persona que le había hecho tal regalo. Tras pregunt… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

El cochero

  30.10.08 12:23, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Me dirigí a la entrada del pueblo bajo un fuerte aguacero. Eran las siete de la tarde y las campanas repiqueteaban anunciando la misa. —Dios la guarde señora. ¿Voy bien para coger la diligencia? —Por supuesto caballero. A mitad camino, me crucé co… Leer más... »

Recuerdos de una infancia. De Extasiada

  30.10.08 10:42, por , Categorías: Extasiada, CONTEMOS CUENTOS 1
—Mamá, ¿qué haces? —Lavar la ropa, vete a jugar. — ¿Y por que la frotas tanto? Se va a romper. —Si no la froto, no se van las manchas. —Ahhhh, pero ¿por qué las metes tanto en agua? El agua clara no quita las manchas. —Claro que no, el agua es pa… Leer más... »

La Foradada al fondo. Islas Columbretes

  29.10.08 16:07, por , Categorías: Mis imágenes

El indio Pero-tet. De elgringo

  28.10.08 21:20, por , Categorías: elgringo, CONTEMOS CUENTOS 1
Era temprano, y como casi siempre, en primavera amanecía radiante, y el campo se llenaba de vida, las aves revoloteaban como locas y por todas partes se veían animales de un lado a otro, llamaba la atención la cantidad de mariposas que habían esa mañana,… Leer más... »

Chaouen. Una ciudad azul en la Cordillera del Rif

  28.10.08 12:09, por , Categorías: destinos
Estreno subcategoría dentro de la sección "fotografía", aquí os mostraré lugares que me han llamado la atención y donde se pueden realizar bellas tomas, cámara en ristre. Comenzamos con la ciudad de Chaouen, me llamó especialmente la atención el color… Leer más... »

Los trazos de los sentidos

  28.10.08 11:37, por , Categorías: Mis textos
Confundidos los términos, ante el abandono, el caos se adueña de su mente. Cree haber obrado mal. La realidad se distorsiona al ritmo que su cuerpo le pide más estímulo, entregándose al delirio y el éxtasis de su locura. Su ambrosia, tiene color verde… Leer más... »

En cualquier época del año

  27.10.08 11:07, por , Categorías: Mis imágenes

Una vida color naranja

  26.10.08 20:08, por , Categorías: fotografía
© Ramón J. Usó 2008 - Nules (España) Un día cualquiera, de una semana cualquiera...así es la magia que, "apretar el botón", te proporciona y nunca sabrás dónde ni cómo hasta el último momento. Toda una vida rodeado de flor de azahar y nunca había foto… Leer más... »

El legado. De Monelle

  26.10.08 19:37, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 1
Sus manos te tomaban por sorpresa y te alaban hasta el infinito mientras girábamos antes de ir a parar de nuevo al suelo, momento que aprovechaba para besarnos. Una vez al año, nos trasladábamos hasta el pueblo de los abuelos. — ¡Niños! —Papá, nos… Leer más... »

La caja china

  26.10.08 11:54, por , Categorías: Mis textos
El rompecabezas se hacía cada vez más complicado. Tenían que casar entre sí todos los elementos. Su éxito pasaba por el funcionamiento perfecto de un aparato con el que sería inmortal. Quería verse reflejado en los grandes ilusionistas, pero a su vez sup… Leer más... »

Repentina locura. De Mon

  24.10.08 17:10, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 1
Dedicado con mucho cariño a Signatus en un día de San Valentín cualquiera Anduvo cabizbajo golpeándose contra las paredes del viejo hospital, solo se guiaba por la línea añil que encauzaba a los visitantes hacia su lugar de destino. Estaba confu… Leer más... »

Otra en otoño

  24.10.08 14:49, por , Categorías: Mis imágenes

Añadidas nuevas plantillas a los blogs

  24.10.08 13:07, por , Categorías: Noticias
Estimados Bloggers, hoy he añadido 27 plantillas nuevas para que podáis experimentar con ellas y cambiar el aspecto de vuestro blog. Puede que alguna no se haya testeado correctamente, si no funciona pulsad el botón atrás del navegador y elegid otra plan… Leer más... »

Sueño caribeño

  23.10.08 10:19, por , Categorías: Mis textos
“Trescientos setenta y nueve semanas de trabajo continuado”, realmente me merezco vacaciones. Hubo un tiempo en el que se seguían las estaciones para marcar los descansos colectivos. Pero claro, estamos a mucha distancia de la tierra, y aunque la resiste… Leer más... »

La fecha. De Extasiada

  23.10.08 00:38, por , Categorías: Extasiada, CONTEMOS CUENTOS 1
Intento disociar mi antes y mi después, pero apenas creo conseguirlo, me hundo en un amasijo de recuerdos, de planteamientos incoherentes e incompletos que me llevan a ninguna parte. Revuelvo la maraña de papeles que inundan mi mesa intentando encontrar… Leer más... »

En otoño

  22.10.08 12:41, por , Categorías: Mis imágenes

El pianista. De elgringo

  21.10.08 20:56, por , Categorías: elgringo, CONTEMOS CUENTOS 1
Mis manos no podían dejar de moverse, parecía que tenían vida propia de izquierda a derecha y de derecha a izquierda como si de un baile se tratara. Mientras tanto el salón de invitados empezaba a llenarse, y yo ensimismado en mis quehaceres no me daba… Leer más... »

Miguel Oriola

  21.10.08 17:54, por , Categorías: Mis Maestros
Expongo la biografía y exposiciones del Alcoyano, Miguel Oriola, seguramente uno de los fotografós contemporáneos españoles con mayor trayectoria. Pude compartir con él la agresividad y el tacto que se debe tener en una sesión de moda o de desnudo. Duran… Leer más... »

¿Quien es la iglesia para vetar a la ciencia?

  21.10.08 17:47, por , Categorías: Reflexiones
Según varios rotativos informativos, además de televisiones, periodicos, y medios de comunicación está semana la iglesia se ha vuelto a poner en pie de guerra contra el avance de la ciencia, en contra de salvar vidas humanas, en contra de que la ciencia… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Rosalind Williams

  21.10.08 12:41, por , Categorías: Mis Maestros
Rosalind Williams EEUU Vive en España desde principios de los 80' Comisaria de Exposiciones y documentalista, es en nuestro país la pionera en galerismo especializado en fotografía. Es así mismo una de las mayores expertas en Historia de la Foto… Leer más... »

Un juego diferente y muy especial

  21.10.08 11:44, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle
Este juego tenía como objetivo sencillamente divertirnos y soñar un poco. Divertirnos pues nos situaba en unas circunstancias fantasiosas en ocasiones, y en otras, traía hasta mí, a alguien que aún tardaría casi tres años en compartir el mismo aire que y… Leer más... »

Palabras para el "Contemos cuentos 1"

  21.10.08 10:05, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS, CONTEMOS CUENTOS 1
Para esta primera ocasión se seleccionaron las siguientes palabras: AÑIL DISOCIAR IDIOSINCRASIA VERJURADO Era la primera vez que el juego se realizaba y tímidamente dejamos que fluyera con mayor facilidad, así pues comenzamos con relatos q… Leer más... »

Adrian Morote por los suelos

  20.10.08 21:11, por , Categorías: fotografía
© Ramón J. Usó Un viaje a Columbretes en Tour fotográfico puede acabar con algun fotógrafo rodando por los suelos. Este, convenientemente rehubicado, acaba siendo pasto de mi objetivo. Unos segundos más tarde nos damos la mano y le doy mi reconocimien… Leer más... »

PRESENTACIÓN DEL BLOG CONTEMOS CUENTOS

  20.10.08 16:28, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS
Por muchos es conocido el juego que veréis desplegado aquí. Un juego de creación que, en la Gran Calabaza, lleva funcionando desde el 9 de febrero de 2006. Consiste en escribir relatos que tengan entre 200 y 400 palabras, incluidas las que seleccionan lo… Leer más... »

Cristina Garcia Rodero

  20.10.08 11:09, por , Categorías: Mis Maestros
Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) es una fotógrafa española. Estudios y trabajo Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, comienza su carrera docente en 1974 dando clase de fotografía en la Escuela de… Leer más... »

Luís Malibran

  20.10.08 10:55, por , Categorías: Mis Maestros
Luis Malibrán ( Madrid, 1960 ) es uno de los más reputados fotógrafos de moda españoles. Aunque su trabajo esta centrado en este campo, desde que abre su estudio en 1987, también realiza publicidad y retratos de importantes personalidades públicas. Entre… Leer más... »

Brezo en flor

  20.10.08 10:47, por , Categorías: Mis imágenes

5º Festival Aereo de Valencia

  20.10.08 00:35, por , Categorías: fotografía
© Ramón J. Usó 2008 Es una sensación alucinante, ver la lucha del insignificante ser humano contra una fuerza que no es otra que la de la gravedad. A base de esfuerzo, riesgo, años de investigación y cientos de miles de kilos de adrenalina...por no de… Leer más... »

El jazmín, la sensualidad y el recuerdo

  19.10.08 15:49, por , Categorías: Mis textos
Las máquinas arrancaron las matas profundamente arraigadas del arbusto, cubría casi la totalidad de un muro que se extendía tapando las ventanas del patio, es por ello que no tuvieron piedad con él. Mientras el fuego consumía sus ramas ajadas aun florida… Leer más... »

Llamando a las puertas del cielo

  18.10.08 13:08, por , Categorías: fotografía
© Ramón J. Usó 2008 Leer más... »

Isabel Muñoz

  18.10.08 12:58, por , Categorías: Mis Maestros
Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) fotógrafa española afincada en Madrid. A los veinte años, se traslada a Madrid y en 1979 decide hacer de la fotografía su profesión matriculándose en Photocentro. En 1986, realiza su primera exposición, "Toques", a la qu… Leer más... »

Flores siniestras

  17.10.08 23:55, por , Categorías: Mis imágenes

Tres miradas sobre el rio Amstel

  17.10.08 12:35, por , Categorías: fotografía
© Ramón J. Usó 2008 Leer más... »

Presentación

  17.10.08 10:30, por , Categorías: fotografía
Buenos días, Os presento mi nuevo blog, anteriormente inicié la gestión de un blog bajo programación GNU y dió la casualidad que no lo era, alguien se encargó de borrar todo el trabajo que hice durante todo un año. Posteriormente, allá por el siglo XVI… Leer más... »

La oscuridad

  16.10.08 12:28, por , Categorías: Mis textos
La oscuridad se cierne sobre todos aquellos cuerpos. Sus párpados se cierran antes incluso de que sus ojos dejen de percibir la luz. Ningún deseo de retroceder en sus actos los inhibe de la tentación de sucumbir a la voluntad del sacerdote, que yace junt… Leer más... »

Cochinilla roja

  15.10.08 09:00, por , Categorías: Mis imágenes

El reloj

  14.10.08 13:41, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Con paso indeciso, Blas sobrepasaba los pequeños altares y fijaba su vista en el confesionario que se le presentaba como un obstáculo en lugar de un objeto de redención. Ante la dejadez del cura, testigo mudo de su arrepentimiento, Blas sintió su confesi… Leer más... »

Amarillo de otoño

  13.10.08 17:48, por , Categorías: Mis imágenes

Besos a la carta. 2ª Parte

  12.10.08 19:32, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle, Cartas
Regreso con una segunda entrega de besos. Rúbricas sabrosas que dejan tanto gusto en los enamorados y de los que nunca se tiene bastante. Bueno besos y algo más, pues no he podido dejar pasar algunos fragmentos de las cartas, supongo que por que necesita… Leer más... »

Paseando por La Habana 15

  12.10.08 12:03, por , Categorías: Mis imágenes

Tu magia

  11.10.08 09:46, por , Categorías: Mis textos
Me sorprendió verte aparecer. Tus movimientos tan pausados me cautivaron. Jugabas con tus amigos. Sentí envidia de ellos. Pasaron en desbandada frente a mí, tal vez asustados por el trueno que precedió la lluvia insistente. Te buscaban. Vestidos para… Leer más... »

Contando aves

  09.10.08 09:53, por , Categorías: Mis imágenes

Orfandad del alma

  08.10.08 07:07, por , Categorías: Mis textos
A Marcel Schwob De la orfandad que invade mi alma te puedo hablar ahora que estoy despierto. Hace unas horas, mientras desahuciado en la lascivia recorría el bulevar, hubiera sido imposible. ¿Qué no te voy a contar de nuestra ciudad iluminada… Leer más... »

Aceitunas verdes

  07.10.08 07:05, por , Categorías: Mis imágenes

La prueba

  06.10.08 13:33, por , Categorías: Mis textos
— ¡No valen excusas! Es tan sólo una noche… Poco faltaba para que a Miguel le saltaran lagrimones. En su primer verano en el pueblo de sus ancestros, apenas si había conseguido hacer amigos, algo inaudito para un niño de su edad. — ¡Nueve años! ¿Q… Leer más... »

Paseando por Valencia

  05.10.08 11:41, por , Categorías: Mis imágenes

Muñeca de trapo. De Chajaira

  03.10.08 20:48, por , Categorías: Mis autores favoritos
Pudieran ser, mis pecas de trapo el brotar de tu risa, Pudieran ser, mis pestañas de lana, el aletear de tus tripas. Pero soy, tu juguete encantado, sentada en el cuadro de la azul camisa. ®Chajaira Leer más... »

La Ferrera desde l' illa Grossa. Illes Columbretes.

  02.10.08 10:15, por , Categorías: Mis imágenes

El fin se acerca

  01.10.08 13:39, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Audibles a corta distancia, sus gritos de advertencia pasaban desapercibidos. Subido en aquel promontorio apenas si era tomado en cuenta. Era como un punto, dentro de la inmensidad del espacio público, rodeado de centenares de miles de personas at… Leer más... »
Octubre 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

CMS with Bootstrap
 

©2024 by admin

Contacto | Ayuda | Blog theme by Asevo | Forums software