Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Septiembre 2009"

Acta del Jurado del VII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2009

  30.09.09 07:10, por , Categorías: Concursos, Noticias
ACTA DEL JURADO DEL VII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2009 Reunidos los votos del Jurado del VII Certamen Internacional de Microcuento fantástico miNatura 2009, formado por: Manel Aljama (Escritor) Javier Arnau (E… Leer más... »

Lola de Cartagena. De Mon

  29.09.09 10:04, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 12
Llega la Lola con afán de éxito, acaba de aparecer despejando el vaho del salón ante la atónita mirada de los novatos que experimentan por primera vez. Ellos la imaginaban como la chica Pin-Up de sus sueños, esa fantasía que les atrapaba entre sábanas… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 55

  27.09.09 11:22, por , Categorías: Mis imágenes

El ladrón. De Monelle

  27.09.09 09:35, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 12
Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado. Guy de Maupassant (1850-1893) Tenía diez años de edad cuando comencé. Sucedió en clase. Antes de salir del colegio vi a Violeta y sentí un impulso inexplicable. Ni tan siquiera pensé en las co… Leer más... »

Inspiración. De Locomotoro

  25.09.09 11:43, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 12
Algunos piensan que desapareció con la helada del 53. Que se desvaneció una noche helada en la que ni tu ni yo habíamos aun nacido. Que se la llevó la desgracia de muchos junto con su esperanza. Los más viejos aseguran que fue antes, cuando comenzó la gu… Leer más... »

Roma un gran imperio olvidado

  23.09.09 22:15, por , Categorías: destinos
Pasear por Roma es, con permiso de los romanos, una auténtica aventura. Los miles de figurantes de todas las partes del mundo se empeñan en revivir el auge de la ciudad más importante del planeta, mientras el sufrido paseante sobrevive a tanto flashazo… Leer más... »

Historia de un títere

  23.09.09 21:48, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Si el salitre no hubiese endurecido los hilos de los que pendía, nunca lo hubiésemos encontrado. Cayó a tierra. Yacía cubierto de polvo y suciedad; su cuerpo desvencijado y revuelto, acentuaba la inmovilidad. Sin la prolongación de sus apéndices, apenas… Leer más... »

Una lagrima por bettie. De Suprunaman

  23.09.09 07:30, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 12
Sus ancestros habían sido piratas, aventureros y bebedores natos, contagiaban su alegría a cualquier puerto al que desembarcaban. Bettie no había perdido aquel legado, allá donde ella iba todo era diversión, glamour y juegos de seducción. Bettie era co… Leer más... »

Sucumbir a un amor. De Marola

  21.09.09 10:53, por , Categorías: Marola, CONTEMOS CUENTOS 11, CONTEMOS CUENTOS 12
Me dio una alegría tremenda aquella mañana del 22 de marzo de 1982, estaba esperando con una gran ansiedad que apareciera por la puerta de aquel restaurante. Hacía un año que trabajábamos juntos y desde el primer día me había enamorado como una boba, cad… Leer más... »

Paseando por La Habana 32

  21.09.09 08:45, por , Categorías: Mis imágenes

El niño que quería ser azul

  21.09.09 05:59, por , Categorías: Cuentos
Contaré la historia de un niño especial. Chembo lo llamaban. Nadie sabía de donde había venido. No se conocían familiares, ni hogar, ni nada sobre este original chiquillo. Chembo era un pequeño esmirriado y medio feúcho. Flaco como espagueti. De ojos gra… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Palabras para el "contemos cuentos 12"

  20.09.09 08:09, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 12
Nuestro grupo iba creciendo y se modificaba a cada paso que dábamos. Es por eso que la variedad de palabras ayudaban a que la gente, aunque fuera por curiosidad (preguntándose eso de si iban a ser capaces de escribir un relato con ellas), se acercaran, p… Leer más... »

Cosas que pasan. De Suprunaman

  19.09.09 09:16, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 11
Solía pasear por los parques, se sentaba en un banco y veía como paseaban las abuelitas. Una viejecita se sentó a su lado, a echarle de comer a las palomas. La anciana miró a Mariano. De la comisura de los labios le resbalaba la baba, algo empezaba a r… Leer más... »

Uno de los tipos malos

  18.09.09 06:51, por , Categorías: Vistazos
"El individuo es reportado a la base como ROB-X3. Tiene como objetivo aniquilar a los humanos. Se recomienda un estado de alerta 5". Cambio. Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Impregnación

  17.09.09 11:21, por , Categorías: Mis textos, Micro cuentos
Aturdido, despertó en medio de la espesa bruma nocturna. Anduvo con cautela. Por doquier encontraba obstáculos que le hacían perder el equilibrio. Vagamente recordaba lo sucedido. Al mirar su atuendo recordó; regresó sobre sus pasos y volvió a descansar… Leer más... »

Salvar el pellejo. De Edurne

  17.09.09 10:21, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 11, Edurne
Eran tiempos durillos, las relaciones entre los animales y el hombre estaban cada vez más tirantes. Mientras los primeros se refugiaban en los bosques, haciendo suyos y dominando los valles y las zonas rurales, los segundos se atrincheraban en las ciudad… Leer más... »

La oportunidad de su vida. De Hechizada

  15.09.09 10:11, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 11, Hechizada
Hoy era el día que había marcado como el más importante en su calendario. Llegó mucho antes de lo previsto para prever cualquier percance que lo alejara de conseguir su sueño. La emoción y los nervios le delataban con sólo ver el tono rojizo en que se ha… Leer más... »

Serie "Primavera" nº 54

  13.09.09 11:20, por , Categorías: Mis imágenes

El vendedor de mazorcas a perra la cuarta. De Mon

  13.09.09 11:14, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 11
Oigan, esta es la historia de Mariano Mazón, vendedor de mazorcas a cuarta, media y kilo. Mariano heredó el puesto que su madre a su vez dispuso cuando falleció su madre, abuela de nuestro personaje. “¡Bragas de encaje oigan! gritaba su madre, con doble… Leer más... »

El monstruo y la princesita. De Chajaira

  11.09.09 10:37, por , Categorías: Chajaira, CONTEMOS CUENTOS 11
Érase que se era, en un país muy lejano, vivía una princesita llamada Jodidilla. Siempre fue una niña muy suya, con un talante peculiar. A sus recién cumplidos ocho años, pidió como regalo una mosca en un tarro de cristal cuyo orificio fue tapado con una… Leer más... »

Realmente no hay lugar como el hogar

  10.09.09 16:45, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
“Carretera en obras” Así rezaba el cartel colgado de una cadena en la entrada de la senda. — Y ahora ¿por dónde voy? Recién llegado a Munchkinland, lo primero que hizo fue posicionarse al principio del camino y esperar a que pasara alguien. Un grupo d… Leer más... »

La balada de Carmen. De Locomotoro

  09.09.09 13:58, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 11
— Venga.... tienes que venir. — Que no... no me apetece gracias, de verdad. — Si no vienes me enfadaré. — Está bien.... iré, sí... y no olvidaré la guitarra. Esta conversación era típica entre Jaime y yo. Jaime, todo él tan amigo de sus amigos, hast… Leer más... »

Revista Digital miNatura 96

  08.09.09 11:39, por , Categorías: Revista Digital miNatura
Revista Digital miNatura 96. Dossier: Brujas, Hechizos y Magia Aquí tenéis el número 96 de la Revista Digital miNatura, dossier: Brujas, Hechizos y Magia, correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2009. Desde la portada que contiene una i… Leer más... »

Un domingo cualquiera. De Suprunaman

  07.09.09 07:26, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 11
Cada domingo Pedro y Marc se reunían en casa de Marc para ver el partido. A Pedro no le gustaba el fútbol, no era forofo de ningún club; no obstante, defendía los colores del equipo que no le gustaba a Marc. Era la manera en la que Pedro se sentía a gust… Leer más... »

Joan Garí

  06.09.09 12:40, por , Categorías: Mis Maestros, links, Prensa
Definir a una persona es tarea hartamente dificultosa, si a esto añadimos que además cuenta con unas características que lo convierten en especial, ya resulta casi imposible. Joan Garí es escritor y como él mismo se define, su oficio es de lector. Colab… Leer más... »

Paseando por La Habana 31

  06.09.09 10:39, por , Categorías: Mis imágenes

A mi nono. De Lirio

  05.09.09 10:32, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 11, Lirio
Amada es imposible sacarte de mis sueños, me persigue un recuerdo de tu extraño mirar… Cantando esa canción vi a mi abuelo haciendo una combinación de acordes en la guitarra. Decía que con esa canción conoció a su amor, mi abuela. Él era cantante d… Leer más... »

Seguimos jugando 4. Por Ricardo Acevedo y CRSignes

  03.09.09 12:10, por , Categorías: Cosas que contarle a... Monelle, Poemas
"Notas para un Storyboard" En medio de toda la soledad me hundo en tus recuerdos que llegan a mi como “Deja Vù” en vivo voces (como psicofonías) no aterradoras palabras sino risa y pasión ya que no te escondes en el éter y no llegas a tra… Leer más... »

Amores clandestinos. De Hechizada

  03.09.09 08:23, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 11, Hechizada
Le llamé a las 19:25 para saber si tardaría mucho en la oficina. Me dijo que ya estaba por salir. Le dije que se viniera directo al hotel, que le estaba esperando con una sorpresa. Estábamos en Lisboa. Le habían asignado una inspección en una de las… Leer más... »

La Habana 355

  01.09.09 17:59, por , Categorías: fotografía
No es fácil comenzar a describir una estancia en La Habana, así que iré despacio y con tiento al mejor puro estilo cubano. Una mezcla de sensaciones se apodera de las calles, estas me invaden, es casi obligatorio dejarse atrapar por tanto encanto. Plásti… Leer más... »

El arcano número VIII, La Justicia. De Monelle

  01.09.09 08:51, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 11
Dejas caer tu cuerpo rendido, pero el sueño no llega. Sigues intentando con los ojos cerrados borrar las imágenes que parecen colarse en ti, combinación de mentiras con verdades. Difícil resulta abstraerse de los acontecimientos. La comisura de tus o… Leer más... »
Septiembre 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

Community CMS