Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Mayo 2009"

"Anaranjado" -haiku

  31.05.09 15:37, por , Categorías: Sin categorí­as
"Anaranjado" -haiku
Anaranjado fondo de escritura, verdad en versos Leer más... »
Dejar un comentario »

ENMASCARADO GATUNO

  30.05.09 23:37, por , Categorías: Cuentos
Este es el cuento de un gato. No es un gato común, es un gato especial. Y lo es porque este gato está convencido que no es sólo un felino, sino que es un mapache. Cada noche, sale de su guarida ubicada tras los botes de basura del patio trasero de la igl… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

El ASTRONAUTA

  30.05.09 22:34, por , Categorías: Cuentos
-Este es un extraño planeta. ¿Dónde estará mi nave espacial? Soy un astronauta. Visto el traje de astronauta, entonces lo soy, pero, ¿dónde estará el cohete que me trajo hasta aquí?- Esto se preguntaba el astronauta. Y si que lo era. Había despertado… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Inesperado. De Suprunaman

  30.05.09 11:28, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 9
Había cagado en un tiesto, tan guripa como era; únicamente esto había encontrado en aquel zulo al que llamaba casa. Era un zurullo grande y hermoso, sin pensárselo metió las manos en el tiesto y empezó a amasar aquella boñiga. Primero hizo una pelotita… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 40

  29.05.09 16:50, por , Categorías: Mis imágenes

El salto

  28.05.09 13:34, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
Dio las últimas puntadas. Se aseguró de que quedara firme. No podía fallar. Lo dobló cuidadosamente, y atándolo a su cintura saltó. Quien le iba a decir a aquel desencantado sastre, que salvaría su vida gracias al cargamento de tejidos y máquinas de cos… Leer más... »

La casa de las imágenes. De Crayola

  28.05.09 10:15, por , Categorías: Crayola, CONTEMOS CUENTOS 9
Paredes viejas y cansadas. Ladrillos guardando en su polvoriento rojo grandes secretos. Grietas ocultando voces insospechadas. Todo el lugar encierra el misterio del tiempo sobre el tiempo. El marco ideal para un nuevo refugio que sirve de escape a una c… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 39

  27.05.09 10:21, por , Categorías: Mis imágenes

El 163

  26.05.09 10:12, por , Categorías: Mis textos
Las calles apenas transitadas de la ciudad que crece, que se moderniza, son un cúmulo de sorpresas. “Lo traen los tiempos —dicen—, hay que acostumbrarse”. Pero la expectación despierta tantos recelos como ilusiones. Hace un mes que monté a mi hijo, al… Leer más... »

Palabras para el "Contemos cuentos 9"

  26.05.09 09:06, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 9
En el plazo de quince días que duró este número 9, hicimos uso obligatorio en nuestras historias de las siguientes palabras: ARCO CUADRILLA FLAMEAR GURIPA LOLAILO ZULO Para la segunda semana de la quincena, la propuesta consisti… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 38

  25.05.09 08:08, por , Categorías: Mis imágenes

Prosa 20 de diciembre de 2008

  24.05.09 19:45, por , Categorías: Poesía
Ves mi piel, es blanca, tanto como las flores depositadas a mis pies. Derramada como la nieve sobre la lápida fría observo el inmenso cielo, velo del abismo que me absorberá de un suspiro. Así tan desnuda y pálida, me arrebatará cada gota de rocío de lo… Leer más... »
Dejar un comentario »

El gran golpe. De Naza

  24.05.09 12:21, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 8
—Los calamares son "preces". —El Bolo no daba más de sí. Entrecerró los ojos y entreabrió la boca, ese rictus lo tenía desde hacía quince años y así se quedó. —No digas tonterías, los calamares son cetáceos que viven en el mar de Abisinia. Le resp… Leer más... »

La Dama de Blanco

  22.05.09 19:42, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
El local era pequeño. Les recibió el alcalde con la intención, después del montaje y las pruebas de sonido, de entregarles el sueldo pactado. Para aquellos músicos, que apenas si comenzaban una larga carrera de feria en feria, resultó curiosa aquella ané… Leer más... »

Mediometro (2ª Parte Un cambio de hábitos). De Locomotoro

  22.05.09 07:52, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 8
Después de aquello, decidí un cambio de aires. El marrón no me sentaba bien, así que me dirigí al pueblo de mi ex, que en paz descanse. Pocos me conocían allí, aunque yo conocía a todos. Me presenté a Papi, que era como llamábamos al padrino. Se alegró… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 37

  21.05.09 08:40, por , Categorías: Mis imágenes

Ese pequeño diablillo. De Marola

  20.05.09 13:42, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 8, Marola
Ese endiablado crió de tan solo tres años nos llevaba de cabeza, sus ráfagas de rabia, mala leche y su maléfico pensamiento nos hacia ir a todos de boli detrás de esa especie de calamar que se escurría, resbalaba y alcanzaba con sus pequeños tentáculos t… Leer más... »

El biombo

  20.05.09 12:47, por , Categorías: Mis textos
— De grandes bigotes engominados y calva a medio tapar; de sudor empapado con el aroma a tabaco; de brillos centelleantes correteando sobre las bailarinas y coristas; de comentarios fuera de tono;… De eso están impregnados mis recuerdos. Aquella noche… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 36

  19.05.09 07:48, por , Categorías: Mis imágenes

El otro yo. De Mario Benedetti

  18.05.09 17:36, por , Categorías: Mis autores favoritos
Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la naríz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando Corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo. E… Leer más... »

Cambio de hábitos. De Locomotoro

  18.05.09 10:59, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS, Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 8
Veinte años de oficio y diez en la trena son más que suficientes para que cualquiera cambie de hábitos, sobre todo cuando el fiscal hace un trato para que “largues” y te quiten esos cincuenta que pretendían colgarte de la condena. Así que cayó todo Dio… Leer más... »

Chasquidos. De Locomotoro

  16.05.09 07:53, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 8
Un chasquido fue lo último que pudo oír. Hay muchos tipos de chasquidos, pero en un barrio en el que el hombre más adinerado no pasa de ser un capataz, es prácticamente imposible escuchar el chasquido de unos zapatos de claque, o el suave chasquido del b… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 35

  15.05.09 07:31, por , Categorías: Mis imágenes

Amor fallido

  14.05.09 11:27, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
A Ricardo El lobo solitario aúlla a la luna en la noche en la que todos sus hermanos renuncian ante la triste voz del viento. La bestia perdona a su rival al comprender que, aquel canto, es fruto de su fallido intento de enamorar a la nube que rápid… Leer más... »

Saliendo del infierno. De Marola

  14.05.09 10:09, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 8, Marola
Una gran ráfaga de aire rozó aquella noche mi piel, había salido de aquella habitación temblando, con los nervios de punta por ver aquel maléfico cuerpo tirado entre las sabanas, sin rostro, sin expresión, sin alma. Aquella endiablada noche me había tr… Leer más... »

Carta a un maltratador.

  13.05.09 12:23, por , Categorías: Reflexiones, Relatos y poesía , Etiquetas: actualidad, cartas, marola77, relatos
Carta a un maltratador, la suplica por la desaparición de esta lacra. Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Serie "Primavera" nº 34

  13.05.09 08:57, por , Categorías: Mis imágenes

Muerte heroica de Charles Baudelaire

  12.05.09 10:31, por , Categorías: Mis autores favoritos
Fanciullo era un admirable bufón, casi un amigo del príncipe. Mas, para las personas consagradas a lo cómico por profesión, lo serio tiene atractivos fatales, y por raro que pueda parecer que las ideas de patria y de libertad se apoderen despóticamente d… Leer más... »

Tinta para morir. De Aquarella

  12.05.09 09:51, por , Categorías: Aquarella, CONTEMOS CUENTOS 8
¿Libertad? ¡Menuda falacia! Un lujo que los que vivimos en esta parte de la ciudad no nos podemos permitir. Mi barrio está marcado por un maleficio que divide a sus habitantes en dos bandos - los matones y los fiambres - aunque lo habitual es que pases d… Leer más... »

Relato en Taradurias.blog

  11.05.09 18:40, por , Categorías: Reflexiones, Relatos y poesía, vivencias , Etiquetas: blogs, concursos, escritores, estrevistas, marola77, relatos
Empezamos la semana de mayo con alegría, flores, buen tiempo y sobre todo ilusiones. A mi nunca me faltan, al contrario, creo que me deben de sobrar. Las noticias está mañana, no son alegres ni nada positivas, pero intento no leerlas con esa sebera cr… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Serie "Primavera" nº 33

  11.05.09 09:24, por , Categorías: Mis imágenes

ALFOMBRA DE CULEBRAS

  10.05.09 22:22, por , Categorías: Poesía
Paso una y otra vez por tus senderos de culebras, sin querer sentir cada punzada venenosa, dando respuesta a cada caricia bífida. Agotada del mismo trayecto, cargo mi saco de errores permanentes con los que te relames mientras las piernas flaquean, mi b… Leer más... »
Dejar un comentario »

El apaño

  10.05.09 11:54, por , Categorías: Mis textos
¡Redondo! ¡Redondo, blando, redondo!... — Dime vida mía ¿en qué piensas? La pregunta resonaba en su mente. Le costó responder. Allí tumbada completamente desnuda ¡estaba tan bella! Era como un sueño hecho realidad. Desde su infancia había querido s… Leer más... »

Media hora. De Locomotoro

  10.05.09 11:03, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 8
Miró el reloj por encima de sus gafas con cierto desdén. Eran las tres y tres minutos de la tarde. Eso le daría media hora aproximadamente para terminar lo que aún no había comenzado, mejor dicho lo que estaba haciendo en esos momentos. Tiró a la basur… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 32

  09.05.09 08:00, por , Categorías: Mis imágenes

El entendimiento

  08.05.09 12:59, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
—Tranquila mamá, el protocolo periodístico interestelar, surgido después de la masacre del convoy en el que fallecieron un millar de compañeros, me aleja del peligro. —Lo sé hijo. Me preocupo, compréndeme… —Te paso la crónica. Envíala inmediatamente. P… Leer más... »

Noches blancas – Aullidos-

  08.05.09 11:00, por , Categorías: Reflexiones, Relatos y poesía , Etiquetas: actualidad, noches, pensamientos, poemas, poes_a, soledad
Reflexiones y pensamientos de Marola en las noches. Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

¡Qué puedo perder! De Monelle

  08.05.09 10:07, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 8
Llevaba un mes sin descansar. El trabajo se acumulaba, y pese a ser asuntos de poca monta, la dejadez en mi labor podía significar una larga temporada sin un mal bourbon que echar a la boca. Aparqué el coche y entré en casa. Vi salir por detrás del s… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 31

  07.05.09 08:14, por , Categorías: Mis imágenes

Regias costumbres

  06.05.09 09:41, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
Sonaron las conocidas notas. Comenzó el baile. Hasta que el príncipe saltó a la pista moviéndose a ritmo de Rock’n’Roll. CRSignes 2003 Leer más... »

En busca de mi destino. De Suprunaman

  06.05.09 08:56, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 8
Se mueve como una endiablada sombra en la penumbra, sube a su chopper y aprieta el botón, aquella casa salta por los aires. Me llamo Dennis Hopper y busco mi destino, roooommm, roommm, (suena la música de los Rolling Stones) A to be waaaaayyy. Circulan… Leer más... »

Revista Digital miNatura 94

  05.05.09 17:29, por , Categorías: Revista Digital miNatura
Revista Digital miNatura 94. Dossier: Teoría de la Conspiración Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea Portada: Conspiración Por Los Hijos De Los Demonios (Basado en San Juan 8,42-44).Pintado por Miquer A. Rivera Santibáñez (Perú).… Leer más... »

El Casino de Suprunaman. De Mon

  04.05.09 09:16, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 8
El Endiablado Calamar, así llamaban a José Luís “El Hampón” entre su grupo de amigos de la infancia. De pequeño, El Hampón, coleccionaba películas de súper 8 que guardaba celosamente entre bolas de naftalina y latas de galletas Marías. En sus mágicos c… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 30

  04.05.09 08:30, por , Categorías: Mis imágenes

Yayo Manuel

  03.05.09 11:16, por , Categorías: Mis textos
— ¿Está ahí? ¿Qué pone? — No te pongas pesado que no te lo puedo decir. — ¿Por qué? Acaso me crees un idiota que no merece que se lo digas. Entonces ¿cómo sabes que era de eso de lo que hablaba el yayo? — No seas tonto hermano, ¿no ves que está muy… Leer más... »

DICEN

  03.05.09 07:18, por , Categorías: Cuentos
Dicen que las leyendas son solo sucesos imaginarios, fantasiosos. Bueno, eso leí en el diccionario. Pero yo creo que no es así. Dicen que hay una historia sobre unos cangrejos gigantes que viven bajo las camas, y que se encargan de sujetar con sus pode… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Serie "Primavera" nº 29

  02.05.09 11:27, por , Categorías: Mis imágenes

La película. De Naza

  02.05.09 11:22, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 8
— Hola, perdona el retraso. — No te preocupes — ¿Hace viento ahora? — Uf a ráfagas, es un día raro. — ¿Y el niño? — Se ha quedado con tu madre. — Estás guapa hoy. — Gracias es un halago, más viniendo de ti, no te prodigas en piropos últimam… Leer más... »

Falso prólogo de “El libro de las Maravillas”: o las verdades que tal vez se guardó para sí un tal Rustichello hacia su mentor

  01.05.09 08:34, por , Categorías: Mis textos
“Aquí lo tenéis Maese Polo. Cierta envidia me recorre. Sino fuera por el respeto y la admiración que le venero, nunca hubiese servido de ayudante para pasar a papel todas sus aventuras, retratando pintorescos parajes, ensoñaciones inimaginables... a sabi… Leer más... »
Mayo 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

Multiple blogs done right!
 

©2024 by admin

Contacto | Ayuda | Blog themes by Asevo | CMS + forums