Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Enero 2010"

NIÑOS DE SAMANÁ

  31.01.10 19:55, por , Categorías: Sin categorí­as, Poesía
Sólo una piel oscura, unos moños de colores y la mirada entretenida hicieron que olvidara, la tristeza de los niños que nunca tuve. Anclada en su mar me vinieron los dolores contraídos y yo hice pujos con los recuerdos de olores a batas blancas y anes… Leer más... »
Dejar un comentario »

Escucha San Rafael el corrido de la niña Maria Elena

  31.01.10 12:20, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
“…Esta es la historia de la niña Maria Elena, de su madre devota, de su novio y de su padre…” cantan los mariachis. “Se cumplirá el destino”, decía amá. Había desaparecido de su mirada la fiebre que arrastraba. Vestida siempre de negro, una sombra… Leer más... »

La idea. De Fledermaus

  30.01.10 07:08, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 15, Fledermaus
— Anoche tuve una idea genial para un libro. — ¿De qué iba? — No consigo recordarlo. Llevo desde la mañana con este propósito. Mira, traigo un bloc de notas por si logro hacer memoria. — ¿Y no recuerdas nada? — Soñé con una estructura muy bien e… Leer más... »

Pablo el segador. De Edurne

  28.01.10 06:58, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 15, Edurne
En el país de los duendes y las hadas, vivía Pablo, el segador. Había aprendido el trabajo de su padre, todo un mito en el condado. El chico también era un lince en las artes de la siega. Mudaba la hoz de una mano a otra con una soltura despampanante y… Leer más... »

El complot. De Extasiada

  26.01.10 06:51, por , Categorías: Extasiada, CONTEMOS CUENTOS 15
Cuando aquel pelirrojo de pecosa tez se dirigió a mi, y los demás corearon su decisión, comprendí que había sido un complot bien tramado, pero ya no podía echarme atrás. Mi propósito, era hacer un trabajo completamente aséptico, y lo iba a culminar con é… Leer más... »

Paseando por La Habana 39

  24.01.10 10:31, por , Categorías: Mis imágenes

Un oscuro pasado. De Suprunaman

  24.01.10 06:58, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 15
La portada del periódico lucía una gran titular “Complot contra el mito de la velocidad”. Louis de Funes estaba sentado en su oficina revisando las notas del caso Raymond. Había leído su historial y buscado las raíces del campeón. Su verdadero nombre era… Leer más... »

Havana People 01

  22.01.10 16:32, por , Categorías: fotografía, portraits
Serie retratos 01 © Ramón J, Usó 2009 - Serie retratos Leer más... »

Lucifer. De Monelle

  22.01.10 06:44, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 15
Se despertó nervioso, bañado en sudor. - Pareces enfermo -alargó la mano para tomarle la temperatura. - ¡No me toques! Acostumbrada a los desplantes, se limitó a mirarlo con ternura a pesar del rechazo. - ¡He tenido un sueño horrible! La desolaci… Leer más... »

Aclaratoria. De Hechizada

  20.01.10 06:55, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 15, Hechizada
¡Vaya! Ha llegado la tarde del domingo y no he sido capaz de tener preparado ningún relato. Aunque releí las palabras varias veces no me puse a pensar en ellas y escribir una historia. Pero hay una explicación: el “finde” pasado me percaté de que sól… Leer más... »

Las cosas de Maruja

  18.01.10 13:38, por , Categorías: Mis textos
— Buenos días. Es grato conocer a la nieta de la señora Campos. De esta forma, María, fue recibida por el director del asilo. — Espero que mi abuela no significara ninguna carga para nadie. — Pero ¿qué me dice mujer? Maruja era una persona encantad… Leer más... »

Los niños del sur. De Mon

  18.01.10 07:26, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 15
Estaba allí parado, aséptico, viendo el mudar de gentes en un ir i venir sobre raíles, el golpear de hierro sobre acero, las suaves bandadas de aire, torbellino de un suspiro que deja paso al silencio, a una nueva estación. Debía permanecer en silenc… Leer más... »

Ante el espejo. De Fledermaus

  16.01.10 07:21, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 15, Fledermaus
Estoy meditando seriamente la posibilidad de mudar de cuerpo. Y no me apetece esperar a morir y reencarnarme. ¿No son parte de un complot los que creen en tales cosas? ¿No son tan creyentes en su fe como aquellos de los paraísos y los infiernos? ¿No so… Leer más... »

Eres mi toco. De Chajaira

  14.01.10 07:09, por , Categorías: Chajaira, CONTEMOS CUENTOS 15
Créame, no es fácil ser editora. Últimamente parece haber un complot contra mí. Los autores parecen creer que realmente hay un desprecio por sus obras, sin tener en cuenta que el propósito no es otro que dar a la luz sus creaciones. Hay como un mito cr… Leer más... »

Paseando por La Habana 38

  13.01.10 17:09, por , Categorías: Mis imágenes

Revista Digital miNatura 99

  12.01.10 11:35, por , Categorías: Revista Digital miNatura
Revista Digital miNatura 99. Dossier: Dragones Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea Portada: “Dragón” por Pedro Belushi (España) Diseño de portada: Carmen R. Signes Urrea Logo: José Castillo Arias (Colombia) Colaboraciones: min… Leer más... »

Impacto. De Suprunaman

  12.01.10 07:05, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 15
Raymond había salido de boxes a toda prisa, el Bugatti tipo 37 rugía con todo su nervio dejando tras de sí una humareda blancuzca en toda la pista. Nancy en la camioneta del equipo seguía la carrera mordiéndose las uñas. Cuando el piloto alzara por fin… Leer más... »

LA MIRADA - Joan Castillo

  10.01.10 20:24, por , Categorías: Espacio compartido: Joan Castillo
Hace alrededor de tres meses, justo la noche en que terminé mis relaciones amorosas con Ana, unos cuantos días después de haber contratado a una asistente, Carmen, para los quehaceres domésticos de mi quinta, fue que la sentí por primera vez. Cuando e… Leer más... »
Dejar un comentario »

Las campanas generosas. (Parte II). De Edurne

  10.01.10 06:01, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 15, Edurne
Al oír los sollozos del padre Miguel, Dong, la campana de bronce, iluminada por un halo divino, se desenganchó del nervio que la unía al viejo muro y bajó por las escaleras a una velocidad de bólido, partiéndose en pedacitos. Una a una, sus migajas se mu… Leer más... »

Las campanas generosas. (Parte I). De Edurne

  08.01.10 06:39, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 15, Edurne
En un pueblecito perdido, inmerso en el zaguán de un valle que irradiaba paz y tranquilidad, había una iglesia vieja, de viejos muros con tres viejas campanas llamadas Ding, Dang y Dong. Las tres eran la alegría del pueblo con su repicar y el padre Migue… Leer más... »

Un fandango por San Miguel

  06.01.10 11:17, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
El fuego no deja de crepitar. La húmeda leña, hace saltar chispas impidiendo que acabe de prenderse. El ritmo improvisado, anima al palmeo en un intento de conseguir el calor que no llega. Julio, conocido como “el velas”, da vueltas alrededor de la hogu… Leer más... »

Recuerdos. De Locomotoro

  06.01.10 10:38, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 15
Recuerdo; y mira que hay cosas para recordar... pues recuerdo el colegio. Recuerdo aquellos niños de Etiopía pasando hambre, saliendo por la bombilla de un proyector para explotar en la pared desnuda de la clase. Recuerdo al padre Echave, contándonos “no… Leer más... »

Un buen final. De Locomotoro

  04.01.10 06:55, por , Categorías: Locomotoro, CONTEMOS CUENTOS 15
Había acabado un tanto aburrido de la vida, aunque esta aún no había terminado. Primero la mala vida, (o la buena, según se mire), después el cambio de hábitos, de despedir a Mediometro, y la escuela para los muchachos... la vida seguía ahí, como una alm… Leer más... »

Palabras para el "contemos cuentos 15"

  03.01.10 13:52, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS, CONTEMOS CUENTOS 15
Para este decimoquinto juego, y ya superados los doscientos cuentos, se seleccionaron las siguientes palabras: ASÉPTICO BÓLIDO COMPLOT MITO MUDAR NERVIO PROPÓSITO Después del recuento de los votos para el tema a desarrollar… Leer más... »

Sueño caribeño. De Monelle

  01.01.10 07:14, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 14
¡Trescientas setenta y nueve semanas de trabajo continuado! Realmente me merezco vacaciones. Hubo un tiempo en el que se seguían las estaciones para marcar los descansos colectivos. Pero claro, estamos a mucha distancia de la tierra, y aunque la resist… Leer más... »
Enero 2010
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

b2evolution