Archivos para: "Febrero 2009"

Disociación. De aleisterdeleden

“El que es hábil en la batalla emplaza al otro, no es emplazado por él” Sun Tzu Había machacado en el mortero la mezcla de hierbas. Tras un día de ayuno el olor le resultaba menos nauseabundo, aún así Al no pudo reprimir una arcada. Vertió… Leer más... »

Implacable y mortal. De Suprunaman

Me hubiera gustado ser uno de esos fotógrafos de Playboy, estar todo el día contemplando hermosas señoritas desnudas, pero eso no les ocurre a los chicos como yo, la necesidad de buscarme la vida para sobrevivir me llevó a un callejón sin salida, siempre… Leer más... »

Visita nocturna. De Monelle

Tía Engracia se había empeñado en querer que la acompañara a un largo viaje, algo que no me hacía ni pizca de gracia. Su casa estaba repleta de santos y reliquias; era un lugar de devoto recogimiento; intuía que la vida, junto a ella, podía llegar a ser… Leer más... »

Historias del pollo pelado. De Suprunaman

Y se hizo la luz y todos pudieron verse las caras, los tomates estaban metidos en una bolsa, la lechuga empezaba a arrugarse, había un brik de leche abierto, fue entonces cuando llegaron nuevos vecinos, un pollo pelado y unas enteritas. Se cerró nuevamen… Leer más... »

La niña quiere ser artista. De Monelle

Se lanzó al mundo de la farándula con el único apoyo de su abuela, una sevillana “mu resalá” reconvertida a valenciana desde hacía más de cuarenta años, pero que no había perdido ni una “mijica” de su gracia. Manuela había dejado los estudios como quié… Leer más... »

La trinchera. De Naza

Aquella noche confidencialmente me lo comunicaron. “Cabo, prepare a sus hombres, al amanecer avanzaremos definitivamente”. Y Casi lo preferí. Tres meses en esa asquerosa, pestilente y húmeda trinchera me daba razones más que suficientes para agradecer el… Leer más... »

Piratas. De Suprunaman

Todo el mundo lo conocía como el capitán Tiniebla, tenía una pata de palo, un garfio por mano y un parche en el ojo que mostraban la agitada vida que había llevado, tenía una perilla color violeta y un corte de pelo peculiar, pues parecía que le habían p… Leer más... »

El niño. De elgringo

No había manera, todos los días la misma canción, el orinal siempre estaba lleno y como siempre tenía que ser yo el que lo vaciara, pero la culpa es mía, lo tengo mal acostumbrado, soy un devoto de la limpieza y del orden, y siempre que se deja algo por… Leer más... »

Vulgar existencia. De Aquarella

— ¿Por qué aquí, por qué yo? No se puede tener peor suerte. —Cogió de nuevo la botella, cerró los ojos para dar un largo trago que volvió a quemarle la garganta y siguió buceando en sus pensamientos. El mundo es muy grande, pero la jodida cigüeña tuvo qu… Leer más... »

Caballo, un hombre perdido. De Mon

Debía estar viajando, cabizbajo, taciturno, abandonado en las tinieblas, solo él era inconsciente de la realidad que le rodeaba. En una mano la botella de vino, en la acera la jeringuilla evacuada. Era un viejo barrio marginal de calles húmedas de faro… Leer más... »

El orinal del infierno, un mal sitio para morir. De Suprunaman

Que peor lugar para esconderse que el llamado “El Orinal del Infierno”, aquí te encuentras entre tinieblas, es un sitio en el que no me gustaría morir. Una gran mayoría de gente, cuando muere acaba en el cementerio, otras son incineradas y arrojadas al… Leer más... »

Páginas de un diario. De Chajaira

Tarde del 23 de marzo de 1972 Un poquito de cariño, unas piedrecillas de sensatez y unos dientes de fe, son los ingredientes principales que machaco en el mortero de mis días. Días simples sin más intención que ser la hija perfecta, sacrificada com… Leer más... »

Palabras para el "Contemos cuentos 5"

Para la segunda semana de este quinto juego ideamos, siempre con la base de nuestras normas conocidas (relatos de entre 200 y 400 palabras, tema libre y título obligatorio), proponer la creación de un texto que contuviera un diálogo. Las palabras de la… Leer más... »

Malditos paparazzis. De Naza

A veces mi amor, las cosas no son lo que parece, por mucho que las pruebas así lo evidencien. Intentaré en esta carta explicar lo que ocurrió, tan lejos y distinto a lo que te mostraron. Sé que es la última oportunidad que tengo para llegar hasta ti, así… Leer más... »

La cruzada de los niños. De Naza

-¡Esto es una barbaridad!¿Nos hemos vuelto todos locos?¡Mira hija! Desde el mirador de palacio, un padre contemplaba junto a su hija como una fila interminable de desarrapados avanzaban camino del poblado. -¿Dónde van esos niños, padre? -¿Ves a… Leer más... »