Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Marzo 2009"

Casual

  31.03.09 20:24, por , Categorías: Mis textos
Era la vez número doscientos setenta que en el laboratorio Sven, empleado desde hacía veinte años en la empresa, con un método desarrollado por él mismo, un hilo había sido introducido por el ojo de una aguja. A cientos de kilómetros, Karina, madurita… Leer más... »

"Un Escritor Vencido" (micro)

  31.03.09 17:14, por , Categorías: Narrativa
Hay un hombre cuyo propósito inmediato es subir una escalera. Sube al primero, se rompe. Intenta subir a gatas poniendo los pies en el segundo y las manos en el quinto; donde habitan los pies, aguanta pero el siguiente apoyo se rompe. Hay un hombre con… Leer más... »
Dejar un comentario »

Carta a Java el Brut. De Suprunaman

  30.03.09 12:18, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 7
9 de Mayo de 2006 Luc CagantBroses Planeta Naboo CP. 1001 Ciudad: Kaguera A la Atención del señor Java el Brut Muy Señor mío: Hace varias lunas mientras mis amigos celebraban un guateque espacial, les atacaron sus soldados, que como… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 14

  30.03.09 09:05, por , Categorías: Mis imágenes

Maloras

  30.03.09 03:44, por , Categorías: Cuentos
Terminó la hora de la comida. El último comensal ayuda a levantar los platos y llevarlos al fregadero donde la nana ya los espera para dejarlos relucientes. Con natural desenfado, los “grandes” empiezan con una tanda de bostezos y lagrimeos por el sue… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

El Mundo de Chajaira. Presentación.

  29.03.09 21:53, por , Categorías: Presentación
El Mundo de Chajaira, no es más que un mundo particular como el de otra persona cualquiera. Chajaira nació como seudónimo literario y virtual. Para mí tiene un significado especial, algo que engloba mi personalidad y mi raíz. Está formado por dos vo… Leer más... »
Dejar un comentario »

Al final del arco iris

  29.03.09 11:48, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Alentaba a los transeúntes para que le ayudasen a paliar la inexistente tregua que da el alcohol. Con la borrachera, regresó a un bosque que ofrecía refugio a la gente como él. Acomodado junto a los vacíos tetra-brik de vino, de anteriores resacas, desp… Leer más... »

Toda una aventura. De Chajaira

  28.03.09 10:13, por , Categorías: Chajaira, CONTEMOS CUENTOS 7
La vergüenza le prohibía mirarla directamente a los ojos, ni levantar la cabeza podía. Su prepucio sangraba después de una alocada noche de pasión. Se conocieron, en realidad lo que es conocerse no se conocen. Coincidieron en una fiesta organizada a tr… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 13

  28.03.09 08:48, por , Categorías: Mis imágenes

El rescate de la princesa

  27.03.09 18:35, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
El caballero se detuvo. Su paso se vio interrumpido por un enorme muro de piedra. Algo sucedió, tuvo un impulso irreprimible y agarrando las riendas de su corcel, picó de espuelas y se abalanzó contra él. El choque era inevitable, pero en el instante mis… Leer más... »

La primera mañana. De Suprunaman

  26.03.09 13:12, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 7
No era consciente si era por la mañana, medio día o la noche, lo que sí sabía era que mi tiempo menguaba a pasos agigantados. Estaba mohíno pues ahora veía el final de mi existencia, un taco de guata húmeda cubría mi afeitada cabeza. El guardia encarga… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 12

  26.03.09 12:09, por , Categorías: Mis imágenes

Jitterbug

  25.03.09 12:44, por , Categorías: Mis textos
A ritmo frenético, el descontrolado movimiento de los bailarines, que disfrutan aquel tiempo pese a la tensión de los tiempos que corren, durará hasta que la fuerza aguante. El sonido de las trompetas, que marca la melodía de Goodman, acompaña los pasos… Leer más... »

Palabras para el "Contemos cuentos 7"

  25.03.09 08:01, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 7
Alcanzamos el séptimo, en el que se llegaron a escribir doce relatos, con las siguientes palabras: ESPACIO GUATA HOMICIDA MENGUAR MOHÍNO PREPUCIO TACO Para la segunda semana nos lanzamos a escribir relatos que transcurri… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 11

  24.03.09 10:30, por , Categorías: Mis imágenes

Nómada. De Monelle

  23.03.09 20:25, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 6
Para ti Fernando, nunca te olvidaremos. El fuerte olor de pachulí con el que embadurnaba su cuerpo, era la seña más destacable de su identidad. Años atrás emprendió el vuelo. El nido abandonado llevaba el nombre del compromiso y la responsabilidad.… Leer más... »

El juego

  23.03.09 10:52, por , Categorías: Micro cuentos
Miró a uno y otro lado. Cruzó. Entró a formar parte del tanto por cien afortunado. En la ciudad sitiada la vida es un juego de estadística. CRSignes 2003 Leer más... »

Serie "Primavera" nº 10

  22.03.09 18:47, por , Categorías: Mis imágenes

Seguimos jugando 1. Ricardo Acevedo y CRSignes

  21.03.09 11:55, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle, Prosa
Llamarle algo así como LoveLand (o como lo deseemos) y se vería como una mezcla de los primitivos videos de los Beatles, la casa Usher (la de Bradbury), sueño con pisar esa tierra de mermelada y corbatas de espejo (lookinglass tie) perderme contigo en lo… Leer más... »

Juego sucio. De Chajaira

  21.03.09 08:27, por , Categorías: Chajaira, CONTEMOS CUENTOS 6
Tenía que llegar a la estación principal como fuera. —Axel, por favor, es que no puedes ir más rápido. —No señor, el alerón trasero se ha desprendido y si voy más deprisa podríamos perderlo. —Está bien, está bien… intente otra ruta más despejada.… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 9

  20.03.09 11:26, por , Categorías: Mis imágenes

Las reinas. Parte 5ª La reina de corazones

  19.03.09 09:06, por , Categorías: Mis textos
A Teresa le pierde ella misma. Su vida dedicada al placer, sonaba hueca a oídos de los que la quieren y de los que nunca aceptó un consejo. Ahora se encuentra sola. Hizo siempre lo que le vino en gana. Caprichos hechos realidad y sueños rotos, siempre se… Leer más... »

Compañeros de viaje. De Suprunaman

  19.03.09 08:56, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 6
Estaba en una de esas clases de mates soporífera y caí en el profundo sueño de la “última fila”, soñé con un viaje excelente al centro de la Calabaza, iba subido en una escoba aerodinámica rematada por un alerón, los algoritmos y las matrices daban forma… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 8

  18.03.09 19:23, por , Categorías: Mis imágenes

Las reinas. Parte 4ª La reina de diamante

  18.03.09 08:09, por , Categorías: Mis textos
Cuando despierta sigue cantando, levanta la mirada y las luces le ciegan su vista borrosa. No comprende que la sujeten, ni el porqué del pinchazo. Relaja su rostro desdibujado y duerme. Horas atrás desenmarañaba la peluca antes de ajustársela. Un último… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 7

  17.03.09 21:13, por , Categorías: Mis imágenes

La falsa agencia de viajes De Naza

  17.03.09 10:41, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 6
Cuando la conocí pensé, nunca me podrá tocar la lotería. La suerte difícilmente llama dos veces a la misma puerta. Coincidimos en el aula de estadística, en ese momento forcé la salida de clase para coincidir con ella en el angosto pasillo. Recuerdo que… Leer más... »

Las reinas. Parte 3ª La reina de trébol.

  17.03.09 08:51, por , Categorías: Mis textos
Alza la voz, pero no se entiende nada y la cortina torna a su posición. ¿Quién diría ahora que es una mujer afortunada? Desearía poder dar cuenta de su vida plena, de sus logros. Las palabras están ahí, preparadas para salir, las conoce, pero no tiene c… Leer más... »

Virulongo y Virusillo

  17.03.09 05:37, por , Categorías: Cuentos
Ya había languidecido la tarde y el sol aun vigente, con bostezos se despedía del día. Dentro de la casa de la familia Cornejo Conejo, el pequeño Nando también bostezaba y se rendía sin remedio a un extraño sopor que se apoderaba de su cuerpo. -Pare… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Serie "Primavera" nº 6

  16.03.09 18:57, por , Categorías: Mis imágenes

Las reinas. Parte 2ª La reina de picas

  16.03.09 00:21, por , Categorías: Mis textos
De poder elegir, hubiera preferido ser reina de corazones, pero en su vida sólo había espacio para conquistar, mandar y exigir, con el consabido respaldo de su natural disciplina, obras conclusas, y miles de proyectos, siempre ajenos, que la llenaban de… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 5

  15.03.09 10:16, por , Categorías: Mis imágenes

El día del Astro. De Suprunaman

  15.03.09 09:43, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 6
Mil doscientos islotes de coral esparcidos por el Océano Índico, un entorno natural, playas interminables y un clima excelente; esto son las Islas Malvinas. Durante la Gran Guerra, este paraíso de fantasía se convirtió en zona estratégica para los ingl… Leer más... »

Las reinas. Barajando.

  14.03.09 17:20, por , Categorías: Mis textos
Separadas por biombos, descansan en la sala de urgencias del mismo hospital. No hacía tanto que compartían mercado, calle, ciudad. Cruzando vidas, como quién atraviesa la calle mirando sólo para adelante, fueron tejiéndose el destino que las unió unos in… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 4

  14.03.09 12:44, por , Categorías: Mis imágenes

Revista Digital miNatura 93

  13.03.09 13:59, por , Categorías: Revista Digital miNatura
Revista Digital miNatura 93. Dossier: Fantasmas y Lugares Encantados Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea Portada: Swam Cementery por M. C. Carper (Argentina) Diseño portada: CRSignes Colaboración y Críticas: minaturacu@yahoo.e… Leer más... »

La inspiración del artista De Monelle

  13.03.09 10:14, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 6
— ¡Ahora si! ¡Excelente! Contemplaba su obra con el valor añadido del trabajo bien hecho. Meses atrás, cuando aquello era tan sólo una fantasía ambiciosa, había caído en una profunda depresión de la que no hubiera salido de no ser por su esposa.… Leer más... »

"La Loli"

  13.03.09 07:49, por , Categorías: Mis textos
Estaba harto. En más de una ocasión había logrado bloquear su paso, devolverle el importe de la entrada y conminarla a no regresar jamás bajo la amenaza de denunciarla, pero siempre se me escabullía. Suponía que aprovechaba las aglomeraciones para colars… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 3

  12.03.09 09:13, por , Categorías: Mis imágenes

Superviviente

  11.03.09 19:28, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
Para Ricardo por toda su ayuda y amor Por un instante pudo ser testigo de algo insólito. Un hecho que le desconcertó tanto, que le obligó a retirarse a su aposento. Era como si los seres que le acompañaban en la larga travesía se hubieran paralizado,… Leer más... »

La navaja. De Locomotoro

  11.03.09 13:57, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 6
Es otoño, esa extraña estación que marca el paso entre la vida y la muerte. En el bosque, todo se ha vuelto color marrón, un marrón intenso como el sonido de las hojas secas bajo mis pies desnudos. Más allá del bosque, en el claro puedo ver la cabaña don… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 2

  10.03.09 17:58, por , Categorías: Mis imágenes

¿Me acercas al baile?

  09.03.09 19:12, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Es su primer baile, quizás encuentre el príncipe azul. Sigue soñando despierta, nunca se le ha presentado nada fácil. Incluso los estudios los ha tenido que hacer casi por libre cuidando a unos y a otros, es su obligación. El baile es la única oportunida… Leer más... »

Una transmisión veraz. De Mon

  09.03.09 13:21, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 6
Encanados como locos, gesticulando como posesos, como si quisieran quitarse cientos de avispas de la cara, ¿contradictorio quizás? O ¿ese es el comportamiento de un grupo de misteriosa procedencia, llenos de locura, tal vez embriagados de fantasía? El… Leer más... »

Clarisa, la vaca blanca.

  08.03.09 20:15, por , Categorías: Cuentos
En un ranchito alejado del pueblo, y situado detrás de un hermoso y verde valle, vive un personaje especial. Se trata de una vaca, Clarisa. Una vaca totalmente color blanco. Y eso la tenía tan deprimida que ni leche podía dar. Pero, le sucedió algo que l… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Serie "Primavera" nº1

  08.03.09 19:42, por , Categorías: Mis imágenes

Cuando no estas

  08.03.09 06:25, por , Categorías: Palabras jugando a ser versos
Tu camita se quedó sola, la almohada reclama y se queja buscando tus mejillas de sol Pero no te siente, solloza y llora Tus cochecitos no ronronean Callaron los motores invisibles Porque ya no hay nadie Con quien jugar carreras, ya no roncan… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Entierro prematuro. De Suprunaman

  07.03.09 09:35, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 6
Constantino Castellano era el menor de tres hermanos, sus padres siguieron el negocio familiar, el tráfico de alcohol. Constantino no llegó a terminar octavo curso, los algoritmos no eran lo suyo y empezó a integrarse en la familia. No era un gran ases… Leer más... »

Deconstruyendo a Caperucita

  06.03.09 13:21, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Las hojas de prensa dibujan el sendero recorrido con pasos ligeros, mientras canturrea una inocente tonadilla. Esquivando charcos, pinta en sus bordes las huellas que le acercan a su destino. El tropiezo casual, bella y bestia cara a cara, no lo hubiera… Leer más... »

Palabras para el "Contemos cuentos 6"

  06.03.09 09:17, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 6
Las palabras propuestas y sugeridas para esta quincena fueron las siguientes. ALERON ALGORITMO DABLE EXCELENTE FANTASÍA INSTRUMENTO Para la segunda semana se sugirió la creación de relatos de viajes que podían ser: en cualquier… Leer más... »

Chiquitín

  05.03.09 19:46, por , Categorías: Cuentos
Cinco amigos se creían olvidados por el tiempo, pero un día, los descubrieron y pasaron de ser cacharros empolvados, a las más vistosas, deslumbrantes y coloridas aeronaves que jamás hayan volado. Cinco hermanos, heredaron de su abuelo un almacén don… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Detalle en rosa y púrpura

  05.03.09 13:41, por , Categorías: Mis imágenes
Hoy el tiempo ha cambiado, y a pesar de que llevábamos dos o tres días con lluvia o simplemente nublado, nada que ver con lo que se está formando de lluvia y viento, sobre todo viento. ¡Impresionante! Os lo puedo asegurar. Hace dos días tomé esta fotogr… Leer más... »

La revelación. De Naza

  04.03.09 09:36, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 5
—Mamá, no quiero dormir en esa habitación, déjame dormir aquí contigo. —No hijo. —La madre no quería concesiones. —Por favor. —Repetía entre mimos y pucheros —No seas bebé. Vete a dormir a tu cuarto. —Ese no es mi cuarto, -protestó —Quiero hace… Leer más... »

La señal

  03.03.09 13:59, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
Rebuscó ansioso entre las cenizas y nada. Cerró la portezuela de la vetusta estufa y regresó con un nuevo cargamento de leña. La habitación parecía resistirse al efecto calorífico de aquel artilugio, tal vez por que en las ventanas el vidrio inexistente… Leer más... »

Vistabella del Maestrazgo

  02.03.09 22:58, por , Categorías: Mis imágenes

Revista Digital miNatura 92

  02.03.09 18:59, por , Categorías: Revista Digital miNatura
Revista Digital miNatura 92. Especial I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2009 Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea Portada: El bosque mágico. Dino Masiero (Argentina) Diseño portada: CRSignes Colaboración y C… Leer más... »

Santos sin aureola. De Mon

  02.03.09 08:29, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 5
Paseando borrachos como cubas iban Crisosforo y Mentescaldo intercambiándose cachetes a lo largo de la gran avenida central. —No sabes distinguir entre un devoto y un patán, Mentescaldo… hace tres años que murió tu tía harta de comer pasteles de Este… Leer más... »

Acta del jurado del I Certamen de Poesía Fantástica miNatura 2009

  01.03.09 08:58, por , Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura
ACTA DEL JURADO DEL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA MINATURA 2009 Reunidos los votos del Jurado del I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2009, formado por: Manel Aljama (Escritor) Javier Arnau (Escritor y poe… Leer más... »
Marzo 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

Web Site Builder