Revista Digital Tiempos Oscuros 8

Imposible no comenzar esta editorial sin dar las gracias a los que han hecho este proyecto posible: Susana Sussmann, Richard Montenegro, Juan Carlos Aguilar , Fili Fazzino (viuda de Jorge De Abreu) y al propio Luis Britto García, que nos enseñó que una ciencia ficción latinoamericana era posible.
Toda cultura tiene su propia versión de la llegada del fuego a los hombres y el folclore venezolano le da protagonismo a la selva y en especial a sus aves. La perdiz , el Tucusito y el Pájaro Bobo , los cuales robaron el fuego al temible Babá, Rey de los Caimanes y a su esposa una rana enorme que juntos dominaban el secreto del fuego hasta que estas tres avecillas lo sisaron para los hombres del Orinoco y les enseñaron cómo usarlo para cocinar y calentarse.
El fuego prendió y a unos los convirtió en guerreros y malos presidentes, pero a los hombres buenos, a esos los transformó en escritores, y éstos aún recorren las aldeas para llenar los oídos de los niños con la dulce miel de sus historias.

Revista Tiempos Oscuros Una visión del Fantástico Internacional. Nº 8 Venezuela
Asociación Cultural miNatura Soterranià
ISSN: 2340-8332
Directores: Ricardo Acevedo Esplugas y Carmen Rosa Signes Urrea
Editor: Ricardo Acevedo Esplugas
Portada: La sultana cyberpunk / Juan Raffo (Venezuela)
Contraportada: Ninfa / Jesús Rodríguez Pérez (Cuba)
Las colaboraciones deben ser enviadas a: revistatiempososcuros@yahoo.es

01/ Portada: La sultana cyberpunk / Juan Raffo (Venezuela)
02/ Editorial
04/ Convocatoria selección de textos Tiempos Oscuros Nº9 Colombia
07/ Índice
Clásicos:
10/
El cuento ficticio / Julio Garmendia
15/ La forma de la tierra / Luis Britto García
21/ Conversación Privada / Jorge De Abreu
Contemporáneos:
43/
Contrato Mortal / Otrova Gomas —seud.—
50/ El perro que volvió de la muerte / Armando José Sequera
59/ Autómata II / José Gregorio Bello Porras
64/ La decisión de Juan Tlax /C J León
74/ Orgón / Jesús Puerta
80/ Bifurcaciones / Susana Sussmann
87/ El zumbido dorado / Richard Montenegro
93/ La sensación / Luis Alfredo González Pico
98/ De frente al sol / Javier Domínguez
108/ La hora marcada /Juan Carlos Pérez López
116/ Iker y la bestia de los Pirineos / Ricardo Riera
126/ Abuelito / Damaris Gassón Pacheco
136/ Albaricoques / Víctor Drax
145/ El paradero de San Camilo / Joseín Moros
158/ Epidermis / Rafael Figueredo
Ensayos:
165/
La extraordinaria historia de la literatura Fantástica en Venezuela / Richard Montenegro
225/ La ciencia—ficción venezolana de hoy, verdadero amor al arte / Susana Sussmann
244/ Bestiario
248/ Biografías
265/ Sobre el copyright de las imágenes
266/ Contraportada: Ninfa / Jesús Rodríguez Pérez (Cuba)

Sobre el copyright de las imágenes:
Pág. 01
La sultana cyberpunk / Juan Raffo (Venezuela)
Pág. 266 Ninfa / Jesús Rodríguez Pérez (Cuba)
Nota: Las letras capitales usadas pertenecen a Dance of Death Alphabet. Butsch, A. F.: Die Bücher-Ornamentik Der Renaissance (Vol. I.) (1878)


SI DESEAS DESCARGAR LA REVISTA DIGITAL TIEMPOS OSCUROS NÚMERO 8 PINCHA AQUÍ

CONVOCATORIA SELECCIÓN DE TEXTOS TIEMPOS OSCUROS Nº8

CONVOCATORIA SELECCIÓN DE TEXTOS TIEMPOS OSCUROS Nº8

La Revista Digital Tiempos Oscuros (Un panorama del Fantástico Internacional) tiene el placer de dar a conocer la convocatoria para confeccionar su octava entrega, un número dedicado en su totalidad a mostrar el panorama de la literatura fantástica de Venezuela.
Es por ello que todos aquellos escritores venezolanos que deseen participar en la selección de los textos que compondrán el número ocho de la revista digital Tiempos Oscuros deberán atenerse a las siguientes bases.

BASES
1. Podrán participar todos aquellos escritores venezolanos residentes o no en su país de origen, con obras escritas en castellano.
2. Los textos deberán ser afines al género fantástico, la ciencia ficción o el terror.
3. Los trabajos, cuentos de entre 5 a 10 páginas, deben estar libres de derechos o en su defecto se aceptarán obras con la debida autorización del propietario de los derechos de la misma.
4. Los trabajos deberán enviarse en documento adjunto tipo doc (tamaño de papel DinA4, con tres centímetros de margen a cada lado, tipografía Time New Roman puntaje 12 a 1,5 de interlineado). Dicho archivo llevará por nombre título + autor de la obra y junto a él se incluirá en el mismo documento plica que incluirá los siguientes datos: título del cuento, nombre completo, nacionalidad, dirección electrónica, declaración de la autoría que incluya el estado del texto (si es inédito o si ha sido publicado, en este segundo supuesto deberá incluir dónde se puede encontrar y las veces que ha sido editado, tanto si es digital como en papel, y si tiene los derechos comprometidos se deberán incluir los permisos pertinentes). Junto a todos estos datos también pedimos la inclusión de un breve currículum literario que será publicado en la revista y una fotografía del autor si lo desea para el mismo fin.
5. En ningún supuesto los autores pierden los derechos de autor sobre sus obras.
6. La dirección de recepción de originales es:
revistatiempososcuros@yahoo.es
En el asunto deberá indicarse: COLABORACIÓN TIEMPOS OSCUROS Nº8
7. Las colaboraciones serán debidamente valoradas con el fin de realizar una selección acorde con los intereses de la publicación.
8. Los editores se comprometen a comunicar a los autores, que envíen sus trabajos, la inclusión o no del texto en la revista. Nos encantaría poder incluirlos todos pero nos hacemos al cargo sobre el volumen de textos que se puede llegar a recibir.
9. Todos los trabajos recibirán acuse de recibo.
10. La participación supone la total aceptación de las normas.
11. El plazo de admisión comenzará desde la publicación de estas bases y finalizará el 1º de diciembre de 2016. (No se admitirán trabajos fuera del plazo indicado).

Ricardo Acevedo Esplugas
Carmen Rosa Signes Urrea
Directores de la Revista Digital Tiempos Oscuros


Si deseas descargar la convocatoria Tiempos Oscuros nº 8 pincha aquí

Free Blog Theme and Blog Templates