Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Julio 2009"

El retrato. De Naza

  30.07.09 10:53, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 10
Tuve que mirar dos veces el rótulo de la calle para cerciorarme de que estaba en la dirección correcta. Calle Nava, esta es, me dije. Qué distinta podía llegar a ser una calle cuando cierran los comercios. La gente desaparece, el sonido de mis pasos me… Leer más... »

Ese gobierno que nos manipula

  29.07.09 18:49, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Nunca fui malpensado, podía llegar a ser: regordete; flacucho; desmelenado; cuadrúpedo, si perdía dos de mis seis extremidades; pero malpensado o conspiranóico como mis hermanos, nunca. Ellos, en cambio en cada acción del gobierno veían la manipulación.… Leer más... »

Alicia y la felicidad. De Gulivert

  28.07.09 13:07, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 10, Gulivert
La felicidad de Alicia tenía, en esta ocasión, una consistencia que no era habitual. Había que reconocer que Alejandro superaba de largo el nivel medio de sus últimas relaciones. Era, quizá, excesivamente sobrio vistiendo para lo que su mente alocada, so… Leer más... »

Paseando por La Habana 28

  27.07.09 11:38, por , Categorías: Mis imágenes

El jardín de la luz. Suprunaman

  26.07.09 11:28, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 10
Nació de madre muerta. Su cabello era del color de la luna y su piel pálida tan fría como el hielo. Pronto la vistieron con un negro crespón. Vivía en tierra de navas donde gobernaba la oscuridad. Decidió entonces coger su larga guadaña y abandonar aqu… Leer más... »

A galope tendido

  24.07.09 23:02, por , Categorías: Mis textos
Subido al caballito, Migue, dejaba que éste le cargara dónde quisiera. Habían recorrido juntos casi todo el mundo conocido. Conocido por él, naturalmente. La tele, era su mejor guía. De los documentales sacaba las ideas y las retenía en su abierta me… Leer más... »

Al filo de la madrugada. De Pez burbuja

  23.07.09 11:37, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 10, Pez Burbuja
Cierro la puerta. Me voy desprendiendo rápidamente de las dos piezas de mi sobrio traje de chaqueta. Tiro sin miramientos los zapatos de tacón al aire, mientras me desabrocho la camisa que cae desmadejada al suelo. Me palpo la espalda buscando el broche… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 49

  21.07.09 10:38, por , Categorías: Mis imágenes

Recuerdos del pasado. De Suprunaman

  21.07.09 10:30, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 10
Rick estaba sentado frente a Sam, bebiendo una copa de bourbon. — Tócala Sam, dijo. Éste, mirándolo con ojos de tristeza comenzó a acaricias las teclas del piano, su voz ronca y armoniosa iluminaba el local con recuerdos del pasado, sus ojos se llena… Leer más... »

La aguja de coser. De Naza

  18.07.09 10:11, por , Categorías: Naza, CONTEMOS CUENTOS 10
¿Somos todos iguales? Rotundamente tengo que decir que no. Si fuese así no estaría ahora encerrado en mi cuarto y con una perpetua que está a punto de caerme encima. Los padres de Sara están abajo. Han venido a ver a mis padres y a pedirles explicaci… Leer más... »

Jazz en el infierno. De Joan Castillo

  17.07.09 11:17, por , Categorías: Mis autores favoritos, Mis amigos
Es extraña la historia de ese pueblo perdido en el lejano Sur de la República Dominicana en pleno 2005. Las jóvenes y niñas de la última generación lo saben, conocen su destino, un día pasarán unos hombres que se enamorarán de ellas, las invitarán a sali… Leer más... »

La quiosquera. De Chajaira

  16.07.09 09:22, por , Categorías: Chajaira, CONTEMOS CUENTOS 10
Quiero dedicarlo a los Castelloneses que me abrieron esta puerta aunque el pago fuera un barril de cerveza bien fría Ramón, partía por primera vez a Escocia. Quería salir de la ciudad después de la diatriba a la que fue expuesto durante años tan… Leer más... »

Paseando por La Habana 27

  15.07.09 12:04, por , Categorías: Mis imágenes

En penumbras. De Crayola

  14.07.09 20:43, por , Categorías: Crayola, CONTEMOS CUENTOS 10
Ahí quedaron las copas. Dos. Con el cristal aun empañado por la espera. Se aburrieron. Se hastiaron. Se quedaron aguantando las ganas. La humedad nos las tocó. Ahí también quedó la botella. Aguardando paciente el contenido de su barriga. Reposando el dul… Leer más... »

Pájaros de celulosa

  13.07.09 12:42, por , Categorías: Mis textos
A Carla con cariño Pajaritas. Miles de pajaritas de papel de colores y en todos los tamaños poblaban la mesa, las sillas y el aparador, invadían la estantería, se las podía encontrar por el suelo del pasillo, en la cocina, el baño, y también en… Leer más... »

Los cuatro psicodélicos. De Mon

  12.07.09 10:28, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 10
En memoria de Trainspotting y de unos amigos. A veces la psychodelia los tenía confundidos. Yo estoy aquí. Renton, Angie, Begbie y Spud — Maldita sea Spud, apaga esa puta música (los machaca calabazas), tengo un frío del demonio y la fur… Leer más... »

Mi Mamá

  11.07.09 21:02, por , Categorías: Garabatos
por: Armando Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Paseando por La Habana 26

  11.07.09 11:02, por , Categorías: Mis imágenes

Tema 1. De Locomotoro

  09.07.09 10:43, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 10
"Queridos alumnos... No, no es un buen comienzo, ¿queridos alumnos? Os doy la bienvenida al cursillo de... Tampoco, qué chorradas son esas de bienvenida... además, todo el mundo sabe de qué es el cursillo. Y este dolor de cabeza que me pincha como si me… Leer más... »

El jardín encantado

  08.07.09 13:55, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
El último copo de nieve del invierno se derrite en su mano volviéndose a formar una vez traspasado el umbral del jardín encantado. Todas las primaveras, desde que era niño, cumplo con el mismo ritual buscando quizás que se repita el milagro. Entramos c… Leer más... »

¡AY, AMPARO! De Aquarella

  07.07.09 11:01, por , Categorías: Aquarella, CONTEMOS CUENTOS 10
— ¡Hoy entra oficialmente el verano! — Lo dicen con tono alegre en la radio, como si fuese una novedad. ¿Qué llega hoy? Hace más de quince días que se nos ha caído encima y nos está aplastando. ¡Qué calor! Ni siquiera son las ocho y los termómetros a… Leer más... »

Revista Digital miNatura 95

  06.07.09 21:26, por , Categorías: Revista Digital miNatura
Revista Digital miNatura 95. Dossier: Mutantes Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea Portada: Prêt-à-monster" por José Castillo Arias (Colombia) Diseño de portada: CRSignes Logo: José Castillo Arias (Colombia) Colaboraciones:… Leer más... »

La mala fortuna. De Monelle

  05.07.09 10:39, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 10
El sudor resbalaba por su rostro proporcionándole una falsa sensación de frescor; cargaba sobre la espalda el fruto de la jornada. Se detuvo unos instantes para sentarse bajo un olivo. Registró sus bolsillos confiando en que tal vez algún mendrugo de pan… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 48

  04.07.09 09:41, por , Categorías: Mis imágenes

La chica de mi vida. De Suprunaman

  03.07.09 20:29, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 10
Después de la diatriba en el casino, Rick salió de la sala de juegos escoltado por dos vigilantes que lo cogían por los brazos. En el aparcamiento restaba su Mustang de color rojo fuego. No estaba demasiado sobrio, pero de igual modo se dirigió a casa… Leer más... »

Chassé

  02.07.09 11:08, por , Categorías: Mis textos
“El verdadero bailarín dibuja en el aire con sus movimientos la música Debe ser versátil de intenciones, preciso en sus pasos y rápido de reflejos”. Se había deslizado hasta cortar su trayectoria. Tropezando con él, cayó al suelo. —Dame la… Leer más... »

Palabras para el "contemos cuentos 10"

  02.07.09 08:18, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 10
El tiempo pasa rápido y más cuando uno se divierte, a punto como estamos ahora (vamos por el juego 89), de llegar al 100, el contemos cuentos 10 llegó con nuevas incorporaciones y las misma ganas que aún seguimos teniendo. Las palabras seleccionadas par… Leer más... »
Julio 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

Website engine