Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Diciembre 2009"

Feliz 2010

  31.12.09 20:54, por , Categorías: ars
Un breve comentario para un breve año, acorde a la brevedad de la vida, tan larga en comienzo pero tan enjuta en destino. Es tan solo un deseo muy sencillo y por poco dinero. Llevamos decenios dándonos la Paz y pidiéndola para los demás con la típica fr… Leer más... »

La ventana

  31.12.09 12:20, por , Categorías: Mis imágenes

El mundo en sus manos – Introducción. De Pez Burbuja

  30.12.09 10:53, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 14, Pez Burbuja
Permítanme que me presente. Mi nombre es Adabob Zeped aunque todos me llaman simplemente Bob, y pertenezco al extraño colectivo de los trashumantes. No tengo hogar en ningún sitio pero cualquier lugar puede ser mi casa. Así soy yo, un loco en busca de av… Leer más... »

Aquellas viejas vacaciones. De Hechizada

  28.12.09 10:38, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 14, Hechizada
Últimamente falla mi memoria, no es tan buena como en otros tiempos que hasta mis padres, tíos, abuelas se asombraban de lo que les hacía recordar. No sé si la complejidad de lo cotidiano o la distancia en el tiempo hacen que mis remembranzas sean jirone… Leer más... »

Un pensamiento vacacional. De Belfas

  26.12.09 06:41, por , Categorías: Belfas, CONTEMOS CUENTOS 14
CUENTO NÚMERO 200 Estoy en el zaguán de mis próximas vacaciones. Un estado de agitación se va apoderando de mí a medida que pasan las horas, y mi día a día se ve alterado por este nerviosismo. Me alejo de ese colectivo de conductores urbanos,… Leer más... »

Flor de caña

  25.12.09 22:28, por , Categorías: Mis textos
A Federico García Lorca, y a aquella mulata anónima de la que se enamoró El sol cae con aplomo calentando el embaldosado centenario de los callejones habaneros que le llevan hacia su destino. Federico camina, se detiene, contempla, no desdeña… Leer más... »

Afán de aventura. De Chajaira

  24.12.09 06:33, por , Categorías: Chajaira, CONTEMOS CUENTOS 14
Nunca fui amante de la aventura, pero Joan insistió en hacer un viaje especial para estas vacaciones. “Tiene que ser algo realmente inolvidable”, dijo. Por una vez quise complacerle y no sentirme como un malandrín, a regañadientes acepté y así me vi casi… Leer más... »

De vacaciones. De Fledermaus

  22.12.09 07:12, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 14, Fledermaus
Lo primero que hacíamos al volver a clase con los estuches nuevos y los libros de texto que olían tan bien, era escribir una redacción acerca de las vacaciones. Por suerte aún guardo algunas, y releerlas me atrapa. Observar hoy las prioridades de aquel… Leer más... »

Feliz Navidad y próspero año 2010

  21.12.09 17:39, por , Categorías: Revista Digital miNatura

García el pirata. De Mon

  20.12.09 13:28, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 14
Fue García el pirata quien un día de aciago calor, tarde bochornosa e insoportable, me dijo: “no desees las vacaciones, malandrín, al menos las vacaciones donde todo el mundo coincide, verás que pronto entiendes lo que te digo si te paras un momento a re… Leer más... »

¿Veraqué? De Aquarella

  18.12.09 06:33, por , Categorías: Aquarella, CONTEMOS CUENTOS 14
Hace sol, no sopla viento y tenemos cuarenta grados; la trilogía confirma que ha llegado el tiempo de vacaciones. Esa maravillosa época del año en la que no es necesario madrugar, pero con una temperatura tan elevada que los sueños derretidos terminan co… Leer más... »

Miradas

  16.12.09 09:45, por , Categorías: Mis imágenes

Las cartas de la baraja. De Edurne

  16.12.09 09:25, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 14, Edurne
He madrugado para ir de vacaciones hacia un mundo desconocido, lleno de fantasía e ilusión. Algún que otro gnomo malandrín ha intentado vetarme el paso, pero una vez atravesado el zaguán de los sueños, he virado la nave de mi fantasía hacia babor, dond… Leer más... »

Malditos ciruelos. De Suprunaman

  14.12.09 10:01, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 14
Estaba un día de vacaciones, acostado en la cama, más feliz que el Guerra, cuando un terrible retortijón me hizo madrugar. Yo quería continuar en la cama pero entonces, otro terrible pellizco en los intestinos me dejó sin respiración. Me sentía morir, im… Leer más... »

El danzón de San Gabriel

  12.12.09 10:13, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
“Quien el danzón interpreta, siente con dulce alma en el fondo de su alma, que está cantando un poeta, siente que la brisa modela tierna canción, siente que su corazón late gozoso y más presto. Quien no siente todo esto, no sabe lo que… Leer más... »

El señor Roberto. De Hechizada

  12.12.09 09:28, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 14, Hechizada
Hoy no era su mejor día. Cuando para otros pudiera serlo, él lo pasaba mal. Roberto era un conductor de colectivo, con más de 35 años en el oficio a sus espaldas. Ese día sería su última jornada como tal, pues al día siguiente pasaría a retiro. Atrás q… Leer más... »

Súrgat. De Monelle

  10.12.09 07:00, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 14
Malandrines, filibusteros y rameras, pasean por el puerto buscando cómo ganarse los cuartos para salir airosos de trifulcas y borracheras. Esquivando proposiciones, Sir James Worsley, camina hacia su cita. Muchas naves permanecen varadas en la dársen… Leer más... »

Paseando por La Habana 37

  09.12.09 07:03, por , Categorías: Mis imágenes

Antonio García Sánchez, muerto. De Fledermaus

  08.12.09 07:27, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 14, Fledermaus
Bu bostezó con la libertad que se hace a los cinco años. La tía Lola le pellizcó en el hombro. - ¡Ay! - A callar. El colectivo de negras figuras reunidas alrededor del féretro de Antonio, despertó de su murmullo aletargado con el grito del chico. L… Leer más... »

El artefacto

  06.12.09 19:13, por , Categorías: Cuentos
Un radiante sol anunciaba el día. Sebastián dando un buen suspiro se levantó de la cama. En la cocina, su madre le esperaba con una taza humeante de avena con miel color ámbar. Su padre se despidió de él no sin antes darle un paquete. Le abrazó y salió c… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Hechizo de amor

  06.12.09 09:30, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
El roce de las rocas abría, a cada golpe, una nueva brecha sobre la piel de Ariel. Temía mirarla. Le pesaba la responsabilidad por lo sucedido. De todos los días de su vida, este había sido el peor. Sin esconder la aprensión que le producía el tacto d… Leer más... »

Tormenta de verano. De Edurne

  06.12.09 08:56, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 14, Edurne
Ayer por la noche empezó. Después de un día claro y soleado, dejando atrás meses de tardes caldeadas y madrugadas frescas. El cielo se ennegreció de golpe, sin aviso incipiente, y las nubes desorientadas y negruzcas atravesaban el cielo dominadas por un… Leer más... »

Playa de Guanabo

  05.12.09 12:54, por , Categorías: Mis imágenes

Botellín y Botellón. De Edurne

  04.12.09 07:31, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 14, Edurne
En la misma repisa del zaguán de un laboratorio acababan de colocar dos frascos de cristal: uno muy flaco y alargado y otro panzudo y rechonchote. Desde el primer momento se llevaron mal y se miraban de reojo. Botellín presumía de idealista y espiritua… Leer más... »

Despertando a la vida. De Suprunaman

  02.12.09 07:04, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 14
Ya finaliza mi existencia y agotado como estoy os relataré los hechos que acaecieron en aquellos años cuando aún era joven e inexperto en la vida. Mi maestro, Wilie d’Afanar de quien me enorgullezco de haberlo aprendido todo, me hizo conocer el mundo a t… Leer más... »

II Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2010

  01.12.09 20:04, por , Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura
La Revista Digital miNatura, convoca el II Certamen Internacional de poesía Fantástica miNatura 2010 con las siguientes bases: Bases: 1. Podrán concursar personas de cualquier edad o nacionalidad, con obras escritas en castellano. 2. Las obras… Leer más... »
Diciembre 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

Web Site Builder