Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Febrero 2009"

Disociación. De aleisterdeleden

  28.02.09 09:13, por , Categorías: Aleisterdeleden, CONTEMOS CUENTOS 5
“El que es hábil en la batalla emplaza al otro, no es emplazado por él” Sun Tzu Había machacado en el mortero la mezcla de hierbas. Tras un día de ayuno el olor le resultaba menos nauseabundo, aún así Al no pudo reprimir una arcada. Vertió… Leer más... »

El “más difícil todavía”

  27.02.09 09:28, por , Categorías: Mis textos
A Alexander Poliakov por esa amistad que rompe las distancias Los pies se deslizan por la tensionada cuerda. De un extremo a otro del poste, traspasa una y otra vez dejando que el miedo crezca entre los espectadores con su temerario comportamiento… Leer más... »

Implacable y mortal. De Suprunaman

  26.02.09 09:32, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 5
Me hubiera gustado ser uno de esos fotógrafos de Playboy, estar todo el día contemplando hermosas señoritas desnudas, pero eso no les ocurre a los chicos como yo, la necesidad de buscarme la vida para sobrevivir me llevó a un callejón sin salida, siempre… Leer más... »

Paseando por La Habana 23

  24.02.09 08:03, por , Categorías: Mis imágenes

Visita nocturna. De Monelle

  24.02.09 07:38, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 5
Tía Engracia se había empeñado en querer que la acompañara a un largo viaje, algo que no me hacía ni pizca de gracia. Su casa estaba repleta de santos y reliquias; era un lugar de devoto recogimiento; intuía que la vida, junto a ella, podía llegar a ser… Leer más... »

El sol y yo

  23.02.09 04:14, por , Categorías: Garabatos
por Armando Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Noticias de la radio

  22.02.09 12:19, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
A Ricardo, el sustento de mi ser “La acumulación de nubes será inusualmente extraña. Tengan precaución cuando salgan de casa. Preparen una buena iluminación y no olviden las balizas. Es una recomendación del Centro de Estudios de la Atmósfera”… Leer más... »

Historias del pollo pelado. De Suprunaman

  22.02.09 11:13, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 5
Y se hizo la luz y todos pudieron verse las caras, los tomates estaban metidos en una bolsa, la lechuga empezaba a arrugarse, había un brik de leche abierto, fue entonces cuando llegaron nuevos vecinos, un pollo pelado y unas enteritas. Se cerró nuevamen… Leer más... »

Paseando por la Habana 22

  21.02.09 10:06, por , Categorías: Mis imágenes
Esta foto aparece ya en el blog acompañando un poema de Ricardo, pero me apetecía darle la importancia que se merece, de ahí que la ponga de nuevo. Es una de mis preferidas. Leer más... »

Muirne

  20.02.09 11:30, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
Le pusieron Muirne* sin imaginar que aquello podría marcar su vida. Muy pocas veces se tiene en cuenta que el nombre, que se nos da al nacer, tiene relevancia en nuestro destino. Al alcanzar la pubertad ya se había convertido en la más deseada. No había… Leer más... »

La niña quiere ser artista. De Monelle

  20.02.09 10:01, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 5
Se lanzó al mundo de la farándula con el único apoyo de su abuela, una sevillana “mu resalá” reconvertida a valenciana desde hacía más de cuarenta años, pero que no había perdido ni una “mijica” de su gracia. Manuela había dejado los estudios como quié… Leer más... »

En Correntilla

  19.02.09 10:35, por , Categorías: Mis imágenes

La trinchera. De Naza

  18.02.09 00:02, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 5
Aquella noche confidencialmente me lo comunicaron. “Cabo, prepare a sus hombres, al amanecer avanzaremos definitivamente”. Y Casi lo preferí. Tres meses en esa asquerosa, pestilente y húmeda trinchera me daba razones más que suficientes para agradecer el… Leer más... »

Saltín Saltón

  17.02.09 18:46, por , Categorías: Palabras jugando a ser versos
Es pequeño y color verde Tiene ojos grandes y alegres Su nariz chica y su boca es roja Tiene patas flacuchas pero saltonas Por eso Salta de aquí para allá De allá para acá Es Saltín Saltón Que nunca se cansa de brincar Vive en un charco d… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

La lección

  17.02.09 12:37, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
La sangre salpicada lo cubría todo. Algunos cuerpos aún resistentes al envite de la muerte fueron mutilados en vida. Mientras las mujeres eran conducidas por la fuerza lejos del poblado, todos los varones incluidos los niños eran asesinados. Hubo madre… Leer más... »

Salgo en un calendario

  17.02.09 08:43, por , Categorías: Mis textos, Poemas, Mis imágenes
No, no mal penséis, no esperéis encontrarme en cueros con algo ridículo tapándome el sexo, en pose más o menos artística, pues no va por ahí la cosa. Creo que hoy por hoy, ni lo haría, con veinte años... Bueno, pero no es eso lo que venía a contar. Lo qu… Leer más... »

Piratas. De Suprunaman

  16.02.09 11:06, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 5
Todo el mundo lo conocía como el capitán Tiniebla, tenía una pata de palo, un garfio por mano y un parche en el ojo que mostraban la agitada vida que había llevado, tenía una perilla color violeta y un corte de pelo peculiar, pues parecía que le habían p… Leer más... »

Misterios De Un Cofre

  16.02.09 06:13, por , Categorías: Cuentos
Cerca de Isla del Tiburón, en la bahía del mar de Cortés, cuentan que hay un tesoro escondido entre un arrecife que se formó en los restos de un antiguo galeón español. La avaricia de cientos de aventureros y cazadores de fortunas, los ha llevado a e… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

El Gran Orlando

  15.02.09 19:33, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
El Gran Orlando se había ganado con esfuerzo el acceso a los grandes circuitos de espectáculos dentro del mundo de la magia, la hipnosis y el mentalismo. Todo hubiera seguido viento en popa, de no haberse cruzado en el camino de un ambicioso politicucho… Leer más... »

El niño. De elgringo

  14.02.09 09:39, por , Categorías: elgringo, CONTEMOS CUENTOS 5
No había manera, todos los días la misma canción, el orinal siempre estaba lleno y como siempre tenía que ser yo el que lo vaciara, pero la culpa es mía, lo tengo mal acostumbrado, soy un devoto de la limpieza y del orden, y siempre que se deja algo por… Leer más... »

Paseando por La Habana 21

  13.02.09 08:10, por , Categorías: Mis imágenes

Junto a las sombras

  12.02.09 11:41, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
—Si no fuera por ella, no serías nada. Has pasado tanto tiempo observando a través de su mirada, que ese frío ojo, te ha contagiado la insensibilidad. ¿Qué podía saber aquella puta? La conocía desde hacía años, pero la intimidad compartida concluía un… Leer más... »

Vulgar existencia. De Aquarella

  12.02.09 10:35, por , Categorías: Aquarella, CONTEMOS CUENTOS 5
— ¿Por qué aquí, por qué yo? No se puede tener peor suerte. —Cogió de nuevo la botella, cerró los ojos para dar un largo trago que volvió a quemarle la garganta y siguió buceando en sus pensamientos. El mundo es muy grande, pero la jodida cigüeña tuvo qu… Leer más... »

Flor escarchada

  11.02.09 13:02, por , Categorías: Mis imágenes

La sombra proyectada

  10.02.09 10:35, por , Categorías: Mis textos
Para Cefe con todo el cariño del mundo Regresábamos exhaustos, la larga marcha tendría su merecida recompensa. Parecía como si los animales presintieran la inmediatez de nuestro destino. Ellos más que nosotros poseen aún los instintos que el tiemp… Leer más... »

Caballo, un hombre perdido. De Mon

  10.02.09 09:49, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 5
Debía estar viajando, cabizbajo, taciturno, abandonado en las tinieblas, solo él era inconsciente de la realidad que le rodeaba. En una mano la botella de vino, en la acera la jeringuilla evacuada. Era un viejo barrio marginal de calles húmedas de faro… Leer más... »

Flor de amendro 1

  08.02.09 19:57, por , Categorías: Mis imágenes

El orinal del infierno, un mal sitio para morir. De Suprunaman

  08.02.09 10:15, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 5
Que peor lugar para esconderse que el llamado “El Orinal del Infierno”, aquí te encuentras entre tinieblas, es un sitio en el que no me gustaría morir. Una gran mayoría de gente, cuando muere acaba en el cementerio, otras son incineradas y arrojadas al… Leer más... »

Amor peligroso

  07.02.09 18:07, por , Categorías: Relatos
Pese a las continuas críticas que condenaban a Nicholas por su comportamiento arisco y antipático, Brenda no pudo evitar enamorarse de él. Ignoró a los que decían que era un auténtico fanático de la oscuridad y la sangre; en asuntos del amor no era la ra… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Séptima, encantadora. De Marcel Schwob

  07.02.09 11:27, por , Categorías: Mis autores favoritos
Séptima fue esclava bajo el sol africano, en la ciudad de Hadrumeto. Y su madre Amoena fue esclava, y la madre de ésta fue esclava, y todas fueron bellas y obscuras, y los dioses infernales les revelaron filtros de amor y de muerte. La ciudad de Hadrumet… Leer más... »

Páginas de un diario. De Chajaira

  06.02.09 10:10, por , Categorías: Chajaira, CONTEMOS CUENTOS 5
Tarde del 23 de marzo de 1972 Un poquito de cariño, unas piedrecillas de sensatez y unos dientes de fe, son los ingredientes principales que machaco en el mortero de mis días. Días simples sin más intención que ser la hija perfecta, sacrificada com… Leer más... »

Camino hasta el pantano

  05.02.09 20:43, por , Categorías: Mis imágenes
Vivo en la masía Correntilla, una pedanía de San Juan de Moró, desde el año 1995, y aún me cuesta asumir que la industria tenga el poder para comerse parajes maravillosos, como la montaña que a punto está de desaparecer por culpa de la cantera; pero lo q… Leer más... »

Palabras para el "Contemos cuentos 5"

  05.02.09 12:29, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 5
Para la segunda semana de este quinto juego ideamos, siempre con la base de nuestras normas conocidas (relatos de entre 200 y 400 palabras, tema libre y título obligatorio), proponer la creación de un texto que contuviera un diálogo. Las palabras de la… Leer más... »

Terapia de choque

  04.02.09 12:14, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
—Busco mi identidad —afirmó mientras descendía. Unos objetos se alejaban, otros cada vez estaban más próximos. Clin, clan, crac, plaf, chin, chan… Tarde descubrió que un espejo padece el síndrome de múltiple personalidad. CRSignes 2004 Leer más... »

Malditos paparazzis. De Naza

  03.02.09 12:32, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 4
A veces mi amor, las cosas no son lo que parece, por mucho que las pruebas así lo evidencien. Intentaré en esta carta explicar lo que ocurrió, tan lejos y distinto a lo que te mostraron. Sé que es la última oportunidad que tengo para llegar hasta ti, así… Leer más... »

Tímidas y diminutas despiertan

  03.02.09 09:06, por , Categorías: Mis imágenes
El frío este año parece no querer abandonarnos, pero el ciclo continúa y a la menor oportunidad, cuando los rayos del sol que ya comienzan a calentar un poquito más, las primeras flores surgen de su coraza germinada. Dibujan formas imposibles, pue… Leer más... »

Presentación del libro Crónicas del mañana en Cuba con un cuento de Ricardo Acevedo

  01.02.09 14:07, por , Categorías: Noticias
El próximo día 3 de febrero en la Ciudad de La Habana en la casa del UNEAC, y el día 19 en la Feria Internacional del Libro de la Habana en la Sala Nicolás Guillén, se presenta el libro Crónicas del mañana de la editorial Letras Cubanas, una antología q… Leer más... »

CONTINUACIÓN DE UN JUEGO De R.Acevedo y CRSignes

  01.02.09 12:07, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle
DEL OTRO EXTREMO DE LA MESA DEL MUNDO... VIDA... CAMA... PÁGINA... Estás tú imperceptible en el tiempo de risa y furia... fácil rodeada de esa magia que ya no se encuentra ni entre los papiros u otrora poderosos talismanes como pri… Leer más... »

La cruzada de los niños. De Naza

  01.02.09 02:58, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 4
-¡Esto es una barbaridad!¿Nos hemos vuelto todos locos?¡Mira hija! Desde el mirador de palacio, un padre contemplaba junto a su hija como una fila interminable de desarrapados avanzaban camino del poblado. -¿Dónde van esos niños, padre? -¿Ves a… Leer más... »

Trainspotting 1

  01.02.09 02:26, por , Categorías: retro
Febrero 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

b2