Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Enero 2009"

Finalizó el plazo de admisión de trabajos para el I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2009

  31.01.09 09:19, por , Categorías: Noticias
Ayer, 30 de enero de 2009 a las 12 de la noche hora española, finalizó el plazo de recepción de trabajos para el I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2009. Nos vemos el día 1 de marzo con el Acta del jurado. ¡SUERTE A TODOS!… Leer más... »

La Inopia, día indeterminado, momento inadecuado. De Aleisterdeleden

  30.01.09 09:21, por , Categorías: Aleisterdeleden, CONTEMOS CUENTOS 4
Apreciados calabaceros: Acabo de asomarme maravillado a este mirador virtual que tenemos en la Calabaza y me percato, no sin vergüenza, que he olvidado en el secreter de mi alcoba los apuntes que llevaba para poder redactar la carta, por lo que tendr… Leer más... »

Paseando por La Habana 20

  29.01.09 20:13, por , Categorías: Mis imágenes

El Niño y El Viento

  28.01.09 18:25, por , Categorías: Cuentos
La noche había caído pesada y abrumadora. La luna miraba con tedio y resignación que una tormenta se avecinaba. En una tibia habitación, Lalito permanecía en silencio, inmóvil, pendiente de cualquier ruido, sabía que empezaría pronto, lo vio venir antes… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Sentirse bien con uno mismo no elimina los males, pero ayuda

  28.01.09 12:20, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
Consultó a todos sus conocidos. Se desplazó hasta encontrar un buen médico especialista, pero nada. Aquel rumor constante, aquella comidilla de voces estridentes y silbantes no cesaba. Acudió entonces a un centro de belleza en donde, al menos, pudiera… Leer más... »

La herencia. De Monelle

  28.01.09 10:15, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 4
Querida hermana: Te escribo para contarte los pormenores que han rodeado el entierro de papá. El viaje, se hizo pesado. Demasiada distancia para recorrer a solas. Cuando llegué estaban esperándome. Quedé sorprendida ante la cándida bienvenida. En… Leer más... »

La naturaleza es sabia

  27.01.09 18:16, por , Categorías: Mis imágenes
La naturaleza es sabia. Estos últimos vientos que nos han azotado, al margen de las consecuencias negativas, como la terrible perdida de vidas humanas y daños de todo tipo que nos han tenido en vilo durante los últimos días, han servido para prepararle e… Leer más... »

Los Funerales de Xiang Ti De Ricardo Acevedo

  26.01.09 14:23, por , Categorías: Micro cuentos, Mis autores favoritos
(A CRSU) Le llegó la muerte a Xiang Ti justo el mismo día que se terminara de construir su tumba. Malos presagios vio el mago de la corte y así lo hizo saber el nuevo Monarca. -"Veinte mil obreros trabajaron horadando las montañas gemelas, otros die… Leer más... »

El sendero de la mano izquierda. De Aleisterdeleden

  26.01.09 09:29, por , Categorías: Aleisterdeleden, CONTEMOS CUENTOS 4
Lo extraordinario y lo ortodoxo se rodean y se dan mutuamente nacimiento. Puesto que un círculo no tiene principio. ¿Quién es capaz de agotarlo? SUN TZU Desde el mirador natural que configuraba el recodo del camino apenas si tuvieron tiempo de en… Leer más... »

Meciendo el pasado

  25.01.09 09:22, por , Categorías: Mis imágenes

Carta a una amiga. De Belfas

  24.01.09 09:13, por , Categorías: Belfas, CONTEMOS CUENTOS 4
Mi querida amiga. Hoy voy a intentar con un sencillo idioma que es tan dulce como mezquino, tan interesante como prohibido, que a veces ni siquiera puede expresar lo que ven mis ojos. Puede la poesía descubrir que dos almas se amen y comprendan. Rec… Leer más... »

El Secreto de Pablo

  23.01.09 19:45, por , Categorías: Cuentos
Pablo es un chiquillo flaco y desgreñado que vive en una ciudad donde hay muchas casas y altos edificios de cientos de pisos que parecen tocar el cielo. Pablo vive en el último piso de uno de esos edificios. Es feliz en ese lugar porque está alejado de l… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Presencia y rumor

  23.01.09 10:46, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
La finca se había quedado a oscuras. Acostumbrarse a la claridad proyectada desde el portalón de la entrada era lo que tocaba. El interruptor de la luz no funcionaba y el ascensor tampoco. Un estremecimiento en el estómago, el mismo que notamos cuando el… Leer más... »

Más micro mundos

  22.01.09 09:42, por , Categorías: Mis imágenes

La palabra escrita permanece. De Aquarella

  22.01.09 09:32, por , Categorías: Aquarella, CONTEMOS CUENTOS 4
3 de abril de 1662 Greenleaf Hall Dorsetshire Estimado Señor, No nos conocemos, la gravedad de las circunstancias me empuja a dejar a un lado las normas de cortesía. Confío en que sabrá perdonar la impertinencia de una dama escribiendo a un d… Leer más... »

Pilar Edo. Pintora, amiga

  21.01.09 09:06, por , Categorías: Mis autores favoritos, Mis amigos, Noticias
Pilar Edo inaugura el día 22 jueves, a las 8 de la tarde en el Centro Municipal de Cultura (C/Antonio Maura,4) de Castellón, y tendrá expuestos sus cuadros desde el 22 de enero al 7 de febrero de 2009. Si las DiosAS quieren... Madre nuestra… Leer más... »

El entierro del abuelo

  20.01.09 15:34, por , Categorías: Mis textos
De poder hacerlo lo hubiese parado, por eso le complací. Aún recuerdo el día en el que a su buena amiga de letras, Eloisa, aquella con la que se debatía entre el amor y el odio, le dieron tierra. Ya entonces Don Pascual, así le gustaba que le llamáramo… Leer más... »

Carta de una madre a otra. De Locomotoro

  20.01.09 14:04, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 4
Sra. Carmen: Soy Pilar, la madre del soldado Manuel, que como su hijo y otros tantos como él, fue destinado a Kósobo y fue amigo íntimo de su hijo. Lamento mucho la pérdida de este. Mi hijo se recupera lentamente de las heridas de metralla que quedaron… Leer más... »

Micro mundos

  19.01.09 13:22, por , Categorías: Mis imágenes

Carta secreta. De Suprunaman

  18.01.09 11:53, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS, Suprunaman
Querido amigo: Si estas leyendo esta carta es que todo ha salido mal y por eso te dejo unas instrucciones que debes seguir. En primer lugar, tú no eres tú, eres yo; te presté mi cuerpo para que pudieras introducirte en el cuartel secreto del clan… Leer más... »

Run Run

  17.01.09 23:22, por , Categorías: Garabatos
por Armando Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Buscanso empleo

  17.01.09 16:17, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
El día de nuestra llegada nos sorprendió la bienvenida, la cordialidad de los que serían nuestros vecinos. Nos hicieron sentir bien. ¡Muy bien! La casita era pequeña pero se acoplaba a nuestras necesidades, al menos, no se parecía al chiringuito que hab… Leer más... »

Años 70

  16.01.09 16:07, por , Categorías: fotografía
© Ramón J. Usó 93 Años 70', mirar hacia atrás da escalofríos, sobre todo en invieno cuando la testa, despoblada, resplandece entre la agomeración de niñatos que se amontonan en los conciertos o alrededor de un móvil que escupe, a golpe de talón, un cu… Leer más... »

El invierno sigue

  16.01.09 12:36, por , Categorías: Mis imágenes

Querida María Amparo. De Mon

  16.01.09 08:58, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 4
Querida María Amparo: No puedo esperar más, me hallo ante el portal de tu morada, cándida luz que me cobija. Agazapado sobre el poyo mantengo firme mi pluma que intenta apagar con tinta las trabas de la distancia. Hace un año que partiste cruzando mi… Leer más... »

Paz

  15.01.09 18:43, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
La paloma regresó a su refugio portando en su pico la pesada carga que nadie quiso recoger. CRSignes 2003 Leer más... »

Revista Digital miNatura 91

  15.01.09 12:32, por , Categorías: Revista Digital miNatura
Revista Digital miNatura 91 Dossier: ALIENÍGENAS Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea Portada: Desde las profundidades por Yuri Díaz Caballero(Cuba)) Diseño portada: CRSignes Colaboración y Críticas: minaturacu@yahoo.es Descarg… Leer más... »

El primer almendro en flor

  14.01.09 11:23, por , Categorías: Mis imágenes
Fue tal vez a mediados de la semana pasada que me pareció ver que asomaban las primeras flores al árbol más madrugador de toda la comarca. Está justo al lado de la carretera, en un lugar de difícil acceso, de ahí que hasta hoy no me haya decidido a acerc… Leer más... »

Desde la trinchera. De Locomotoro

  14.01.09 10:03, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 4
Amada mía: Te escribo desde la última línea de fuego donde me han enviado. Frente a mi encuentro infinidad de cosas que harían desear a cualquiera estar muerto, o simplemente no estar. Es algo extraño esto de la guerra. Miro frente a mi los hombres… Leer más... »

LAS TORTUGAS RUSAS

  13.01.09 19:14, por , Categorías: Cuentos
Desde hace un par de semanas, hay unos personajes nuevos en casa. Se trata de tres tortugas que han llegado para quedarse. Han acaparado la atención de los vecinos con su singular forma de divertirse. Resulta ser que estas tortugas son Rusas, y claro,… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Un abrazo, please !!!

  12.01.09 23:37, por , Categorías: fotografía
© Ramón J. Usó 2008 - Amsterdam (Holanda) La necesidad es condición inherente al ser humano, cada individuo, desde lo más arcaico de su genética, guarda ese patrón heredado que le obliga a dar un abrazo. Tal vez un ser humano sin un abrazo nunca pueda… Leer más... »

Fin de trayecto

  12.01.09 14:14, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
El pájaro casi rozándola, la niña saltando a la comba, una madre camino de su casa, el niño que insistentemente levanta al aire la pelota multicolor tal vez culpable de su partida, el vehículo tan rápido que apenas si se distingue su color y la tierra qu… Leer más... »

Destino de clon. De Suprunaman

  12.01.09 13:41, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 4
… el principio ético que debe regir frente a la biotecnología es la protección de la dignidad y la singularidad de la vida humana. Hace 3 años estas palabras fueron profesadas por el doctor Dexter antes del suceso fatal, la ballesta del coche en el q… Leer más... »

JUEGOS

  10.01.09 21:21, por , Categorías: Relatos
Aquellas palabras se incrustaban en mi ser una y otra vez. - ¡Vamos, hazlo! ¿Por qué te quedas ahí parada? Ojalá hubiera podido, cuando tuve oportunidad, en todo caso lo deseé fervientemente, aunque durante tanto tiempo me lo negaron, riéndose de mis… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Paseando por La Habana 19

  10.01.09 10:38, por , Categorías: Mis imágenes

Supervivencia. De Monelle

  10.01.09 10:34, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 4
Agazapada junto a la entrada, le vio doblar la esquina de su casa. Pasaba de la media noche y la lluvia mojaba a intervalos su cuerpo. Confiaba en su buena voluntad. Sintió cómo sus manos cálidas la ayudaban a alzarse y cómo le enjugaban el rostro. C… Leer más... »

El comprador de alfombras

  09.01.09 12:43, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Recolocó la ropa como pudo; nunca había sabido hacer bien la cama, pero no quería que su esposa sospechara nada, y menos aún que notara que el lecho conyugal había sido gastado. Siempre sucedía igual, le resultaba sencillo abordarlas donde fuera, no nec… Leer más... »

RONALD

  09.01.09 02:24, por , Categorías: Palabras jugando a ser versos
Tiene la cara blanca la nariz muy roja y zapatos grandes de goma es solo un payaso no tengas miedo pequeño hace reír con sus gracias lanza coloridas pelotas al aire baila dando saltitos y goza es solo un payaso no tengas miedo pequeño ama… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Hielo y agua

  08.01.09 19:38, por , Categorías: Mis imágenes

Metamorfosis de una amiga. De Belfas

  08.01.09 13:46, por , Categorías: Belfas, CONTEMOS CUENTOS 4
Pasó la melancólica tarde otoñal, y dio paso a una noche estrella, donde cientos de estrellas y luceros competían por radiar su luz inagotable. Un viento frió del mar, intermitente y cortante como dagas afiladas, trazaba líneas invisibles sobre el rostro… Leer más... »

El muérdago siempre bien alto

  07.01.09 20:02, por , Categorías: Mis textos
"Lo veo en lo alto. Creo que se me olvida algo, pero allí está; debo permanecer bajo el muérdago. Pronto aparecerá Isabel, y no puedo perder la oportunidad de besarla en los labios. No tengo fuerza, siento lacio mi cuerpo. Ahora el malestar; debería i… Leer más... »

El tesoro de la ciudad prohibida. De Suprunaman

  06.01.09 19:52, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 4
Justo en el centro del cielo hay una Constelación de color púrpura que nunca se mueve, allí es donde habita el Emperador Celestial. En la Tierra, inaccesible a sus súbditos, se encuentra el hogar del hijo del cielo, en su ciudad, “La Ciudad Prohibida”,… Leer más... »

Hoy mismo. 5 de enero

  05.01.09 14:07, por , Categorías: Mis imágenes

UN AMIGO PARA DANIEL

  05.01.09 00:48, por , Categorías: Cuentos
Por el mismo sendero, Daniel caminaba rumbo a casa al salir del colegio. Siempre solo. Siempre guardando las ganas de compartir su pequeña vida con los demás niños, pero eso era imposible, él era diferente. Un mitómano error de la naturaleza lo había ma… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

La Duquesa de la Muerte. De Mon

  04.01.09 09:09, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 4
En realidad no dejo de pensar en ella, los hierros aprietan mis carnes cansadas, las vetas de mis músculos exhuman ácido láctico, me siento asexuado, sin libido, machacado por la última batalla. Éramos cuatro vigías de la guardia real, los hombres mejo… Leer más... »

Angelillo

  03.01.09 12:15, por , Categorías: Mis textos
Cuando llegaba la calle se quedaba vacía, todos le temían. Se había ganado el respeto a pulso, después de años de públicas demostraciones de fuerza. Su vigor lo había alzado al promontorio más elevado del mando gatuno, gozaba pues de todos los privilegio… Leer más... »

Primeros trazos

  02.01.09 22:47, por , Categorías: Garabatos
por: Armando Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Un poco de color

  02.01.09 17:54, por , Categorías: Mis imágenes

El sexo de los ángeles. De Aquarella

  02.01.09 12:27, por , Categorías: Aquarella, CONTEMOS CUENTOS 4
En el mirador, abstraída, la vista se explaya en un horizonte que apenas percibo, mis ojos siguen atrapados en el vacío. Buceo en la memoria buscando una explicación. ¿Cómo pudo ocurrir? Empezó por casualidad, si es que la casualidad existe; tal vez se t… Leer más... »

Tardes de sombra y té

  01.01.09 20:15, por , Categorías: Mis textos
Mi abuela consideraba que era necesario tomarse un descanso justo a la mitad de la tarde. Todas las tardes, al salir de la escuela, me escapaba de casa y corría por la calle de arriba hasta su casa. El adoquinado camino se abría paso entre las sombras d… Leer más... »
Enero 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

b2
 

©2024 by admin

Contacto | Ayuda | Blog theme by Asevo | Forums software