Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Agosto 2009"

Serie "Primavera" nº 53

  31.08.09 10:32, por , Categorías: Mis imágenes

Soy agua en tu mar. De Belfas

  30.08.09 12:32, por , Categorías: Belfas, CONTEMOS CUENTOS 11
Se me han caído unas cuantas lágrimas del mismo color del mar azul. ¿Seré bobo? Se me acaba de caer otra, y otra, y otra más. No logro aguantarlas en mis verdes ojos. Las lágrimas tiñen un surco de azul sobre mi rostro, por la comisura de mis labios ac… Leer más... »

La estirpe del reino

  28.08.09 12:09, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
El espejo es el enemigo del que no quiere ni oír hablar. La conducen por los pasillos; reconoce el lugar; se fía de sus guías pese a la brusquedad del desplazamiento. En volandas la acercan al baño. En las diferentes salas aún cuelgan los recuerdos de su… Leer más... »

Conseguido. De Suprunaman

  28.08.09 09:31, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 11
Podía decir que estaba de mierda hasta el cuello. Estaba sentado en un banco, frente a un callejón sin salida. Comía pipas, parecía la única forma de parar aquella insaciable sensación de desánimo. Adiós a su sueño dorado de convertirse en un ídolo. Era… Leer más... »

Paseando por La Habana 30

  26.08.09 13:13, por , Categorías: Mis imágenes

El oro del Mississipi. De Suprunaman

  26.08.09 13:02, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 11
Había despertado cuando repuntaba el amanecer, aún le quedaba en la memoria algunos resquicios de aquel sueño en el que se veía tumbado entre lingotes de oro. Hacía unos meses que el general se había retirado, le dijeron que ya no tenía edad para ir ma… Leer más... »

El aniversario número 5º. De Mong0

  24.08.09 17:12, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 11, Mong0
— Tráeme las papas, rápido —dijo Marcela. — Ya voy tía, no me apure que me caigo —contestó Paulo. Era una verdadera celebración, con cornetas y serpentinas. Tíos, abuelos, papá y mamá, gente que no conocíamos, y personas que si. Mi padre, con una cerve… Leer más... »

La tercera estrella al norte del firmamento

  23.08.09 14:00, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Siempre quiso permanecer en la superficie de las rocas durante un tiempo mayor. Junto a sus hermanas, comentaba las historias que Peter primero y después Wendy le contaron. En ellas había querido ver la mágica ilusión que la catapultara fuera del agua, r… Leer más... »

La piñata de Matías

  23.08.09 06:33, por , Categorías: Cuentos
Un rico aroma salía de la cocina: pan de vainilla recién horneado y leche hervida con miel. Matías aún adormilado buscaba a mamá. La encontró afanada en medio de un caos de trastos e ingredientes. Mamá se percató de la presencia de Matías y corrió a abra… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Nubes de sal. De Aquarella

  22.08.09 11:11, por , Categorías: Aquarella, CONTEMOS CUENTOS 11
Cuenta la leyenda que hace algunos eones, cuando el mundo estaba gobernado por dioses caprichosos que jugaban con la vida ajena a su antojo, surgió una hermosa historia que llegó a provocar la envidia de alguna de las deidades. Quiso el azar que se cruza… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 52

  21.08.09 10:53, por , Categorías: Mis imágenes

La calle del olvido. De Mon

  20.08.09 15:47, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 11
Hoy, como todos los días, me he levantado con sueño, remolón, malcarado y triste. Al asomarme a la ventana del aseo que da justo a la calle he visto, como siempre, al viejo tapado con cartones que calienta su propiedad en la acera de enfrente, a su lado… Leer más... »

Sueños de verano. De Marola

  18.08.09 12:07, por , Categorías: Marola, CONTEMOS CUENTOS 11
Estaba sentada en aquel viejo banco de madera en frente de la casa de mi madre, en aquel pequeño pueblo que me había hecho tener los mejores sueños de juventud. Cuando estas en esa edad insaciable de los catorce años, en la cual todo te parece una combin… Leer más... »

El humor... El amor

  16.08.09 11:57, por , Categorías: Mis textos
— Si no cambio pronto de vehículo van a decir que parezco un anticuario... — Jajaja... Luís, ¡qué gracioso eres! Si te dedicaras al mundo del espectáculo seguro que te dirían eso de que tienes “duende”. — Marina amor mío, si me hubiera dedicado al mu… Leer más... »

Mar embravecido. De Belfas

  16.08.09 10:46, por , Categorías: Belfas, CONTEMOS CUENTOS 11
Hoy el tiempo y el lugar no han tenido misericordia y me han vuelto a acercar a un mar embravecido, incapaz de devolver la tranquilidad que mi espacio y mi vida necesita. Un banco donde descansar mis carcomidos huesos. Me han dejado grietas y manchas e… Leer más... »

Que regreses. De Suprunaman

  14.08.09 12:10, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 11
Ya repuntaba el alba, Vincent estaba sentado en un banco, con su caja de pinturas y sus pinceles desgastados, como si de un sueño se tratara, recordó a su buen amigo Paul, sus conversaciones, sus paseos por el campo… hacía meses que Paul lo había abandon… Leer más... »

Paseando por La Habana 29

  13.08.09 21:32, por , Categorías: Mis imágenes

Black Eyed

  12.08.09 18:52, por , Categorías: fotografía, portraits
No hay ninguna duda, la chica que asesina con su mirada va directa a una de las sesiones de "Tornar a Terra". De Orange Girl a Yoigo Woman, ahí está, detrás del cristal...esperando, mientras la gente la observa grácilmente. Gràcies Corinne. ©Ramón… Leer más... »

El precipicio. De Locomotoro

  12.08.09 09:23, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 11
Oteaba el horizonte sin tener muy claro qué o a quién buscaba. Hacía ya tiempo que lo había perdido todo, su familia, sus amigos, su esposa... todo menos su tiempo. Eso era lo que quizá más tenía y sabía utilizar. Había perdido también la esperanza, la… Leer más... »

Instinto materno

  10.08.09 11:52, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Envuelto en papel de seda, el tutú había perdido su forma. — ¡Grosero! —Regaña la abuela al muchacho que saca la mano de la caja, asustado. La abuela recibe un efusivo abrazo de la niña que abandona sobre la silla la bolsa de la escuela en cuanto… Leer más... »

El Cóndor. De Marola

  10.08.09 10:56, por , Categorías: Marola, CONTEMOS CUENTOS 11
Aquella noche me invadió un bello sueño, que durante todo mi niñez me había acompañado varias noches a la semana. El sueño empezaba con una niña del barrio de Kunsai (Kunsai era el barrio más pobre y desolado de mi país), con unas insaciables ganas de vi… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 51

  09.08.09 11:00, por , Categorías: Mis imágenes

Palabras para el "contemos cuentos 11"

  09.08.09 10:50, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 11
Y la familia siguió creciendo, lo que aumentaba el número de cuentos por juego o los mantenía. Lo cierto es que el incentivo de nuevos creadores nos animaba a los que ya llevábamos un tiempo jugando a mantenernos y seguir dejando que la imaginación surgi… Leer más... »

Espectro punzante. De Lirio

  07.08.09 12:47, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 10, Lirio
Entre el crepúsculo impenetrable, en la insinuación de mis recuerdos y fantasías, me sentía transportada hacia el lugar en que cada noche exhalaba de mi boca un pequeño gemido, una diatriba como si fuera dicha por mil demonios poseídos apunto de lanzar f… Leer más... »

Tusitala, "el que cuenta historias"

  05.08.09 18:45, por , Categorías: Mis textos
Embarcaré rumbo a tropicales aguas, emulando gestas del pasado. Buscaré consuelo en la inspiración que contagió el deseo de grandes artistas y, como ellos, me dejaré atrapar. Lloraré al no poder emular sus hazañas en manos de algún capitán intrépido con… Leer más... »

Noche de Fiesta. De Suprunaman

  05.08.09 12:41, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 10
Jesús estaba sentado frente al ordenador viendo la película “Rocco Tarzán” y haciéndose una gayola, estaba a punto de eyacular cuando se abrió la puerta de la sala, de un salto quedó de pié encima de la silla de ruedas. Enfrente de él estaba su abuela, d… Leer más... »

ALEJO CONEJO

  05.08.09 05:23, por , Categorías: Cuentos
Ya era de mañana y un sol inmensamente amarillo y redondo enhorabuena saludaba con una gran sonrisa a la tierra, las montañas y al río de agua transparente y fresco que recorría en enmarañados cauces todo el bosque. Junto al río, un gran eucalipto se erg… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

La mancha. De Crayola

  03.08.09 09:29, por , Categorías: Crayola, CONTEMOS CUENTOS 10
Una noche profunda y sobria. Me senté con comodidad frente a mi escritorio. La tormenta que se nos debía de hace tiempo, arreciaba con furia. El jardín se transformaba en una nava. Mi escritorio está justo frente a un ventanal. El cristal se empaña con f… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 50

  02.08.09 10:12, por , Categorías: Mis imágenes

Papelerito

  01.08.09 21:27, por , Categorías: Cuentos
La luna aún se vislumbra en el cielo. El frío de la madrugada se mete debajo de la piel haciendo titiritar a Joselito que prepara con mucho cuidado los paquetes que le asignaron para el día que pronto comenzará. Joselito es un niño de diez años que c… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Sala de Juntas. De Monelle

  01.08.09 10:44, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 10
“Regresaron a la inseguridad de sus ciudades. Pese a todo, sabían cómo se llamaba el monstruo que acechaba en ellas. Cuál era su rostro.” Parroquia del Sagrado Corazón, Año de Nuestro Señor 1550. Lo encontraron agazapado al abrigo de unas r… Leer más... »
Agosto 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

Website engine