Bloggers de La Gran Calabaza

Archivos para: "Abril 2010"

El hígado iridiscente. De Mon

  30.04.10 06:16, por , Categorías: Mon, CONTEMOS CUENTOS 19
Acababa de sonar un fuerte pitido, Javier ya lo había oído hacía más de 50 años, durante la última gran alarma que, al final, resultó ser un error de trascripción. Pero era el mismo pitido, sin lugar a dudas, hecho indicativo de una posible hecatombe.… Leer más... »

En el desván

  30.04.10 05:56, por , Categorías: Cuentos
En la parte más alta de la casa, en un cuartucho diminuto donde apenas llegan unos cuantos rayos de sol por las desvencijadas rendijas de una ventana, dejaron olvidado a Simón. Simón fue el mejor amigo de Patty, la pequeña pelirroja de cara pecosa que… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Mundologia. De Suprunaman

  28.04.10 06:10, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 19
Un largo pasillo tétrico y oscuro era el camino a recorrer para llegar al baño. Había que flanquear la pequeña puerta de madera, arrugada y arqueada. Aquel baño no era pequeño, pero lo parecía. Tenía unas baldosas amarillentas y la sutil luz provenient… Leer más... »

Fotógrafos en las Islas Columbretes 6

  27.04.10 06:57, por , Categorías: Mis imágenes

Punto de mira. De Chajaira

  26.04.10 07:00, por , Categorías: Chajaira, CONTEMOS CUENTOS 19
A veces, sin saber bien el porqué, acechamos a alguien cotidiano de nuestro rededor y lo atacamos vilmente día tras día, sin tregua, sin compasión, con desgarro y toda la intencionalidad. Yo trabajo en una compañía de seguros, soy Agente de Ventas conc… Leer más... »

Hoy juguemos a:

  26.04.10 06:41, por , Categorías: Cuentos
Los Encantados Ya casi dan las siete de la tarde. Mis hermanos y yo tratamos de terminar la inmensa torta de frijoles con queso que nos sirvió nuestra Nana. Está apurada de que terminemos de cenar porque dice que hoy cumple aniversario la telenovela… Leer más... »
Dejar un comentario »Enviar una referencia »

Palabras para el "contemos cuentos 19"

  24.04.10 06:48, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 19
Para este juego se seleccionaron las siguientes palabras: AJAR CALUMNIA FLANQUEAR HECATOMBE HOSTILIDAD IRIDISCENTE SUTIL Para la segunda semana de juego, se propusieron los siguientes temas: Acción Amor/desamor… Leer más... »

Paternidad. De Ideliee

  22.04.10 06:47, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 18, Ideliee
Hace tiempo que no bebo agua, ni digiero alimentos. La tierra húmeda se impregna en mi cuerpo y las ampollas empeñadas en lacerar me han doblegado. Ella no me dio la posibilidad de huir. Aún siento sus manos ásperas cubriendo mi piel de barro. ¡Pensar… Leer más... »

Ubicua involuntaria. De Edurne

  20.04.10 06:52, por , Categorías: Edurne, CONTEMOS CUENTOS 18
Situaciones en las que nos vemos envueltos sin quererlo, y en las que debemos introducir una buena dosis de humor para salir airosos de ellas. Como la realidad con la que me encuentro yo cada año en mi bar. Regento un garete de noche, un club music… Leer más... »

Tras el impacto brillante que repartió amargura

  18.04.10 08:29, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Malos vientos arrastraron, de punta a punta del planeta, fragmentos punzantes que traspasaron pieles y vidas. Aquella arbitraria y compleja infección, producto de la malévola ambición de un diablillo perverso que vio destrozado su invento al querer enseñ… Leer más... »

¿La vida al revés? De Aquarella

  18.04.10 06:46, por , Categorías: Aquarella, CONTEMOS CUENTOS 18
Sigo sin comprender esa mirada, mitad amor mitad lástima, la que seguramente se le dedica a un ídolo de barro que os ha decepcionado, pero ¿en qué? Mi culpa, no ser como esperabais que fuera, mi castigo, esa mirada que me lacera el alma. Todo el mundo ti… Leer más... »

Los elementales Capítulo diez. El Rey y el pecado

  16.04.10 06:59, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 18
Me sentí abrumado ante la posibilidad de un cambio en el humor de Anna, al poderse sentir incómoda después de mis palabras, pero no fue así. No tardó en regresar. — Y ¿su esposo? ¿No viene con usted? Rescaté de mi bolsillo el manuscrito con los c… Leer más... »

Un demonio en mi casa. De Suprunaman

  14.04.10 06:53, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 18
Iba con el coche escuchando un programa de humor que hacen por las mañanas. Pulsé el mando y levanté la persiana del garaje. Una mancha negra traspasó raudo hacia el recinto. Aparqué y cogí la escoba para espantar a aquella criatura. Era un gato negro, e… Leer más... »

Fotógrafos en las Islas Columbretes 5

  12.04.10 09:26, por , Categorías: Mis imágenes

El romero, el engaño y la muerte. De Monelle

  12.04.10 06:06, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 18
Una corriente helada me sacó de la ensoñación y ahuyentó los efluvios de tu recuerdo, para hacerme retornar a la realidad que te alejaba lacerando mi ánimo. Largas horas de vigilia en las que soñábamos despiertos, única posibilidad que nos permitían para… Leer más... »

En la ventana. De Fledermaus

  10.04.10 07:04, por , Categorías: Fledermaus, CONTEMOS CUENTOS 18
Se encendieron las farolas. Con aquel temblor tenue, de un pensamiento que tantea la posibilidad de no encenderse. El cielo plomizo pareció ensombrecerse entonces. A través de la ventana, el suave tiritar de las hojas de los árboles desprendían las cos… Leer más... »

…et bête

  08.04.10 11:21, por , Categorías: Mis textos, Fantásticos, Ciencia Ficción y Terror
Parece asombrarse de sí misma, de cómo aguanta el tipo después de haber sido capturada y encerrada. Intenta guiarse por un hilo de luz al principio apenas perceptible, que entra a hurtadillas en aquel húmedo habitáculo en donde descansa del pánico. Aquel… Leer más... »

Los elementales: La otra realidad (Cap.8). De Monelle

  08.04.10 06:11, por , Categorías: Monelle, CONTEMOS CUENTOS 18
Me entretuve observando los papeles. Desgraciadamente nunca alcanzaría a comprender lo que impulsó a mi hermano en su traición, ni el porqué me envió aquella advertencia. Pasé la mañana encerrado, necesitaba lacerar mi culpa. Si hubiera entrado alguien… Leer más... »

Revista Digital miNatura 101

  07.04.10 09:13, por , Categorías: Revista Digital miNatura
Revista Digital miNatura 101. Especial: II Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2010. Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea Portada: “Cartel para el II Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2010” por… Leer más... »

Viaje a Marte. De Suprunaman

  06.04.10 06:53, por , Categorías: Suprunaman, CONTEMOS CUENTOS 18
Jonh se lo tomaba todo con humor, en la guerra es mejor así. Pero esta vez estaba jodido, habían buscado sin descanso las armas nucleares en una recóndita base en Corea. Recuerda cómo corría intentando huir de las ráfagas de las ametralladoras, al fin ca… Leer más... »

Palabras para el "contemos cuentos" 18

  04.04.10 06:41, por , Categorías: CONTEMOS CUENTOS 18
Un nuevo reto para crear historias con las siguientes palabras: BARRO HUMOR LACERAR POSIBILIDAD RECÓNDITO UBICUO La propuesta para la siguiente semana, pasó por la encuesta entre las que se barajaba: erótico, acción, wenst… Leer más... »

Otra vez, lo mismo. De Fledermaus

  02.04.10 06:44, por , Categorías: Fledermaus, CONTEMOS CUENTOS 17
Al despertar, a la hora marcada y sin posibilidad de eludirla, la mente del ser se presenta en un estado de árido terreno desolado. Propicio para pensamientos propios. Se procede a inyectarle de inmediato una dosis de felicidad leve. “Otro día, otra magn… Leer más... »

Acta del Jurado del II Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2010

  01.04.10 08:19, por , Categorías: Concursos
Ayer, adelantando unas horas su publicación, fue leída en la librería Argot de Castellón, dentro de las reuniones periódicas que se realizan con el nombre de "Club de los miércoles: poetas en el sofá de Argot", el Acta del Jurado del II Certamen Intern… Leer más... »
Abril 2010
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 << < Actual> >>

Buscar

Categorias

La Gran Calabaza Blogs

Marola

El Libro de Monelle

Ramon Usó Photography

CONTEMOS CUENTOS

Selene

El mundo de Chajaira

Revista Digital miNatura

Cachivaches

  Alimentación XML

Website builder