4
Feb

Goloso

Idea original: Armando
Existió una vez un niño al que todos llamaban Goloso. Goloso era un buen chico, pero cuando se trataba de golosinas se volvía poco más que demente por tenerlas. Peleaba con otros niños y hasta mentía a sus padres para obtener los suculentos dulces.

Pero su fascinación eran los helados. Simplemente no podía resistirse y se metía en muchos líos por causa de su adicción.

Una vez, estaba sentado en la plaza con sus amigos pasando la tarde con amenas pláticas y juegos, cuando el señor Benito apareció con su carreta de helados y paletas de fruta. Ya sabían todos lo que pasaría; Goloso se volvería loco y querría comerse todos los productos del carrito sin importarle nada ni nadie.

Pero ya el señor Benito estaba advertido y no le vendió, ni le regaló nada, solo se fue de largo y Goloso se quedó algo pasmado.

Esa noche deliró con fiebres por la falta del dulce y pidió con tanto afán en sus sueños ser el dueño del cono de helado más grande del mundo; uno que nunca terminara.

Al siguiente día, fuera de su casa lo esperaba un nuevo vendedor de helados y le ofreció uno de regalo. ¡Goloso aceptó encantado!

Sostuvo en su mano un barquillo de chocolate. La primera bola de helado fue de vainilla. Luego una de pistacho, Otra de menta, Fresa, mango, chocolate con chispas de colores. Café, moca, cereza, miel, y hasta algunos sabores exóticos, como camarón con piquín y pechuga de pato.

Una tras otra las bolas de helado se fueron apilando hacia arriba. Una línea infinita se perdió después de varios metros hacia el infinito. Atravesó nubes y el cielo azul hacia el espacio.

Goloso no cabía de la emoción; su sueño vuelto realidad. Y mientras más pensaba en alguno otro sabor, más helados aparecían. Pero después de varios días se fastidió de tanto comer lo mismo y su panza era como una gran pelota a punto de explotar.

Quiso deshacerse del helado y no pudo. Trató por todos los medios, pero no lo consiguió. Y desde aquel día, el pobre Goloso no come otra cosa que helados de distintos sabores y a todas pares donde va, lleva su barquillo en la mano con una torre de helados que llegan más allá del cielo.

free b2evolution skin

Dirección para referencias de este mensaje

This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.
Please enter the characters from the image above. (case insensitive)

7 comentarios

Comentario De: monelle [Miembro] Correo electrónico
*****
¡Qué no haríamos sin tus cuentos con mensaje! Un buen ejemplo para que los niños no hagan ese tipo de excesos. Muy gráfico si señor. Me encanta Carla.
Besitos.
carmen
04.02.10 @ 20:17
Comentario De: Carla Palacios [Miembro] Correo electrónico
: ) gracias mil Prima!..me encanta que te guste...y sabes, olvide agregar algo importantisimo al final.la idea original de este cuento es de ARmando...nacio hace unas noches que cuando terminamos de rezar nos ponemos a veces a contar cosas, inventos...y salio este que me parecio muy gracioso y entretenido...el lo inenvot en si, yo solo le agregue aqui y alla....

: ) besos Prima
06.02.10 @ 04:37
Comentario De: chajaira [Miembro]
¡Qué crueldad! jajajaja, un cuento que haría temblar a los golosos, incluso me ha asustado hasta a mí.
La verdad que todo lo que se hace desmesuradamente no nos lleva a nada bueno.
Como te he dicho otras veces, me encantan tus cuentos y tus gráficos.

Por cierto mis felicitaciones a Armando, que ha sido parte importante en esta historia.
07.02.10 @ 15:35
Comentario De: Manel [Visitante] · http://manelaljama.blogspot.com/
****-
Comparto la opinión de Monelle. Hace falta cuentos así o en todo caso cuentos actuales, que no sean simple "entertainment" como dicen los gringos, sino una historia que invite a pensar y a hacerles madurar un poquito. Si además son los padres quienes explican estas historias, cuando se enfrenten a situaciones conflictivas, será precisamente ese conocimiento adquirido a través de historias cercanas el que les ayudará a salir airosos de forma intuititva.
Por cuentos actuales me refiero a historias que nos son cercanas a este siglo y no requieren un esfuerzo extra imaginando un pasado no vivido.
09.02.10 @ 10:22
Comentario De: Carla Palacios [Miembro] Correo electrónico
Gracias Chajaira por pasarte por aquí y leerme...besos... : )
24.02.10 @ 15:05
Comentario De: Carla Palacios [Miembro] Correo electrónico
Manel agradezco mucho tus comentarios..siempre son alentadores e invitan a mejorar....muchas gracias...

un beso... : )
24.02.10 @ 15:06
Comentario De: monelle [Miembro] Correo electrónico
Vaya. Al final será verdad, que de tal palo tal astilla, jeje Seguro que no será la primera historia que se le ocurra. Me alegro de que así sea prima.
Besotes para vosotros.

Carmen
25.02.10 @ 09:39

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de lí­nea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))
This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots.
Please enter the characters from the image above. (case insensitive)
Free Blog Themes/Templates