« Revista Digital miNatura 114Fallo del jurado del 1ª Convocatoria miNatura Ediciones »

Fallo del Jurado del IX Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2011

30.09.11

Fallo del Jurado del IX Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2011

  19:59:34, por   , 670 palabras  
Categorías: Concursos, Revista Digital miNatura

Acta del Jurado del Certamen Internacional de
Microcuento Fantástico miNatura 2011

Reunidos los votos del Jurado del IX Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2011, formado por:

Manel Aljama (Escritor)
Juan Guinot (Escritor)
Pablo Martínez Burkett (Escritor)
Carmen Rosa Signes Urrea (Escritora y fotógrafa)
Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador)

Tras la lectura de los 357 cuentos presentados de un total de 252 autores, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:

60 argentinos
1 argentino-español
1 boliviano
22 colombianos
1 costarricense
22 cubanos
6 chileno
1 dominicano
2 ecuatoriano
1 estadounidense
77 españoles
1 guatemalteco
1 hondureño
1 italiano
32 mexicanos
1 nicaraguense
5 peruanos
2 puertoriqueños
7 uruguayo
7 venezolano

Se destaca la calidad de los cuentos presentados lo que ha dificultado la labor del jurado a la hora de seleccionar tanto el ganador como los finalistas que, excepcionalmente, han aumentado de número suponiendo, a juicio de todos, un avance en el desarrollo del presente concurso. Nuestra felicitación a todos los participantes.
En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al IX Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2011 que contendrá tanto el cuento ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico, diploma acreditativo de su participación en el certamen, también se hará llegar al ganador su premio.

El jurado del IX Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2011 proclama como ganador al cuento:

Filius philosophorum de Elisa de Armas (España)

Un texto original que se sale de los parámetros normales del género fantástico de los últimos años, introduciéndonos en el mundo de la magia alquímica con un toque inquietante que deja al lector en la incógnita de un final abierto lleno de posibilidades.

El jurado destaca como finalistas los siguientes textos:

Amor En Conserva de Paloma Hidalgo Díez (España)
Ashville, el secreto al desnudo de Claudio G. del Castillo (Cuba)
Cajas chinas de Luis Petrone (Argentina)
Ciber-hombre de Sara Lew (España)
Creerás de J. E. Álamo (España)
Don Quijo-té dice una más de las suyas, mucho tiempo después de Ginés Mulero Caparrós (España)
El fin del mundo de Carlos Alvahuante (México)
El tole tole de José Aristóbulo Ramírez Barrero (Colombia)
El Ultimo Testigo de Juan M. Ruiz Mayayo (España)
Elipsis de Laideliz Herrera Laza (Cuba)
Irrefutable de Yunieski Betancourt Dipotet (Cuba)
La hormiga de Juan Pablo Delgado Castillo (Costa Rica)
…La Ufanadora montaña de John Alexander Díaz Ortegón (Colombia)
Las Comadritas de Mariana Enriqueta Pérez Pérez (Cuba)
Lepisma saccharina superbum de Mónica Ortelli (Argentina)
Lunes entrópico de Ángel Revuelta Pérez (España)
Matrimonio en crisis de Daniel Avechuco Cabrera (México)
Mi abominable familia de Ana Rosa García Vidal (España)
Mutación tecnológica de Margarita Rufina Carvajal Pradas (Cuba)
Observadores de Carmen Inés Jaramillo Cevallos (Ecuador)
Ojos de José Rabelo (Puerto Rico)
Pegaso de Daniel Ávila (Colombia)
Redención de Ángel Luis Sucasas Fernández (España)
Tiempos que corren de Juan Miguel Cano Castell (España)
Un instante de fuego de Carlos A Duarte Cano (Cuba)
Unidad de memoria de Serafín Gimeno (España)
Zombie en la Ruta 6 de Mariela Ibarra Piedrahita (Colombia)

Nuestro más sincero agradecimiento un año más por la buena acogida que sigue teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que el microcuento fantástico tiene entre los escritores contemporáneos y que queda evidenciada por la calidad de los trabajos presentados. Debemos aclarar que este año, debido a la escasez de trabajos de menores de edad en el certamen, la selección meritoria ha sido suspendida.
Os esperamos el año próximo en la 10ª edición de este certamen.
Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes U.
Directores de la Revista Digital miNatura
San Juan de Moró a30 de septiembre de 2011


Pulsa aquí para descargar el Acta del Jurado del IX Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2011 en .pdf

 Permalink

No hay opiniones, todavía

Marzo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 << <   > >>
La revista digital miNatura, es una publicación sin ánimo de lucro, especializada en el cuento breve del género fantástico, la ciencia ficción y el terror. En ella puede publicar cualquier persona que lo desee. La revista se distribuye en formato pdf cada dos meses por correo electrónico y descargándola directamente desde este blog. ¿Cómo colaborar con la Revista Digital miNatura? Las colaboraciones deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: minaturacu@yahoo.es En el asunto se debe poner: Colaboración revista La revista es bimestral y cada número está dedicado a un tema especial que sale anunciado en el último número publicado, o que podréis encontrar aquí en nuestro segundo blog miNatura Soterrània: http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/ Si lo deseáis podéis preguntárnoslo directamente aquí o en el correo electrónico de recepción de colaboraciones ( minaturacu@yahoo.es ) Aceptamos: Microcuentos de hasta 25 líneas Poemas de hasta 50 versos Artículos de entre 3 a 6 páginas. Todos ellos deben seguir el tema propuesto para el número en preparación. Los trabajos (ineditos o no) deben estar presentados en adjunto, en formato word, tamaño hoja DIN A4 con 3 cm de margen a cada lado. Y escritos en Time New Roman puntaje 12 Los escritos serán estudiados para su publicación por nuestros editores. También se puede colaborar en la revista con ilustraciones, fotografías originales, cómic o tira de hasta 2 páginas (no importa que hayan sido ya publicadas) siempre que sigan el tema del dossier en preparación y estén libre de derechos. En ningún caso o supuesto los autores perderán los derechos de autor sobre sus creaciones. Las colaboraciones deben ir acompañadas de estos datos personales mínimos: Nombre Edad Nacionalidad e-mail Y un breve currículum de poseerlo. De publicar bajo seudónimo se indicará que así se hace. No dudéis en consultar sobre cualquier duda que se os presente.

Buscar

  Alimentación XML

Multiblog engine