Archivos para: "Enero 2010"

La idea. De Fledermaus

— Anoche tuve una idea genial para un libro. — ¿De qué iba? — No consigo recordarlo. Llevo desde la mañana con este propósito. Mira, traigo un bloc de notas por si logro hacer memoria. — ¿Y no recuerdas nada? — Soñé con una estructura muy bien e… Leer más... »

Pablo el segador. De Edurne

En el país de los duendes y las hadas, vivía Pablo, el segador. Había aprendido el trabajo de su padre, todo un mito en el condado. El chico también era un lince en las artes de la siega. Mudaba la hoz de una mano a otra con una soltura despampanante y… Leer más... »

El complot. De Extasiada

Cuando aquel pelirrojo de pecosa tez se dirigió a mi, y los demás corearon su decisión, comprendí que había sido un complot bien tramado, pero ya no podía echarme atrás. Mi propósito, era hacer un trabajo completamente aséptico, y lo iba a culminar con é… Leer más... »

Un oscuro pasado. De Suprunaman

La portada del periódico lucía una gran titular “Complot contra el mito de la velocidad”. Louis de Funes estaba sentado en su oficina revisando las notas del caso Raymond. Había leído su historial y buscado las raíces del campeón. Su verdadero nombre era… Leer más... »

Lucifer. De Monelle

Se despertó nervioso, bañado en sudor. - Pareces enfermo -alargó la mano para tomarle la temperatura. - ¡No me toques! Acostumbrada a los desplantes, se limitó a mirarlo con ternura a pesar del rechazo. - ¡He tenido un sueño horrible! La desolaci… Leer más... »

Aclaratoria. De Hechizada

¡Vaya! Ha llegado la tarde del domingo y no he sido capaz de tener preparado ningún relato. Aunque releí las palabras varias veces no me puse a pensar en ellas y escribir una historia. Pero hay una explicación: el “finde” pasado me percaté de que sól… Leer más... »

Los niños del sur. De Mon

Estaba allí parado, aséptico, viendo el mudar de gentes en un ir i venir sobre raíles, el golpear de hierro sobre acero, las suaves bandadas de aire, torbellino de un suspiro que deja paso al silencio, a una nueva estación. Debía permanecer en silenc… Leer más... »

Ante el espejo. De Fledermaus

Estoy meditando seriamente la posibilidad de mudar de cuerpo. Y no me apetece esperar a morir y reencarnarme. ¿No son parte de un complot los que creen en tales cosas? ¿No son tan creyentes en su fe como aquellos de los paraísos y los infiernos? ¿No so… Leer más... »

Eres mi toco. De Chajaira

Créame, no es fácil ser editora. Últimamente parece haber un complot contra mí. Los autores parecen creer que realmente hay un desprecio por sus obras, sin tener en cuenta que el propósito no es otro que dar a la luz sus creaciones. Hay como un mito cr… Leer más... »

Impacto. De Suprunaman

Raymond había salido de boxes a toda prisa, el Bugatti tipo 37 rugía con todo su nervio dejando tras de sí una humareda blancuzca en toda la pista. Nancy en la camioneta del equipo seguía la carrera mordiéndose las uñas. Cuando el piloto alzara por fin… Leer más... »

Las campanas generosas. (Parte II). De Edurne

Al oír los sollozos del padre Miguel, Dong, la campana de bronce, iluminada por un halo divino, se desenganchó del nervio que la unía al viejo muro y bajó por las escaleras a una velocidad de bólido, partiéndose en pedacitos. Una a una, sus migajas se mu… Leer más... »

Las campanas generosas. (Parte I). De Edurne

En un pueblecito perdido, inmerso en el zaguán de un valle que irradiaba paz y tranquilidad, había una iglesia vieja, de viejos muros con tres viejas campanas llamadas Ding, Dang y Dong. Las tres eran la alegría del pueblo con su repicar y el padre Migue… Leer más... »

Recuerdos. De Locomotoro

Recuerdo; y mira que hay cosas para recordar... pues recuerdo el colegio. Recuerdo aquellos niños de Etiopía pasando hambre, saliendo por la bombilla de un proyector para explotar en la pared desnuda de la clase. Recuerdo al padre Echave, contándonos “no… Leer más... »

Un buen final. De Locomotoro

Había acabado un tanto aburrido de la vida, aunque esta aún no había terminado. Primero la mala vida, (o la buena, según se mire), después el cambio de hábitos, de despedir a Mediometro, y la escuela para los muchachos... la vida seguía ahí, como una alm… Leer más... »

Palabras para el "contemos cuentos 15"

Para este decimoquinto juego, y ya superados los doscientos cuentos, se seleccionaron las siguientes palabras: ASÉPTICO BÓLIDO COMPLOT MITO MUDAR NERVIO PROPÓSITO Después del recuento de los votos para el tema a desarrollar… Leer más... »

Sueño caribeño. De Monelle

¡Trescientas setenta y nueve semanas de trabajo continuado! Realmente me merezco vacaciones. Hubo un tiempo en el que se seguían las estaciones para marcar los descansos colectivos. Pero claro, estamos a mucha distancia de la tierra, y aunque la resist… Leer más... »