Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Junio 2009"

Por un puñado de silicona en el cerebro. De Mon

  30.06.09 09:18, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 9
Dedicada a Merce, la niña más tonta del mundo. (Con cariño) ¡Menuda cuadrilla de anormales! ¡Habráse visto lolailos semejantes! Siempre me ocurre lo mismo, desde que me operé del pecho y me puse una cien tengo que aguantar todo tipo de chabacanerí… Leer más... »

Paseando por La Habana 25

  30.06.09 08:32, por , Categorías: Mis imágenes

Doce horas

  28.06.09 11:32, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
A esas horas, el metro había abandonado su acostumbrado bullicio para convertirse en un solitario laberinto de pasadizos. Yo tenía prisa. — ¿Puede decirme la hora? Con voz entrecortada, nerviosa, y sin dejar de mirar su reloj, un hermoso reloj dor… Leer más... »

La vieja cabina. De Crayola

  28.06.09 11:02, por , Categorías: Crayola, CONTEMOS CUENTOS 9
Año 2050. El tiempo ya no es aquel de antaño. Aquel que recorría lento los senderos de la vida. La vida ya no es la misma. Todo parece ahora desplazarse sin sentido. La velocidad tomó posesión hasta de los más mínimos pensamientos. Los autos vuelan c… Leer más... »

La decisión. De Naza

  25.06.09 18:01, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 9
Aquel teléfono no dejaba de sonar. Aquel autobús no terminaba de llegar. La lluvia seguía mojándolo todo y él quería llegar al zulo donde vivía, finiquitar este día que no tuvo que haber nacido. Se preguntaba el por qué tenía que ser él quién estuviera a… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 47

  25.06.09 09:02, por , Categorías: Mis imágenes

El reflejo

  23.06.09 10:35, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
En todos los espejos podía leerse: “La verdad, por la verdad, para la verdad”. Eso fue así por que quién lo inventó le atribuyó el poder mágico de reflejar sinceramente su opinión. Por delante de ellos pasaron reyes, plebeyos, feos, hermosos, altos, ba… Leer más... »

Vilarrubia del Concejo. De Monelle

  23.06.09 09:25, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 9
A Vilarrubia del Concejo nunca llegaba nada: el panadero decía que el camino era tan largo que el pan se le endurecía; el butanero que en aquel zulo, el color naranja, estaba mal visto; el repartidor de la prensa que, cuando llegaba, las noticias ya habí… Leer más... »

Paseando por La Habana 24

  21.06.09 10:52, por , Categorías: Mis imágenes

La cabina de Loli. De Aquarella

  21.06.09 09:41, por , Categorías: Aquarella, CONTEMOS CUENTOS 9
En un pueblo como éste la vida se ralentiza en invierno, se escapa del frío y huye a la ciudad para volver solamente en verano. Precisamente fue un verano de hace muchos, muchísimos años, cuando la Loli llegó a nuestras vidas. Plantó su cuartel general a… Leer más... »

Decisión

  19.06.09 12:00, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
Se levantó con la intención de probar algo nuevo y le gustó. Lucifer, el Ángel Caído, ya nunca volvió a errar. CRSignes 2003 Leer más... »

La cabina de Panchamon. De Suprunaman

  19.06.09 09:09, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 9
Panchamon era un país muy amplio, kilómetros y kilómetros de extensión, pero tenía el problema que era muy estrecho, tanto, que las vacas, por poner un ejemplo, se mantenían con dos patas, o bien las derechas o bien las izquierdas. Los panchamones, que… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 46

  17.06.09 09:36, por , Categorías: Mis imágenes

Fiesta de cumpleaños. De Suprunaman

  16.06.09 13:03, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 9
Me aburren los cumpleaños, siempre son iguales, besos y más besos, buena cara y pastelitos de fresa para toda la cuadrilla. Este año iba a ser un año especial, la mayoría de edad estaba a la vuelta de la esquina y para celebrarlo papá me había preparad… Leer más... »

Missing time

  15.06.09 19:36, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
— ¡No, estúpida es M U R C I É L A G O! Lo ves Marco. ¡Ojala pudiera llamar! Pero Marco ni veía ni tan siquiera podía escucharla, yacía conectado a los aparatos que sustentaban su vida artificialmente. — ¡A-7! —gritó. — ¡Pero qué tontos! Imagina… Leer más... »

Una ciutat a l'ombra de la natura

  15.06.09 19:33, por , Categorías: fotografía
© Ramón J. Usó 2009 Sierra de Espadán, Hay momentos en que llegas a odiar la vinculación con la informática, esa ciencia casi obligada del siglo XX. Salir a dar un paseo con la mochila cargada de objetivos y superar la decena de kilómetros puede ser… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 45

  14.06.09 11:11, por , Categorías: Mis imágenes

¿Diferente? De Chajaira

  14.06.09 11:04, por , Categorías: Chajaira, CONTEMOS CUENTOS 9
Mi amiga Bárbara era algo loquita, no porque fuera una lolailo disparatada a la que le encanta bailar en el comedor de la facultad con su mp3 colgado al cuello siempre, aunque ahora parece estar más tranquila desde que ha descubierto la música “chill-out… Leer más... »

GATO

  12.06.09 19:53, por , Categorías: Vistazos
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

El mar haría el resto

  11.06.09 13:16, por , Categorías: Mis textos
Las primeras llaman los sabios artes adivinatoria, y de éstas aún hay dos maneras… porque una de ellas (las supersticiones), son para hacer pacto o concierto con el diablo… (Capítulo III de la “Reprobación de las supersticiones y hechicerías” P.… Leer más... »

SILVIO RENATO Y LAS OVEJAS VOLADORAS

  11.06.09 02:45, por , Categorías: Cuentos
Una noche oscura llena de estrellas adorna el firmamento. La luna con la cara recién lavada y sonriente, toma su lugar entre los luceros y se prepara para velar el sueño de millones de pequeños que se acomodan en sus camitas dispuestos a soñar con fantás… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

*Mi Tribu*

  10.06.09 20:13, por , Categorías: Sin categorí­as, Poesía
Soy de la tribu de la luz, de los colores que se me mezclan para ser blancos, de miradas sutiles para traspasar cristales. Esa tribu que juega a ser arco iris en la frente de los ancianos y estrellas dorados en las palmas de los niños y a mí, que estoy… Leer más... »
Dejar un comentario »

Sombra. De Crayola

  10.06.09 09:57, por , Categorías: Crayola, CONTEMOS CUENTOS 9
Ahí debe estar. En el callejón. Cubierta de penumbra, cubierta de polvo cansado. Ahí tras la figura poderosa de ese caballo, que resignado espera paciente a su amo mientras imagina que se aleja de ese zulo y trota libre por las praderas. En esa pequeña c… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 44

  10.06.09 09:20, por , Categorías: Mis imágenes

VEN LLUVIA

  09.06.09 20:33, por , Categorías: Palabras jugando a ser versos
Estás allá arriba atrapada en esas nubes gordas esperando a que el viento llegue y las exprima para que te libere de tu prisión, lluvia pero anda, baja ya que mi barco de papel aguarda con un lápiz como mástil desespera por navegar en los char… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Seguimos jugando 3. Ricardo Acevedo y CRSignes

  09.06.09 14:44, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle, Poemas
Como todos nuestros juegos, nacían y continuaban enlazándose con el anterior y hace un tiempo que subí el segundo lo encontraréis en este enlace por si queréis leerlo, aunque os recuerdo que todas estas cosas, van a parar a la categoría denominada "Cosas… Leer más... »

A colorear...

  08.06.09 18:25, por , Categorías: Vistazos
quizás con amarillo primero un sol y un verde después para el pasto...y ¡azul!..el cielo siempre es azul... Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Beso lunar. De Crayola

  08.06.09 13:21, por , Categorías: Crayola, CONTEMOS CUENTOS 9
Una noche profunda ataviada de negro, adornada con arcos de estrellas. Una noche íntima que guardaba en un zulo los secretos de las hadas y los cuentos de príncipes. Una noche donde solo bastaba un cielo, una arboleda, un paraje, tú y yo. Protagonistas d… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 43

  08.06.09 09:22, por , Categorías: Mis imágenes

Las rubias tontas...

  06.06.09 10:37, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
"A través del cristal, podía verlo. No tardó en llegar su madre, agarrarlo fuertemente con el cinturón de seguridad, y evitar así que pudiera ser testigo de la desagradable escena del rescate del cuerpo sin vida. Al instante la caravana de coches avanzó.… Leer más... »

Una vida por doscientos dólares. De Mon

  06.06.09 09:33, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 9
Dejó doscientos dólares sobre la mesilla de noche, apagó la última vela al tiempo que ajustaba la corbata de tela italiana sobre su cuello, dos vaivenes a izquierda y derecha y esa acción propia de un “pater” parecía perdonar la atrocidad que acababa de… Leer más... »

Tomando un descanso

  05.06.09 04:55, por , Categorías: Vistazos
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Serie "Primavera" nº 42

  04.06.09 09:05, por , Categorías: Mis imágenes

El paciente

  03.06.09 12:15, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
Salió de la casa con el convencimiento de haber hecho lo que había podido. Pensaba que le iban a recriminar su actuación, pero no fue así. Descendió por la colina satisfecho de su trabajo. En el camino alguien le llamó a gritos. Giró su mirada y se qued… Leer más... »

El primero fue en el año 1974. De Monelle

  03.06.09 11:35, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 9
Por la mañana temprano, casi a la hora de entrar en clase, coincidí con Javier. Tropezamos al girar por la Esquina de las Perdices. Por el suelo rodó el contenido de mi mochila que, de inmediato, recogí por vergüenza de que fuera descubierta mi caja de… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 41

  02.06.09 09:21, por , Categorías: Mis imágenes

GROAAARRRRR

  02.06.09 05:05, por , Categorías: Garabatos
Tigre por Armando Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Decadencia. (3ª Parte de Un cambio de hábitos) De Locomotoro

  01.06.09 11:36, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 9
Una vez eliminado Mediometro, comprobé que no estaba tan acabado como yo creía. Todo había vuelto a una aparente normalidad. El Papi salía de nuevo a dar sus paseos, aunque se había vuelto un poco enmariconado. Todas las tardes se dedicaba a cuidar de un… Leer más... »

Promesa cumplida

  01.06.09 11:04, por , Categorías: Mis textos
Desde el otro lado de la línea telefónica, su voz sonaba lejana y débil. — ¡Iremos al hogar de los gigantes! — Anda ya abuelo, no me engañes. Si su abuelo hubiera podido verle los ojos abiertos como platos, se habría reído mucho. Esperaba no… Leer más... »
Junio 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

Multiple blogs done right!