Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Abril 2009"

Desilusionado. De Aquarella

  30.04.09 15:42, por , Categorías: Aquarella, CONTEMOS CUENTOS 8
Mi primer día en aquella librería fue todo un acontecimiento que aún no he podido olvidar. Cuando llegué al pequeño local, situado en el centro del pueblo, me halagó el entusiasta recibimiento de mis nuevos compañeros. ¡Menuda bienvenida! Todo eran salud… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 28

  30.04.09 09:13, por , Categorías: Mis imágenes

Comienzos

  29.04.09 11:41, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle, Poemas
Llevábamos un año juntos, y cuatro años hacía que nos vimos por primera vez, momento de echar la vista atrás y recordar aquellas pequeñas cosas que nos unieron. Eran nuestros comienzos... Recuerdos que siempre estarán ahí. Comienzos A mi amado es… Leer más... »

Reflejos de un alma enamorada. De Belfas

  28.04.09 08:19, por , Categorías: Belfas, CONTEMOS CUENTOS 8
No pienses con desdén que en abril se quedara tu sangre sin latido, no esperes en primavera un atardecer pálido y sombrío. Las hojas de lo árboles saludarán a tu paso, cuando una ráfaga de la brisa del deseo las agite. Las horas viajarán para adelantar n… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 27

  28.04.09 08:12, por , Categorías: Mis imágenes

Por el hijo amado

  27.04.09 11:27, por , Categorías: Mis textos
Mientras por la ventana entraban los albores del día como una prolongación del renacer constante, al mismo tiempo en el que el último grito materno se dejaba sentir, vino al mundo Ricardo. Dos días atrás, Leonor había tenido un mal sueño que le hizo des… Leer más... »

La penitencia. De Monelle

  26.04.09 12:24, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 8
Aquello no podía ser obra del altísimo. ¿Qué maleficio jugaba conmigo? No se cómo pero logré llegar hasta la salida del refugio, ver la luz del día y sentir el calor del sol en mi piel para confirmar que seguía vivo. Con angustia recordé que al parti… Leer más... »

Serie "Primavera"nº 26

  26.04.09 10:08, por , Categorías: Mis imágenes

JUANITO EL PALETERO

  26.04.09 07:05, por , Categorías: Cuentos
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

A través del tiempo

  24.04.09 13:42, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
Toco la aldaba de bronce envejecida. Un solo golpe resuena. Sorprendida, asustada, siento el taconeo cercano, la puerta se abre. Del interior surge la figura esbelta de una doncella ataviada con un traje isabelino negro, delantal y cofia blanca. “Temo no… Leer más... »

El món de Ramon Usó / Buris-Ana

  24.04.09 11:45, por , Categorías: fotografía, Prensa
descargar pdf Leer más... »

Vuelo 103. De Mon

  24.04.09 10:53, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 8

Serie "Primavera" nº 25

  23.04.09 08:48, por , Categorías: Mis imágenes

Casino

  22.04.09 13:12, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
El suelo reflejaba la desmesurada ostentación del casino. Objetos de dudoso gusto, decoraban un salón que bullía en animada actividad. El ambiente enrarecido acabó por irritarla. Comenzó a sudar. Las mesas escondían algo más que los trucos de la casa p… Leer más... »

Muerte en la Iglesia Negra. De Suprunaman

  22.04.09 10:31, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 8

Serie "Primavera" nº 24

  21.04.09 08:27, por , Categorías: Mis imágenes

Amor en penumbra

  20.04.09 12:57, por , Categorías: Mis textos
Dejaron en penumbra la habitación. Los asistentes, primerizos y veteranos, inquisidores algunos, escépticos en su mayoría, aterrorizados otros, se mostraban impacientes. La presencia entre ellos de personajes públicos y periodistas, daba al espectáculo u… Leer más... »

Tú, yo y… De Chajaira

  20.04.09 11:34, por , Categorías: Chajaira, CONTEMOS CUENTOS 8
— Llevo todos los sábados desde que nos casamos preparándote estos condenados calamares, año tras año ¿te has dado cuenta? Durante veintisiete años que estamos conviviendo y Tú nada, me sigues tratando con el mismo desdén…Pero no digas nada, no, ¿para qu… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 23

  19.04.09 09:04, por , Categorías: Mis imágenes

La chica Biograph

  18.04.09 12:05, por , Categorías: Mis textos
A Florence Lawrence (2 de enero de 1886-28 de diciembre de 1938) “La chica de Biograph” gritaban, y se hacía un corro a su alrededor. Había conseguido, primero que nadie, convertirse en estrella de la gran pantalla. Su candor en la interpretación… Leer más... »

El rey de la selva. De Naza

  17.04.09 10:09, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 7
El cielo se pintarrajea de caprichosos tonos pastel, las acacias reciben la visita de los leopardos que guardan las presas en sus gruesas ramas. Las cebras inquietas intentan alejarse de las altas hierbas que esconden los instintos homicidas de los grand… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 22

  16.04.09 21:25, por , Categorías: Mis imágenes

La caja de música

  15.04.09 20:54, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
María y yo habíamos llegado a un acuerdo. Aficionados a las antigüedades, nos faltaban tanto los medios como los recursos para adquirir cuanto nos apetecía, así que el trato consistía en comprar objetos que no sobrepasaran nuestro ajustado presupuesto.… Leer más... »

El circo… mejor en casa. De Aquarella

  15.04.09 17:48, por , Categorías: Aquarella, CONTEMOS CUENTOS 7
La mañana del domingo se despereza lentamente, todavía no son las ocho cuando una voz infantil entra en la habitación alborotándolo todo con sus gritos — Papá papá papá despierta hoy tienes que llevarme al circo —mínima pausa para respirar— Venga, le… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 21

  14.04.09 07:52, por , Categorías: Mis imágenes

Couture *

  13.04.09 11:54, por , Categorías: Mis textos

Un largo trayecto, un corto final. De Mon

  13.04.09 10:23, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 7
Desde las alturas podía adivinar que había dejado de existir, su alma pareció golpearle fuertemente en su dispuesta huida hacia arriba, un ligero hilillo de sangre evadía todo ápice de esperanza, la gente enmudeció, mohína y asustada. Él, que la cono… Leer más... »

VII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2009

  12.04.09 14:04, por , Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura
VII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MINICUENTO FANTÁSTICO miNatura 2009 La Revista digital miNatura convoca el VII Certamen Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2009. BASES DEL CERTAMEN 1. Podrán concursar todos los interesados, sin límite de… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 20

  12.04.09 10:36, por , Categorías: Mis imágenes

Cabecera de cartel. De Monelle

  11.04.09 10:33, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 7
Las voces procedentes del despacho del director eclipsaron las últimas notas de la marcha circense con la que concluía el desfile de cierre de pista. Apagadas las bambalinas todo recuperó la calma. Los animales encerrados recibían su alimento, y los mozo… Leer más... »

El abominable

  11.04.09 10:20, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
Negó todas las posibilidades, en su mente no cabía ninguna. Su juicio, su sentencia había sido irrevocable. No quiso atender a las razones que los demás estudiosos del tema le intentaban explicar, lo tenía clarísimo. Aquello, según él, había sido una vul… Leer más... »

El hombre de la lluvia

  11.04.09 03:48, por , Categorías: Cuentos
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Serie "Primavera" nº 19

  10.04.09 15:31, por , Categorías: Mis imágenes

Confidencias

  10.04.09 14:02, por , Categorías: Por decir algo
Un día cualquiera de mis doce años, una madrugada cualquiera y una ambulancia cualquiera se llevó a mi padre al hospital. Después de escuchar a mi madre volver cada mañana llorando me dijo: - Arréglate que vas a ir conmigo. No hubo más… Leer más... »
Dejar un comentario »

Grotesco

  09.04.09 19:15, por , Categorías: Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror

El día que fui al circo. De Suprunaman

  09.04.09 12:09, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 7
Los carromatos invadieron las calles, la cabalgata mostraba un sinfín de criaturas, payasos, trapecistas todos ellos desfilando alegremente; la gente salió de sus casas para verlos y unirse a la música festiva y a la lluvia de confeti, había llegado el c… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 18

  08.04.09 07:37, por , Categorías: Mis imágenes

El plato principal

  07.04.09 19:33, por , Categorías: Mis textos

La isla del Indico. De Mon

  07.04.09 09:29, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 7
El Capitán Prepucio era un hombre singular, no fumaba pipa y le gustaba rascarse la espalda con cáscaras de coco. La ruta comercial del Este del Índico llevaba al fracaso a muchos mercantes, faltos de personal con experiencia y medios. El Capitán era u… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 17

  06.04.09 11:08, por , Categorías: Mis imágenes

Foradada

  05.04.09 19:37, por , Categorías: fotografía, destinos
Un pequeño espacio dentro de un blog pequeño para mostrar un lugar encantado, si cabe, mínimo pero enorme en cuanto a dimensiones mágicas se refiere. Un día en Columbretes no te deja impasivo, más bien te acompañara su recuerdo en el quehacer del present… Leer más... »

Seguimos jugando 2. Ricardo Acevedo y CRSignes

  05.04.09 12:09, por , Categorías: Poemas, Cosas que contarle a... Monelle
Una eterna Venecia con callejones misteriosos donde se esconde el más tierno de los besos, fragmentos de libros escritos en clave, el último tango en Valencia tocado por una banda con los ojos tapados, rozar el cielo raso con el último beso de l… Leer más... »

El Soldado. De Locomotoro

  05.04.09 11:23, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 7
Serían como las 12 de la noche, una noche jodidamente cerrada. La lluvia caía sin cesar, como un castigo divino, aunque no más castigo que esa maldita guerra. En la trinchera, se pueden ver muchas cosas, pero lo más latente es el miedo. El miedo que te r… Leer más... »

Cornell Capa

  04.04.09 19:34, por , Categorías: fotógrafos
(Budapest, 10 de abril de 1918[1] - 23 de mayo de 2008) fue un fotógrafo estadounidense de procedencia húngara, miembro de la Agencia Magnum y hermano del también fotógrafo Robert Capa. Nacido en Budapest, Hungría, Capa se trasladó a París cuando tení… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 16

  03.04.09 17:52, por , Categorías: Mis imágenes

La mirada. De Monelle

  03.04.09 11:21, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 7
Su cabello se alborotaba revolucionado por el rápido caminar. Ese rojo hiriente, impreciso y alegre que lo iluminaba, desprendía reflejos hipnóticos que, en ocasiones, semejaban el fuego que consumía mi corazón, para menguar, otras, al candor de las hoja… Leer más... »

“Jlysty” *

  02.04.09 11:58, por , Categorías: Mis textos

Serie "Primavera" nº 15

  01.04.09 11:06, por , Categorías: Mis imágenes

La morada. De Naza

  01.04.09 08:07, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 7
Ahí estaba; majestuosa, solitaria, defensora de su espacio, capaz de aliarse con los dioses para preservar su virginidad terrenal. Le pertenecía a Ellos. Algunas noches veía como figuras luminosas que terminaban en prepucios incandescentes penetraban e… Leer más... »
Abril 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

Web Site Builder
 

©2024 by admin

Contacto | Ayuda | Blog theme by Asevo | CMS + forums