Archivos para: "Octubre 2008"

Recuerdos de una infancia. De Extasiada

—Mamá, ¿qué haces? —Lavar la ropa, vete a jugar. — ¿Y por que la frotas tanto? Se va a romper. —Si no la froto, no se van las manchas. —Ahhhh, pero ¿por qué las metes tanto en agua? El agua clara no quita las manchas. —Claro que no, el agua es pa… Leer más... »

El indio Pero-tet. De elgringo

Era temprano, y como casi siempre, en primavera amanecía radiante, y el campo se llenaba de vida, las aves revoloteaban como locas y por todas partes se veían animales de un lado a otro, llamaba la atención la cantidad de mariposas que habían esa mañana,… Leer más... »

El legado. De Monelle

Sus manos te tomaban por sorpresa y te alaban hasta el infinito mientras girábamos antes de ir a parar de nuevo al suelo, momento que aprovechaba para besarnos. Una vez al año, nos trasladábamos hasta el pueblo de los abuelos. — ¡Niños! —Papá, nos… Leer más... »

Repentina locura. De Mon

Dedicado con mucho cariño a Signatus en un día de San Valentín cualquiera Anduvo cabizbajo golpeándose contra las paredes del viejo hospital, solo se guiaba por la línea añil que encauzaba a los visitantes hacia su lugar de destino. Estaba confu… Leer más... »

La fecha. De Extasiada

Intento disociar mi antes y mi después, pero apenas creo conseguirlo, me hundo en un amasijo de recuerdos, de planteamientos incoherentes e incompletos que me llevan a ninguna parte. Revuelvo la maraña de papeles que inundan mi mesa intentando encontrar… Leer más... »

El pianista. De elgringo

Mis manos no podían dejar de moverse, parecía que tenían vida propia de izquierda a derecha y de derecha a izquierda como si de un baile se tratara. Mientras tanto el salón de invitados empezaba a llenarse, y yo ensimismado en mis quehaceres no me daba… Leer más... »

Palabras para el "Contemos cuentos 1"

Para esta primera ocasión se seleccionaron las siguientes palabras: AÑIL DISOCIAR IDIOSINCRASIA VERJURADO Era la primera vez que el juego se realizaba y tímidamente dejamos que fluyera con mayor facilidad, así pues comenzamos con relatos q… Leer más... »

PRESENTACIÓN DEL BLOG CONTEMOS CUENTOS

Por muchos es conocido el juego que veréis desplegado aquí. Un juego de creación que, en la Gran Calabaza, lleva funcionando desde el 9 de febrero de 2006. Consiste en escribir relatos que tengan entre 200 y 400 palabras, incluidas las que seleccionan lo… Leer más... »