Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Diciembre 2008"

Ramas y hojas

  31.12.08 15:34, por , Categorías: Mis imágenes

Musa. De Locomotoro

  31.12.08 08:48, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 4

Lluvias

  30.12.08 19:11, por , Categorías: Mis textos
Podían pasar horas antes de que Sebastián volviera a reaccionar. Nos amábamos con locura; pero eso no era suficiente motivo como para que él me confiara qué pensamientos lo abstraían. Nuestra vida en común, los años más felices de mi vida, se había movi… Leer más... »

Cielo y tierra

  29.12.08 12:07, por , Categorías: Mis imágenes

Unidos para siempre. De Extasiada

  29.12.08 10:47, por , Categorías: Extasiada, CONTEMOS CUENTOS 4
Un año más, la tarta en la nevera, la cena preparada y una inmensa soledad que inunda todos los poros de mi cuerpo. Rebusco en el fondo de mi alma un recuerdo que dibuje en mi rostro un atisbo de felicidad, pero una vez más, los recuerdos se cierran an… Leer más... »

¡¡¡FELIZ 2009!!!

  27.12.08 10:41, por , Categorías: Revista Digital miNatura
Este número especial, es para que lo rellenéis con vuestras esperanzas, vuestros sueños y deseos. Los nuestros pasan por saberos ahí. Feliz año para todos los que hacéis posible esta revista, escritores e ilustradores, y también para vosotros que cad… Leer más... »

The Karel Čapek Trouppe: el espectáculo más grande del mundo

  26.12.08 18:12, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Los crearon para los trabajos más ingratos, pero aquello hundió en una crisis mayor a la población humana. Por ello fueron relegados al mundo del entretenimiento. —Dudo que venga alguien. Los animales se incomodan con las permanencias cortas. — ¿Y aho… Leer más... »

La primera palabra. De Locomotoro

  26.12.08 10:58, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 4

Feliz Navidad

  24.12.08 18:06, por , Categorías: fotografía

"ROTOS"

  23.12.08 22:32, por , Categorías: Poesía
Escuchando una canción que un amigo mío suele dedicar: O TÚ O YO, de José José, me ha salido este poema que me recuerda que no debemos dejar ponernos cadenas ni pestillos cuando el corazón se enloquece de amor. ROTOS Hoy puedo romper los cr… Leer más... »
Dejar un comentario »

Estrenamos invierno

  23.12.08 18:28, por , Categorías: Mis imágenes
Esta mañana ha sido la más gélida desde que llegó el frío. No sé si el recién estrenado invierno nos volverá a dejar estampas tan heladas y hermosas como las que hemos vivido esta mañana aquí en San Juan de Moró, pero estaré pendiente de ello, pues imáge… Leer más... »

Continuación de un juego

  22.12.08 19:28, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle, Poemas
No me canso de comentaros que la separación, que ahora ya sentimos bien lejana e irreal -el tiempo cierto es que borra la angustia, reflotando las cosas buenas de los malos tiempos-, favoreció el intercambio creativo; era una forma de sustituir los roces… Leer más... »

Hasta aquí pudimos llegar

  21.12.08 12:07, por , Categorías: Mis imágenes
Hasta ahí pudimos llegar, no nos dejaron avanzar más. Eso impidió que disfrutáramos de uno de los lugares más emblemáticos y hermosos de L'Illa Grossa en las Columbretes. Estaban en obras y para evitar riesgos nos tuvimos que contentar con esta vista ta… Leer más... »

Neobautismo. De Aleisterdeleden

  21.12.08 11:48, por , Categorías: Aleisterdeleden, CONTEMOS CUENTOS 3
“El cielo es el yin y el yang, lo frío y lo caliente, El orden en el que se suceden las estaciones. El ir a su favor o en su contra, de ello depende La victoria militar.” (SUN TZU) Al lo veía como si aconteciera en ese mismo instante, é… Leer más... »

¡Diablo de crío!

  19.12.08 18:02, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
—El detenido ingresó en prisión, pasadas las cuatro de la madrugada. Realizó una confesión completa en presencia de su abogado. Durante su declaración (llena de incongruencias, afectado, sin duda, por algún tipo de shock), no cesó de jurar, que había que… Leer más... »

Una cena más. De Monelle

  18.12.08 14:31, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 3
Arrancó la manzana por el pezón y comenzó a devorarla. Paseaba todos los días siguiendo la misma ruta. Después de las tareas domésticas, se regalaba unas largas caminatas que le ayudaban a salir del tedio diario. Se había casado joven. Cuando niña su… Leer más... »

Y el hielo se vuelve agua

  17.12.08 14:39, por , Categorías: Mis imágenes

El diario

  16.12.08 13:27, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Mi vida está unida al mar. A última hora de la tarde salí a pasear hasta la playa, aunque una helada brisa obligaba al retiro. Sentía un inmenso pesar; mi árida existencia, creía, había llegado a su último capítulo. Al sentarme sobre las rocas, observé e… Leer más... »

Un hogar dónde siempre encontré paz. De Belfas

  16.12.08 10:23, por , Categorías: Belfas, CONTEMOS CUENTOS 3
Como cada mañana Carmelo se dispone a realizar su tarea, encender la lumbre para que cuando Isabel se levante encuentre la habitación cálida. Una casa con una estructura ancestral que cobija cientos de recuerdos (ocho hijos viviendo entre esas paredes da… Leer más... »

En este frío otoño

  15.12.08 21:23, por , Categorías: Mis imágenes

LLUVIAS de Ricardo Acevedo

  14.12.08 12:55, por , Categorías: Poemas, Mis autores favoritos
Llueve sobre las estrellas formándose charcos en espiral hilos-vida infinita que nos conducen siempre a través del Tiempo madurando mangos limpiando calles inundado mundos habitables porque sus gotas son eternas ©Rica… Leer más... »

Flor de hielo

  14.12.08 02:17, por , Categorías: Mis imágenes

La petición. De Naza

  14.12.08 02:05, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 3
Hace diez años que abandoné esta ciudad con el propósito de no regresar nunca más. Diez años después me hallo en el interior de un autobús que, en otro tiempo tanto había utilizado para verla a ella. Yo la conocí el último, pero me situé el primero e… Leer más... »

Bolitas

  12.12.08 02:58, por , Categorías: Cuentos
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Azrael

  11.12.08 12:27, por , Categorías: Mis imágenes

Cazador cazado. De Belfas

  11.12.08 10:59, por , Categorías: Belfas, CONTEMOS CUENTOS 3
Estaba sentado junto a la chimenea, un cigarro prendía de sus dedos y, el ambiente estaba impregnado de un fuerte olor a rancio. Elevó su brazo con parsimonia y tras dar una calada al cigarrillo, lo arrojó al pilón que se encontraba en una esquina de l… Leer más... »

Besos a la carta. 3ª Parte

  10.12.08 22:12, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle, Cartas
Con esta tercera parte de Besos a la Carta, termino la primera fase, si es que se puede llamar así, de nuestra relación. Unos besos que concluyen en la última carta antes de mí partida al primero de mis viajes a Cuba, el principio de todo. Pues lo real n… Leer más... »

Marketing. De Monelle

  09.12.08 07:33, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 3
Los chirridos de su carrito la precedían. Marisa llegó temprano, antes incluso de que se levantara la niebla y que el sol asomara por el horizonte. Era precisamente a esa hora cuando se conseguían las mejores mercancías. Pero aquel no había sido un b… Leer más... »

Paseando por La Habana 18

  09.12.08 07:30, por , Categorías: Mis imágenes

Beto Boticas

  09.12.08 06:30, por , Categorías: Cuentos
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Sala de Juntas

  08.12.08 13:24, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
“Regresaron a la inseguridad de sus ciudades. Pese a todo, sabían cómo se llamaba el monstruo que acechaba en ellas. Cuál era su rostro.” Parroquia del Sagrado Corazón, Año de Nuestro Señor 1550. Lo encontraron agazapado al abrigo de unas r… Leer más... »

Vivir en la sombra. De Suprunaman

  07.12.08 14:47, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 3
Tiene tu misma cara, te tiene envidia, pues él está preso en un palacio de cristal, es como el pezón de una manzana, el nexo entre dos mundos paralelos, eres tú pero invertido, ha tenido la mala suerte de ser tu imagen, no tiene estructura ósea, es sólo… Leer más... »

Historia de un Papalote

  06.12.08 18:41, por , Categorías: Cuentos
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Espinas y flores

  06.12.08 10:18, por , Categorías: Mis imágenes

Pancho Carcacho

  05.12.08 22:56, por , Categorías: Cuentos
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Visita nocturna

  05.12.08 20:33, por , Categorías: Mis textos
Tía Engracia se había empeñado en querer que la acompañara a un largo viaje, algo que no me hacía ni pizca de gracia. Su casa estaba repleta de santos y reliquias; era un lugar de devoto recogimiento; intuía que la vida, junto a ella, podía llegar a ser… Leer más... »

Una de brujas. De Mon

  05.12.08 08:58, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 3
Estaba sentada sobre el embaldosado con su trasero desnudo y su alma compungida, la llevaban a quemar. La historia se repite una y otra vez, la misma plaza, los mismos asistentes, las mismas voces. Gritos y chácharas se amontonan alrededor del pilón do… Leer más... »

¿Quién ha robado el cascabel del gato?

  04.12.08 18:01, por , Categorías: Mis imágenes

La última cosecha

  03.12.08 21:10, por , Categorías: Mis textos
Los sarmientos ardían bajo la atenta mirada de Josep. Sabía que en pocas semanas, si el tiempo no se endurecía, vería surgir los brotes de nuevas hojas de sus cepas dormidas. La jornada terminaba ya. Aguardaría lo justo para ver extinguirse la última… Leer más... »

Radiaciones Mega. De Mon

  03.12.08 17:46, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 3
Denver (Colorado) 11:44 h. La cámara de seguridad del centro de estudios paranormales de la ciudad de Denver se había activado comenzando a emitir más pronto que de costumbre. El Mayor Davenport había pasado toda la noche en vela pensando en las úl… Leer más... »

Como una flor suave

  01.12.08 23:39, por , Categorías: Mis imágenes

Bailarina

  01.12.08 07:31, por , Categorías: Cuentos
Dejar un comentario »Enviar una referencia »
Diciembre 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

b2