Categorías: "Relatos y poesía"

Carta a un maltratador.

Te voy a llamar por llamarte de alguna forma, Roberto, está carta va dirigida a todas esas personas que no tienen una brizna de sentimiento interno, de amor, de sensibilidad. Te escribo porque creo que esas actitudes descontroladas vienen por alguna razón, unos por dificiles vivencias de infancia que tienen grabadas en el inconsciente y que jamás saldrá a la luz, otras he llagado a pensar por odio a algo o alguien, o por problemas de autoestima.

Hoy solo vale, la violencia, la autoridad, el egocentrismo, la envidia, la rabia, y todo eso en un momento dado salta, explota como una bomba. Hace que personas que jamás hubieras imaginado saquen ese demonio dormido que llevan dentro. ¿Crees que por pegar, eres más hombre?, no, eres un insignificante ser, que cada día que pasa te vuelves más mezquino, más odiado, más pequeño. Deberías sentir en tu propio ser que es lo que siente una persona cuando después de haber cocinado un buen plato, le dices que es un asco, que está soso, asqueroso. Cuando se le cae un vaso sin querer, con un terror escondido, pero que intenta disimular, en vez de hacer como si nada, la coges por los pelos y le das una paliza.

Deberías saber que una persona que siente eso, se va empequeñeciendo, va dejando de lado su estima hasta convertirse en alguien que llega a creerse que la culpa es de ella, deja de mirarse en el espejo porque no se ve, ve un monstruo, ve alguien que no vale para nada, se ve fea, se ve odiosa. Deberías sentir en tu piel que el daño que haces queda impregnado en el cuerpo, que el sentido de culpa se apodera de tu ser, y entonces desapareces.¿Crees que vale la pena decir “conmigo o con nadie”, “tu eres solo mía”…., nadie pertenece a nadie, en el momento que nacemos somo personas individuales que creceremos y que tenemos el derecho a ser libres, a elegir, a respetar, a vivir la vida que queramos, pero no a ser prisioneros de nadie y menos de la persona que “de hecho” tenía que ser el amor de tú vida. Esa que siempre muere y se deshace por hacerte las mejores cosas que sabe.

Sueño con que un día todos como tú, pudieran tan solo vivir algunos de esos tristes y dolorosos días en que esas mujeres sienten.

Espero que esta carta te haga reflexionar sobre algo que no debería existir, porque si esto es permitido, quiere decir que hay personas que no tienen dignidad, no tienen la esencia de la vida, no sienten nada por nadie, y eso es la muerte del ser humano

Suplicantoté que no vuelvas a hacerlo, una de todas esas miles de mujeres que cada día en silencio se esconden en algún rincón de casa a llorar el sufrimiento de ser despreciadas.

Relato en Taradurias.blog


Empezamos la semana de mayo con alegría, flores, buen tiempo y sobre todo ilusiones.

A mi nunca me faltan, al contrario, creo que me deben de sobrar. Las noticias está mañana, no son alegres ni nada positivas, pero intento no leerlas con esa sebera creencia de que nada se va a arreglar. Se que muchas personas sufren cada día, por un motivo u otro, pero hay que levantarse cada día intentando reír un poco, intentando ser más positivos. Como dice una frase que la llevo muy escrita en mi agenda de la esperanza “Dios aprieta , pero no ahoga”.

Estoy contenta, porque está semana estoy de vuelta en el blog Taradurias http://lacomunidad.elpais.com/taradurias/posts han convocado un certamen en el que se debe escribir un pequeño relato con la frase “sabría que vendrías”. Yo como participante os dejo el enlace para leáis el mio, y de paso dar las gracias a estos amigos por poner en el pie de mi relato la referencia a mi entrevista, la entrevista que la semana pasada se publicó en la pagina “Libros Gratis” http://www.librosgratis.org/entrevista-a-marola-autora-del-cuento-dafnis-el-hada-del-lago.html de la que me emocionó tanto.

Gracias a todas estas personas que están haciendo que cada día mi ilusión por lo que hago se fortalezca, se me haga un nudo a veces en el corazón por la emoción que se siente cuando lees estos pequeño detalles, o referencias a lo que hago. Así, voy viendo que no cae en vano, no se pierde en el universo, sino que se distribuye por un largo y inmenso mundo donde muchos tienen la oportunidad de leerme.

Este es el enlace del relato en Taradurias, que he escrito, espero vuestras criticas, comentarios, consejos y buena letra….

http://lacomunidad.elpais.com/taradurias/2009/5/10/recordando-xexu-la-radio-

Noches blancas – Aullidos-

Noches blancas, blancas, porqué veo las estrellas brillar encima de mí, las veo que me dicen ¡Oye niña porque no haces algo bello!! ¿Por qué no vives?…y así siguen preguntando cómo es la vida aquí, en este mundo de locos intrépidos, en este mundo de personajes de ficción, de personajes de cuentos, de historias bellas. Porque las hay, y muy bellas, aunque se empeñan en contarnos historias amargas, dicen que vende más, pero no me lo creo. Cuantas veces he visto con mis propios ojos llorar a personas cuando están viendo una buena noticia, cuando hablan de alguien que se ha salvado, de esos ángeles que aparecen cuando el dolor es más fuerte que la vida, ese dolor profundo que hace que te duela la piel, te duela el alma, pero si aparecen, están ahí y te ayudan a seguir viviendo, soñando con esas cosas que quieres, con esos deseos que tienes y que quizás sean eso, “ deseos” , pero siempre hay algo que no debemos olvidar que es la esperanza. Que es lo que sentimos cuando estamos solos, cuando la noche se nos echa encima. Estamos solos aquí en una habitación con un papel, una copa y unas ideas que queremos plasmar en el papel, todos esos sentimientos que tenemos en el más hondo rincón de nuestro ser. La noche es esa musa que a los poetas nos da la luz para poder expresar aquello que sentimos, aquello que realmente nos importa, versos, palabras, sentimientos. Alegrías, penas, desengaños, terror, amor pero ante todo creo que lo que más impulsa es la ilusión. Se utiliza mucho la palabra esperanza, la mía es la ilusión, si “ILUSION” con mayúsculas, porque eso es lo que me hace mover mi corazón, mi alma, mis piernas, mis brazos, mi cuerpo entero. La ilusión no la he pedido nunca a pesar de mis momentos malos, de mis derrotas, de mis desengaños, de mis malas maneras, de mis explosiones de rabia, de odio, de querer dejarlo todo, pero, No, siempre digo No, porque tengo que dejarme llevar por esa fuerza maligna, NO. Es difícil la vida, es difícil todo, la familia, el trabajo, la vida, la cotidianidad de la vida, pero tenemos que ser positivos, tenemos que tener siempre presente que en algunos momentos podemos ser felices, podemos desear, podemos vivir unos instantes de gloria. Eso hace que la vida sea única, para mi es preciosa, en algunos momentos estallo en sollozos, al ver que siempre hay alguien a tu lado, siempre tienes alguna razón para sonreír, para sentirte feliz, sea lo que sea. No sé si es que el mi mundo, el mundo de escribir de plasmar aquello que siento hace que sea un escape una forma de librarme de todo lo que llevo dentro, quizás hay a personas que no encuentren esa forma de evasión. Pero yo estoy agradecida de haber encontrado el modo de librarme de esos miedos, pasiones, emociones, sentimientos por medio de las letras, de las palabras escritas. Aquellos que tenemos unos sentimientos ocultos, unos sentimientos que no podemos demostrar de otra forma que por medio de las palabras escritas aquello que sentimos es algo maravilloso lo que puede salir de una solo pensamiento, de una sola sensación, de un solo sentimiento. Son las 2,25 horas de la madrugada….. Hoy aquí sentada escribo todo aquello que deseo expresar, miedos, temores, ilusiones, frustraciones. Poemas en la noche que no dejan huella, pero si dejan herida, escritas en trozos de papel.

AULLIDOS DE DOLOR

Mirando las calles, mirando las gentes

me identifico con lo que no veo,

me imagino lo que no siento,

intento recobrar la cordura

pero no me deja mi pensamiento.

No puedo organizar mi vida, sin ti no,

destino mío, pensamiento mío,

es algo que no puedo evitar, es fugaz,

pero a la vez es eterno, duradero, perpetuo.

Camino por las calles sin rumbo ni destino,

sin horizonte, sin pensamientos, sin vida

y pienso que sería si encontrara esa huella

esa pequeña señal de un camino, un destino

que me guiará, que me enseñara a seguir

viviendo, a seguir una forma de vida, una senda

en la que el destino me tuviera guardada

un camino hacia la libertad, hacía la felicidad.

A veces pienso en morir de amor, vivir sin dolor,

que sería amor de esa vida sin dolor en el alma,

que sería vida, vivir sin desaliento, sin sentimiento,

feliz, libre, virginal, sensible,

sería quizás ese sueño que todos anhelamos

sería quizás esa utopía de la que muchos hablan

y pocos, muy pocos reclaman, pocos saborean.

Caminos escabrosos recorremos sin rumbo

caminos extraños nos encontramos solos,

heridos, sedientos, hambrientos,

de aquellas pequeñas ofrendas de amor

de esas pequeñas cosas que tanto deseamos,

que tan valiosas son para algunos,

y que pocos recibimos.

Aullidos de dolor todos sentimos,

aullidos de amor deseamos y pocos merecemos,

aullidos de amor perdidos en los destinos.

Miprimera entrevista como escritora

Amigos os dejo un enlace para que leáis la entrevista que me han hecho en una pagina de literatura. La pagina se llama http://www.librosgratis.org/
Me ha hecho muy feliz esta gran sorpresa. Gracias a todos. Marian

http://www.librosgratis.org/entrevista-a-marola-autora-del-cuento-d...

Apoyo a la Alcaldesa de LA Almolda

Apoyo a la Alcaldesa de La Almolda
Abril 17, 2008

Hola amigos,

Se que últimamente os he dejado un poco de lado, pero es a mi pesar, ya que estoy con el traslado de vivienda y estoy muy atareada. Tengo que sacar todos los muebles, todo lo que tengo dentro del piso y venderlo.

Pero a pesar de todo este trasiego me gustaría contaros algo que está pasando aquí en España, en Aragón, en La almolda, pueblo muy querido por mi desde niña ya que mis mejores años de mi juventud y he visto durante estos 37 años como la gente joven va desapareciendo del pueblo, muchos de ellos no querrían dejarlo, pero los estudios, el trabajo, la vida allí cada vez más solitaria empieza a preocupar el abandono del pueblo. Cuantos sueñan por que a su alrededor se instalaran algunas fabricas, negocios para que estos jovenes que abandonan el pueblo se quedaran. La tierra está dejándose de cultivar, ahora los jóvenes escogen profesiones técnicas, informáticas, ya no hay esa creencia de antes de seguir con la profesión o el trabajo familiar. Es muy dura el campo, las granjas, y eso hace que los jóvenes se sientan más cómodos trabajando en lugares de horario fijo, sueldo fijo, y fin de semana fiesta. Eso en el campo es impensable.

Os pongo algo para que opinéis, el domingo en TV3 (Televisión de Cataluña), una de las mejores por sus reportajes y noticias emitió en el programa “30 minuts” ( 30 minutos), sobre el Proyecto Scala de los Monegros. Este proyecto está dando mucho que hablar, tanto los que están a favor como por los detractores, muchos de ellos, por lo que he podido leer en sus quejas, comentarios y demás en algunos periódicos de España no tienen ninguna información, no se han molestado en leer, preguntar o informarse de lo que se está tratando de realizar. Creo que cuando alguien quiere criticar algo, denunciar, hablar o quejarse debería ante todo tener una información básica de lo que va a comentar. Esto lo digo porque he leído muchas cartas a periódicos que me han dejado un poco aturdida. En concreto una carta de una tal Maribel Martinez, que en primera instancia tilda al ayuntamiento de La Almolda, y en su caso a la Sra. Alcaldesa de mafiosa. La verdad, el Ayuntamiento creo que sigue unas pautas marcadas por el gobierno de Aragón, porque es este el que negocia, habla, y decide sobre donde se ubicara el complejo Scala. El alcalde o en este caso la Alcaldesa lo único que hace es dirigirse a las personas implicadas o afectadas y comunicarles lo que la Diputación o el Gobierno de Aragón le ha traspasado. La información de los propietarios no ha salido del Ayuntamiento en cuestión, sino que el Ayuntamiento ha enviado unas cartas a los propietarios, pero en ningún momento se ha entregado esa información a nadie, sino a los propietarios se les ha enviado una carta desde el Ayuntamiento. ¿Me gustaría saber porque la gente tienen que mentir, decir cosas que no son, sin saber lo que eso puede provocar?…¿es que hay algún interés oculto en alguien, para que ese proyecto no se haga?…¿es que todo lo que tenga relación con Hoteles, parques temáticos, campos de golf, casinos..tiene que tener un tilde mafioso?..Creo que aquí en España tenemos la manía de que cuando alguien va a abrir un negocio, alguien va ha hacer algo diferente, o cualquier otra cosa que puede beneficiar a mucha gente, algunas personas siempre tienen esa negatividad venenosa en la boca que les hace expulsar esa palabra que tan poco cuesta decir que es “NO”. Les pongo la carta que no tiene desperdicio:
El Ayuntamiento envía cartas

MARIBEL MARTÍNEZ ÁLVAREZ - Zaragoza - 13/04/2008

¿Qué pensaría usted si un día recibe una carta de su alcalde, en la que se le “sugiere” que venda ese local en el que desarrolla su negocio, ya que, mire usted por dónde, le ha gustado a unos inversores que pasaban por allí?

Creo que como a la mayoría de las personas normales, legales, decentes y con algo de aprecio por el lugar en el que trabajan y les da de comer, creerían, primero, que es una broma de muy mal gusto. Tal vez después, tras comprobar que no, que esa “sugerencia” entraña una suave amenaza y tiene cierto tufillo mafioso, se creería en el derecho de cabrearse y, llegado el caso, denunciar esta práctica en los tribunales.

Pues una carta parecida a ésa han recibido vecinos de La Almolda. Su alcalde, con el apoyo de la agencia inmobiliaria DGA, la ha remitido a todos los propietarios de terrenos en el pueblo. En ella se les “sugiere” que vendan sus tierras a los promotores de Gran Scala, o bien se las vendan al Ayuntamiento o las permuten por otras de propiedad municipal y así reviertan en el Ayuntamiento, que pasaría a ser propietario de unos terrenos que se venderían o regalarían más fácilmente a los promotores de este “gran invento”.

Toda esta historia tiene no ya un tufo, sino un pestazo a chanchullos, a trapisondas y a pelotazo urbanístico que no engaña a nadie.

Los propietarios de La Almolda están en su derecho de vender o no los terrenos, y al precio que estimen oportuno. Lo que no es de recibo es que su alcalde se crea con derecho a hacer esta “sugerencia”, en tanto que nuestro Gobierno, a través de la vicepresidencia, dé el beneplácito a estos manejos. Pero lo más escandaloso es que una valiosa información como es el listado de propietarios de terrenos de La Almolda, que imagino sujeta a control y merecedora de una cierta privacidad, sea usada por ese Ayuntamiento para semejante sugerencia. ¿Habremos de creer que esta decisión ha estado aprobada por la mayoría del Consistorio, o tal vez es una decisión personal de su alcalde.

HE SEÑALADO EN NEGRITA LO QUE ME PARECE ESCANDALOSO, POR PARTE DE LA SRA. MARIBEL MARTINEZ, EN EL SENTIDO QUE ESTÁ SEÑALANDO A PERSONAS, O ESTAMENTOS, DE MAFIOSOS. ME GUSTARÍA SABER DE DONDE TIENE ELLA ESA INFORMACIÓN PARA PODER CULPAR A ALGUIEN DE MAFIOSO O QUE EL ALCALDE ESTE TOMANDO DECISIONES PERSONALES CON ESTE TEMA. ADEMÁS DE DECIR QUE LA DGA, QUE PARA QUIEN NO LO SEPA QUIERE DECIR DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGON, ES UNA INMOBILIARIA…..

CREO QUE SE PUEDE HABLAR, CRITICAR, COMENTAR SIN HACER USO DEL INSULTO, SIN SABER LO QUE ESAS PERSONAS ESTÁN HACIENDO, PORQUE QUIZÁS HAYA MUCHOS CORRUPTOS EN ESTE PAÍS, PERO TAMBIÉN HAY MUCHOS ALCALDES DE PUEBLOS QUE DEDICAN LAS 24 HORAS DEL DÍA A SU COMUNIDAD, SIN DESCANSO POR NADA, NO TIENEN SUELDO, NI COBRAN NADA. PERO ESO NO SE VE, SOLO NOS FIJAMOS EN TODOS ESOS QUE SALEN POR LA TV, QUE SE HAN LLEVADO MILLONES A PARAÍSOS FISCALES. QUE LAS PERSONAS QUE CRITICAN, SE DEN UN PASEO POR LOS PUEBLOS Y PREGUNTEN QUE HACEN SUS ALCALDES, A QUE SE DEDICAN, CUANTAS HORAS AL DÍA DEDICAN SIN PROTESTAR, CUANTOS VIAJES A LA CAPITAL PARA CONSEGUIR SUBVENCIONES PARA EL PUEBLO, CUANTOS DOLORES DE CABEZA, REUNIONES…..Y SIN COBRAR. ¿CUANTAS PERSONAS DEDICARÍAN PARTE DE SU VIDA A LOS DEMÁS SIN NADA A CAMBIO?….

LES DEJO EL ENLACE DEL PROGRAMA PARA AQUELLOS QUE LES INTERESE.

http://www.tv3.cat/p30minuts/30Seccio.jsp

UN SALUDO

MAROLA

Publicacion en la Vanguardia

Queridos blogeros y amigos os dejo el enlace para que entréis en La Vanguardia. Hoy día 19 de marzo día de San José aquí en España y día del Padre me han publicado en su web un articulo sobre mi blogg de wordpress.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080319/53445810154.html

Para quien sea de fuera de España, que tengo muchos amigos de Argentina, os diré que el periódico de LA Vanguardia es una de los más antiguos, se edito por primera vez en el año 1881. Os dejo las primeras lineas de su historia:

En el número 8-10 de la estrecha y sombría calle Euras, pequeña travesía que va desde la calle Raurich a la del Vidrio, en el corazón de la vieja Barcelona, empezó a gestarse hace más de 100 años un periódico moderno, innovador, que nacía producto del esfuerzo de una escasa media docena de personas. En dicha calle, existía y existe hoy (el edificio aún se conserva) un oscuro sótano donde dos hermanos empresarios de Igualada, don Carlos (1834-1897) y don Bartolomé (1837-1894) Godó y Pie, decidieron cierto día crear un modesto diario que hoy encabeza las listas de ventas en Cataluña.

Podéis seguir en esta dirección: http://www.lavanguardia.org/html/fundacion.html

Espero que os guste, a mi me ha hecho mucha ilusión. Supongo que a todos nos gusta que algo que hacemos con el corazón al menos nos den la oportunidad de compartirlo con los amigos, y con el mundo.

Besos y que seáis felices.

Marola