Archivos para: "Noviembre 2009"

Palabras para el "contemos cuentos 14"

Con estas palabras daba comienzo el juego número 14 de Contemos cuentos en La Gran Calabaza: COLECTIVO EPITAFIO JIRÓN MADRUGAR MALANDRÍN ZAGUÁN Continuábamos desarrollando historias de entre 200 y 400 palabras, de temática… Leer más... »

Un pequeño gran sueño. De Belfas

Me asomo a la memoria de mi infancia que se escapa, y rebusco entre vivencias transcurridas, en un pequeño cofre, en una nota apenas entendible, leo: "Por favor, se ruega no tocar". Hago caso omiso a la nota, lo abro y encuentro un relicario. “Instantes… Leer más... »

La historia de Andrés, el ciempiés. De Hechizada

Andrés, un ciempiés, vivía en un bosque. Solía vestir un chaleco gris, pantalón a juego con tirantes a modo de cargador para evitar que se le bajaran cada vez que moviera sus cien patitas, y un sombrero negro. Vivía en un hueco profundo con varias celdas… Leer más... »

A galope tendido. De Monelle

Subido al caballito, Migue, dejaba que éste le cargara dónde quisiera. Habían recorrido juntos casi todo el mundo conocido. Conocido por él, naturalmente. La tele, era su mejor guía. De los documentales sacaba las ideas y las retenía en su abierta me… Leer más... »

En el fondo del mar. De Edurne

Érase que se era un maravilloso país en el fondo del mar donde todo era paz y armonía, las diferentes especies marinas compartían territorio y se respetaban entre ellos por la memoria de sus antepasados. Desde el salmonete hasta el atún, pasando por la c… Leer más... »

El bosque de los sueños. De Mon

— ¡Niños, comienza el baile de los peluches! — Vocifera el hada del bosque — Vamos a aprovechar ahora que estamos todos dormidos para ir en busca de la fiesta, del lugar secreto donde vuestros mullidos juguetes danzan a ritmo de minué hasta antes de aman… Leer más... »

Minué en los reinos. De Suprunaman

Libertad era un país con un gran poder económico, su ayuda había sido útil en momentos delicados de la humanidad. El rey Jorge había subido al poder de este país gracias a unas elecciones generales, tenía un carácter fuerte, carismático y sus decisione… Leer más... »

El mayor escapista del mundo. De Monelle

Momo era experto en escapismo. Nadie podía retenerlo. Aunque pocas veces hacía uso de su don, era dócil y gustaba de la compañía de todos, incluida la de los niños. Desde la ventana observaba a los gatos callejeros, no era amigo de mezclarse con ellos.… Leer más... »

El último baile. De Pez Burbuja

Había llegado el momento. Después de treinta años de bailarín, ésta iba a ser su última actuación. La noche anterior había tenido una agria discusión con el director, con lo que su forzado retiro se había adelantado. Los años habían pasado con celeridad… Leer más... »

Verano en Santa Cruz de la Palma. De hechizada

Estoy ansioso, desesperado por comenzar mis vacaciones en Santa Cruz de la Palma, como el verano pasado. Aun guardo en mi memoria todo lo que viví ese mes de julio, especialmente el día que la conocí. Fui con mis amigos al Recinto Central de las Fiestas… Leer más... »

El héroe. De Locomotoro

Dedicado a todos aquellos hombres/mujeres, tan sencill@s, anónim@s... e insustituibles. Al despertar, descubrí horrorizado que no podía moverme y que mis ojos no veían nada. Mi corazón y pulmones, se movían con celeridad al ritmo del pitido de… Leer más... »

Tres hojitas ambiciosas. De Edurne

En la rama más alta de un majestuoso rosal, descansaban tres hojitas hermanas, jugando a salpicarse el rocío de la madrugada, felices por enamoradas, iterando a cada movimiento el amor que profesaban a sus respectivos amantes. La mayor, enamorada del… Leer más... »

Una vuelta al pasado. De Belfas

Por fin, tras casi una hora de espera llegó el tren, ¡qué descanso! Como siempre con retraso, desde luego la celeridad no es su fuerte y mi paciencia se estaba agotando. Pedro, mi hijo, sube corriendo al vagón, es su primer viaje y tras la larga espera e… Leer más... »

El baile de las sombras De Suprunaman

Caía la medianoche. Estaba de pie frente al muelle, en mi boca un pitillo que aspiraba como si quisiera arrancarme la vida. Miré hacia el Cadillac, Jessica estaba repantigada en el asiento de piel con sus jeans cortos ajustados, sus largas piernas culmin… Leer más... »

Palabras para el "contemos cuentos 13"

Para este juego se unió un nuevo jugador que dejó muestras de su paso por el mismo y que ya leeréis. Las historias las construimos alrededor de las siguientes palabras: CARGADOR CELDA CELERIDAD DESCANSO ITERAR MEMORIA MINUÉ… Leer más... »

Atrapado. De Pez Burbuja

Soy lo que la gente suele calificar como un tipo extraño por antonomasia. El miedo a relacionarme me convierte en un ser huraño y hostil. Las mujeres me encuentran atractivo; pin-ups insinuantes, se acercan con cualquier excusa. Pero su alegría inicial d… Leer más... »